Rafael Martínez explica por qué no se han invertido recursos en la erosión de Salamina

En la mañana de este miércoles, el alcalde de Salamina advirtió que los trabajos de dragado que adelantaba Cormagdalena sobre la Isla Tamarindo, para frenar un poco la erosión que avanza sobre el kilómetro 2.4 de la vía Salamina-El Piñón, fueron suspendidos repentinamente.
Según relataba el alcalde, al parecer, los primeros recursos que se habían dispuesto entre la Gobernación del Magdalena y la Unidad de Gestión del Riesgo (para un total de $670 millones) se habían agotado y, al no haber más recursos disponibles, las maquinarias habían parado su trabajo.
Recomendamos: Urgente: Pararon los dragados en Isla Tamarindo para evitar la erosión en Salamina
Sobre el tema se pronunció el secretario de Infraestructura Rafael Martínez, quien manifestó, efectivamente, el gobernador Carlos Caicedo había dicho que “concurriría con 10 mil millones del convenio entre Invías y la Gobernación” para la ejecución de obras que permitieran mitigar la erosión que amenaza con romper la vía.
Sin embargo, según menciona Martínez, el proyecto de la Vía de la Prosperidad (que es de donde iban a apropiar los recursos) “estaba totalmente desactualizado; desde 2017 no se subía una hoja al Suit (plataforma de trámites del Estado) y tenía serias observaciones y 3 planes de mejoramiento incumplidos por la Administración de Rosa Cotes, de las cuales hemos avanzado y estamos a punto de subsanar todas las deficiencias del proyecto”.
No obstante, Martínez aclaró que, finalmente, decidieron no tomar los recursos de este proyecto, sino que estructuró un nuevo proyecto para tomar los recursos de regalías.
“Se tomarán (los recursos para la erosión de Salamina) de las regalías del departamento, por lo que se presentará la próxima semana un proyecto”, dijo el secretario departamental.
Tags
Más de
Este viernes se llevará a cabo la ‘Gran Vacunatón Nocturna’ en el Magdalena
La jornada se extenderá entre las 5:00 p. m. y las 9:00 p. m. en hospitales y centros de salud en zonas urbanas y rurales del departamento.
Corpamag avanza en la rehabilitación del caño Real del Obispo
El propósito es lograr la recuperación de las ciénagas El Morro y Tapegua.
Fundación Grupo Agrovid entrega obras de modernización del acueducto Aura en El Reposo
Las obras incluyeron la modernización de la planta de tratamiento, la instalación de nuevos equipos y un tanque de almacenamiento para garantizar un servicio más eficiente.
Atención: anuncian cierres parciales en La Piragua por obras del intercambiador vial
Las restricciones se aplicarán del 23 al 25 de julio, entre las 6:00 a. m. y las 6:00 p. m.
Sicarios asesinaron a ‘Mingo’ en la vía Apure - Chibolo
La víctima fue identificada como Domingo Antonio Díaz, de 48 años.
Rosita Jiménez reclama avances en investigación contra Caicedo: “No podemos guardar silencio”
La diputada magdalenense señaló que la protección de los menores de edad “está por encima de cualquier interés político o personal”.
Lo Destacado
Se 'cae' proceso para construir muelles en Santa Marta: declaran desierta la contratación
Ninguno de los tres consorcios que aspiraba a ejecutar estas obras cumplió con los requisitos habilitantes.
Plan ‘éxodo’ en Presidencia: Llevándose fotos de Petro, inició salida de funcionarios
A 15 días del nuevo gobierno, ya se empezaron a desocupar las oficinas.
“El Caballo ya galopa en el nido”: Ricardo Márquez llega a Águilas Doradas
El delantero samario regresa a Colombia tras un periodo en el Club Sport Cartaginés de Costa Rica.
Nadie reclama los cuerpos de madre e hijo hallados sin vida en edificio de El Rodadero
Aunque las primeras hipótesis apuntan a una intoxicación por gas o a un suicidio, autoridades investigan una carta hallada en el apartamento.
Imputan cargos por el delito de acto sexual con menor de 14 años al ‘Churo’ Díaz
Los hechos habrían ocurrido en 2015, no obstante, el artista ha insistido en su inocencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































