Anuncio
Anuncio
Miércoles 11 de Noviembre de 2020 - 5:45pm

“Se hizo un ajuste en el artículo quinto del proyecto que le otorga facultades al gobernador”: Diputado Diazgranados

Para este jueves la Asamblea tiene pautado el tercer debate del proyecto de ordenanza.
Carlos Julio Diazgranados.
Anuncio
Anuncio

El diputado Carlos Julio Diazgranados, ponente del proyecto de ordenanza que busca asegurar la tramitación de los salarios de los meses de octubre, noviembre, diciembre y primas de fin de año, de los docentes del Magdalena, aclaró porqué el proyecto fue aprobado en segundo debate con las facultades al gobernador Carlos Caicedo.

Diazgranados señaló que en el segundo debate, que se llevó a cabo en plenaria este miércoles desde el recinto de la corporación, se le hizo un ajuste al artículo cinco del proyecto, en el cual se le dan facultades al mandatario departamental.

“Decidimos incluir a través de mi proposición el artículo quinto, gracias a que la administración departamental por intermedio de la Secretaría de Educación y Hacienda, entregó la discriminación del uso de los recursos que facultamos al gobernador. Era una exigencia que hacíamos los diputados en el control político de manera muy respetuosa a la gobernación”, explicó el asambleísta.

En este sentido el artículo cinco quedó de la siguiente manera: “Facultase al gobernador del Magdalena una vez asignado el complemento de los recursos del Sistema General de Participación para el servicio educativo de parte del Departamento Nacional de Planeación a incorporarlo en el presupuesto ingreso y la ley de aprobación del departamento del Magdalena de vigencia 2020 en la partida de gastos de nómina del personal docente y directivo docente, a efectuar los traslados necesarios para trasladar dichas partidas en el mes de diciembre de este año, a nulidad única y exclusivamente para el pago de sueldos y primas de navidad de los docentes por la suma de 50 mil millones de pesos conforme a la proyección aportada por la Secretaría de Hacienda Departamental, los cuales están proyectados de la siguiente manera: 25.650 millones para el sueldo y 24.349 millones para la prima de navidad”.

Así estaba el artículo quinto del proyecto

El diputado argumentó que el ajuste se hizo “porque tenemos entendido que algunos recursos que llegaban a la gobernación, era usados para pagar otras deudas y quizás no íbamos a garantizarle a los docentes los recursos del mes de diciembre y la prima…No queríamos que el gobernador tuviera la libertad de utilizar esos recursos para pagar alguna deuda que tuviera la Secretaría de Educación con otros acreedores, como lo han hecho en el pasado y le ha tocado hacer ajustes presupuestarios corriendo para pagarle a los docentes”, expuso.

El asambleísta aseveró que este proyecto pasará el tercer debate sin ninguna nueva modificación, “así como quedó aprobado en la segunda discusión será ratificado este jueves por la Asamblea, supongo en pleno, para solucionar de fondo esta problemática que aquejaba a los docentes del Magdalena”, puntualizó el diputado Carlos Julio Diazgranados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Balacera deja un hombre y una mujer sin vida en zona rural de Pivijay

En el hecho, dos personas más resultaron heridas.

6 horas 26 mins
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.

7 horas 30 mins

Identifican al delincuente dado de baja en Fundación

El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado lunes festivo, en el parque del barrio Simón Bolívar.

7 horas 51 mins

Intenso enfrentamiento entre criminales y policías deja un sicario abatido

El hecho se registró en horas de la noche de este lunes festivo, en el parque del barrio Simón Bolívar.

12 horas 51 mins

Luto en el fútbol cataquero: sicarios asesinaron a bala a ‘Pulpito’

La víctima fue identificada como Jaider Aramendiz.

14 horas 1 min
Pedro Mendoza

Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero

Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.

15 horas 27 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.

7 horas 28 mins
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez

Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos

El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.

6 horas 8 mins
Zona T Gourmet
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

11 horas 24 mins
Pedro Mendoza
Pedro Mendoza

Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero

Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.

15 horas 25 mins
Daños en las redes de alcantarillado.
Daños en las redes de alcantarillado.

En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado

La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.

14 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months