Anuncio
Anuncio
Viernes 07 de Febrero de 2020 - 7:52am

Sacan a gerente de Aguas del Magdalena y anuncian lo que sería la 'Essmar departamental'

Caicedo explicó cómo funcionará esta nueva empresa de servicios públicos para el departamento.
Carlos Caicedo y Ricardo Torres Benjumea.
Anuncio
Anuncio

A tempranas horas de este viernes el gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, anunció la salida del gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres Benjumea; al tiempo que propuso la creación de una empresa que tendría una operación similar a la que actualmente tiene Essmar en Santa Marta.

“Con la salida del gerente de Aguas del Magdalena se abre una nueva etapa de desarrollo para la empresa. Vamos a recuperar la empresa y ponerla al servicio de la comunidad, porque Aguas del Magdalena debe ser una empresa prestadora de servicios públicos que mejora la calidad de vida del pueblo, lleve agua y otros servicios a los distintos municipios del Magdalena”, dijo Caicedo a través de un video publicado a las 5:35 a.m. en su cuenta de Twitter.

El mandatario departamental, durante su discurso, detalló los valores con los que habría contado Aguas del Magdalena y expuso, además, el monto ejecutado en los últimos 10 años.

“Esta entidad contó con un presupuesto de 754 mil millones de pesos y ha ejecutado 710 mil en 10 años. No obstante, nuestros municipios carecen de agua potable porque las infraestructuras de acueducto no se han conectado a las redes y tampoco hay una adecuada operación de las mismas”, señaló Caicedo Omar.

Asimismo, el Gobernador del Magdalena expuso las necesidades más grandes en materia de acueducto y alcantarillado en el departamento.

“Necesitamos mejorar las condiciones en las cabeceras y la zona rural. Nada más en zona rural se ejecutaron 92 mil millones de pesos y esto sigue en iguales condiciones que antes. Desde el primer momento, el exgerente, quien estuvo durante 10 años en la empresa, obstaculizó la entrega de información en el empalme y quiso ampararse en decisiones laborales que se apartan de la legislación laboral, para quedarse en el cargo. Trasladamos el caso para el examen de la Comisión de Moralidad Pública que preside el doctor Iván Velásquez; y a los organismos de control, porque queremos tener tranquilidad de esta nueva fase que empieza haciendo un buen corte de cuentas; que los organismos de control le cuenten al Magdalena qué pasó con sus recursos públicos”.

De acuerdo con Caicedo, quien citó estadísticas del DANE en 2018, en el Magdalena la cobertura de acueducto es del 67% y del 31% en alcantarillado.

“El atraso es vergonzoso. Nuestra meta es constituir una empresa pública que opere con transparencia y compromiso los acueductos municipales para que llegue a nuestros ciudadanos agua potable las 24 horas y mejore la calidad del servicio. También, que se ofrezca el servicio de manejo sostenible de basuras. Esta entidad, podría ofrecer, incluso, el servicio de energía con apoyo en energías limpias”, puntualizó Carlos Caicedo.

Vale recordar que Carlos Caicedo y Ricardo Torres tuvieron un ‘rifirrafe’ durante la época electoral; posteriormente, se vieron las caras el pasado 22 de enero en la primera asamblea de accionistas de Aguas del Magdalena; y el pasado miércoles, 5 de febrero, la Contraloría Departamental hizo un pronunciamiento donde enfatizó que Torres Benjumea no podía ser despedido de la gerencia sin justa causa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Caicedo.

Gobernador Caicedo volverá a salir del país: Estará en la Taula Catalana

La Asamblea del Magdalena le otorgó el permiso al mandatario departamental, el cual será desde el 30 de octubre hasta el 15 de noviembre.

12 mins 22 segs
Brenda Michelle Perdomo Comas.

Capturan por concierto para delinquir a una mujer en Sitionuevo

Es requerida por el Juzgado Promiscuo número 2 de Malambo, Atlántico.

18 horas 54 mins
Kevin David Salazar Acosta, alias ‘Kevin Cobre’.

Golpe a ‘Los Pachenca’ en Ciénaga: capturan a ‘Kevin Cobre’, uno de los más temidos

El hombre era requerido por concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio agravado y fabricación, tráfico y/o porte de arma de fuego o municiones.

19 horas 41 mins
VII Jornada de Recolección

Corpamag te invita a la VII Jornada de Recolección - Residuos Posconsumo

La actividad se realizará el 4 y 5 de noviembre en Santa Marta, Ciénaga, Zona Bananera y Aracataca.

1 día 3 mins
Los alevinos de bocachico fueron sembrados en Buenavista, Maibú, Zárate y Cerro Grande.

Siembran 380 mil alevinos en cuatro sectores del complejo cenagoso de Plato

El mandatario local señaló que entre 6 y 8 meses se comenzarán a recoger los resultados de este proyecto.

1 día 6 mins

Diputado Jaír Mejía denuncia “mano criminal” de Caicedo para apropiarse de concesión del aseo

En la sesión de la Asamblea, el diputado dijo que pretenden cambiar al operador del aseo en Santa Marta para direccionar recursos para las elecciones.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El procurador delegado ambiental del Magdalena, Jorge Escobar Silebi, presentó un informe durante la sesión informal del Concejo.
El procurador delegado ambiental del Magdalena, Jorge Escobar Silebi, presentó un informe durante la sesión informal del Concejo.

Tribunal había ordenado a la Essmar que tuviera bomba de repuesto para evitar rebosamiento de alcantarilla

La Procuraduría expuso en el Concejo que habían sido dos los llamados que se hicieron a la empresa. ¿Soldado avisado y ‘murieron’ en la guerra?

1 hora 31 mins
Claustro San Juan Nepomuceno
Claustro San Juan Nepomuceno

Unimagdalena te invita a la reapertura del Claustro San Juan Nepomuceno

Hoy a las 7 de la noche será el acto inaugural.

1 hora 28 mins
Metroagua - Essmar.
Metroagua - Essmar.

¿Inviable? Los exorbitantes costos de la Essmar vs Metroagua

En tan solo cinco años, costos como el de personal pasaron de $5.200 millones a $13.000 millones. Mientras que Metroagua dejaba utilidad, el acueducto de la Essmar lleva un déficit de casi 20 mil millones.

2 horas 59 mins
Enrique Vives.
Enrique Vives.

Proceso contra Enrique Vives es trasladado a Bogotá por solicitud de Procuraduría

La Fiscalía acogió la petición del Ministerio Público.

4 horas 5 mins
Dilian Francisca Toro y Caterine Ibargüen.
Dilian Francisca Toro y Caterine Ibargüen.

Caterine Ibargüen aspirará al Senado por el Partido de la U

"No se me calentó el oído, sino el corazón”, dijo la deportista al revelar sus intenciones políticas.

1 hora 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 3 months