Se descontroló la entrega de mercados en Aracataca: algunos irrumpieron por la fuerza

La entrega de mercados solidarios por parte de la Gobernación del Magdalena terminó en disturbios y descontrol, momento que aprovecharon algunas personas para evadir el control del acceso e irrumpir en el lugar de la entrega para tratar de asegurar algunos de los mercados.
Pobladores señalaron a Seguimiento.co que el descontrol se dio porque citaron a las familias de las 2 de la tarde y más de dos horas después aún había inconvenientes para las entregas.
En las afueras del estadio en donde se tenía prevista la entrega comenzó a rodar el rumor de que había familias más privilegiadas que estaban recibiendo los mercados mientras que a la gran mayoría la hacían esperar sin ninguna razón.
Esta no es la primera vez que falla la logística organizada por el gobernador Caicedo para la entrega de los mercados solidarios. En la tarde de ayer en Aracataca también se presentaron concentraciones masivas de personas en las afueras del estadio, donde no hay ningún tipo de organización.
“Adentro se ve todo muy organizado, esas son las fotos que publican en las redes sociales, pero aquí afuera es un desastre. Aquí estamos mujeres, niños, ancianos, nadie control y nos hacen esperar horas por una entrega. No entiendo por qué no nos llevan los mercados directamente”, señaló una denunciante que envió a Seguimiento.co imágenes de cómo se aglomeraban las personas el día de ayer.

Pero lo que sucedió en Aracataca no es una novedad, en días anteriores ocurrió lo mismos en el municipio de Pivijay, en donde también se presentaron aglomeraciones en las afueras del colegio en donde estaban entregando los mercados solidarios, producto de las masivas convocatorias a las que asisten más de mil personas a esperar por horas en largas filas.
En el caso de Pivijay, las familias tuvieron que esperar incluso hasta las 2 de la madrugada para poder obtener un mercado que permita sobrellevar el hambre durante el aislamiento obligatorio.
Tags
Más de
Bajo la lupa: Manuel Mazenet es el nuevo contralor departamental
El exsenador y antiguo funcionario, sancionado años atrás por sobrecostos en contratos públicos, es el encargado de la vigilancia fiscal en el Magdalena.
Hoy se define: Asamblea elige Contralor del Magdalena
Fallo de tutela del Juzgado Doce Penal Municipal obliga a la corporación a designar al jefe de control fiscal dentro del plazo legal
"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga
Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.
Santa Marta entra en ley seca por las elecciones atípicas del Magdalena
La medida regirá desde la tarde del sábado hasta el amanecer del lunes para proteger la normalidad y transparencia de los comicios
Corpamag y Procat trabajan en el plan de manejo para la conservación de la Lora Serrana
Esta es una especie endémica de la Sierra Nevada de Santa Marta que se encuentra en riesgo de extinción.
Por hurto, capturan a un hombre en Prado Sevilla, Zona Bananera
El sujeto fue detenido en medio de acciones de control y vigilancia.
Lo Destacado
Bajo la lupa: Manuel Mazenet es el nuevo contralor departamental
El exsenador y antiguo funcionario, sancionado años atrás por sobrecostos en contratos públicos, es el encargado de la vigilancia fiscal en el Magdalena.
“Volvimos para morir aquí”: habitantes de Nueva Venecia tras el retorno después de la masacre
La falta de oportunidades en otros lugares, los obligó al regreso.
Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo
El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.
Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación
Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.
"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga
Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























