San Sebastián albergó la sexta versión de la feria campesina

El municipio de San Sebastián de Buenavista, en el sur del departamento, fue epicentro de la sexta feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores’ organizada por la Universidad del Magdalena y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.
La iniciativa liderada desde el Proyecto E-Commerce llegó hasta el municipio ribereño para brindarles a pobladores rurales la posibilidad de trasladar sus productos agrícolas y transformados desde recónditos territorios hasta la cabecera municipal.
La feria se convirtió en la vitrina comercial de la Asociación de Ganaderos del municipio de San Sebastián – Asodegans, Asociación de Campesinos de San Sebastián – Camsebas y Asociación Renacer Campesino, como beneficiarios del proyecto en esa zona.
Las ventas
La presencia y el acompañamiento técnico de Unimagdalena ha significado para los campesinos una luz de esperanza de cara a la reactivación económica en los territorios. Así mismo, la feria les permitió percibir utilidades representativas para sus asociaciones.
“Era un sueño, porque necesitábamos la presencia de las instituciones y la Universidad ha hecho acompañamiento y asesoramiento real. Estamos regocijados de sentar un precedente en el municipio, dejando por lo alto nuestra labor”, expresó Miguel Alvarado, presidente de Asodegans.
Por su parte, Hugo Mercado Cervera, director del Proyecto E-Commerce, declaró que “los campesinos se fueron felices”, puesto tuvieron ventas entre ocho y 10 millones de pesos, cifra que se ha visto reflejada en las cinco ferias anteriores.
El proyecto E-Commerce
Desde tres ejes el proyecto E-Commerce les enseña a los campesinos a ser productivos con sistemas orgánicos y sostenibles. También, recopila información estadística para tomar decisiones informadas y genera escenarios idóneos para establecer contacto directo con clientes finales.
“El campesino es empírico, tiene conocimiento, pero no está cercano a la ciencia y Unimagdalena ha permitido mejorar los procesos”, apuntó el empresario del campo Miguel Alvarado López.
Cabe resaltar que el proyecto vincula a más de 120 investigadores, profesionales y estudiantes de pregrado en pro de la reactivación de la economía a través de un modelo de negocio que busca ser validado y multiplicado en todas las regiones de país en pro de las comunidades.
Tags
Más de
Cuatro capturados por presuntos delitos sexuales contra menores en Magdalena
Los procedimientos judiciales se adelantaron en Ariguaní, El Banco y Pivijay por graves hechos de violencia sexual.
Personero y concejal de Ciénaga chocan por obra de alcantarillado en el Minuto de Dios
La polémica gira en torno a si el proyecto cuenta con los avales técnicos para conectarse al colector principal.
Se fugó en motín de ‘La Norte’ en Santa Marta y fue hallado sin vida en Fundación
El cuerpo del joven fue localizado con impactos de bala en el sector que conduce al corregimiento de Doña María.
Unimagdalena impulsa redes de apoyo a madres en ‘Café con Expertos’
La iniciativa buscó promover el acompañamiento en la lactancia, la crianza y la salud emocional, con la orientación de profesionales de la Alma Máter especializados en cada una de estas áreas.
¡Todo listo en Sitionuevo! Más de 21 mil ciudadanos elegirán alcalde este domingo
El Comité de Seguimiento Electoral avaló el dispositivo logístico que busca garantizar la transparencia y el orden público en los cinco puestos de votación dispuestos en el municipio.
En El Banco, el Gaula impulsa campaña para frenar la extorsión
La estrategia promueve la denuncia y busca evitar que la comunidad sea víctima de estos delitos.
Lo Destacado
Santa Marta al rojo vivo: este sábado se registran cuatro homicidios en distintos sectores
Los hechos violentos ocurrieron en Taganga, Los Alpes y Bonda, según reportes preliminares de las autoridades.
Cuatro capturados por presuntos delitos sexuales contra menores en Magdalena
Los procedimientos judiciales se adelantaron en Ariguaní, El Banco y Pivijay por graves hechos de violencia sexual.
“Mil millones dando vuelta, relajadito”: alias ‘Naín’ reaparece y se burla de la recompensa por su captura
Se muestra recorriendo zonas de La Guajira junto a su pareja.
Alcaldía moderniza el Patinódromo de La Alegría: pista entra en período de prueba
La intervención incluyó nuevo recubrimiento en la pista, mejoras eléctricas y adecuaciones en baterías sanitarias.
Santa Marta será sede del IV Precongreso de Derecho Procesal sobre justicia digital
Estudiantes, jueces y abogados debatirán el impacto de la digitalización en la valoración de la prueba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























