Anuncio
Anuncio
Lunes 03 de Abril de 2017 - 12:07pm

¿Qué hacer si quieres donar desde el Magdalena a los damnificados de Mocoa?

Seguimiento.co se comunicó con las entidades encargadas de gestionar las ayudas en el departamento, y negaron los mensajes que están circulado por las redes sociales en relación a las donaciones.
Imagen aérea del lugar de la emergencia.
Anuncio
Anuncio

En los últimos días han circulado por redes sociales mensajes que convocan a los magdalenenses y samarios a realizar donaciones de alimentos, ropa y elementos de aseos para ayudar a los damnificados por el desastre natural ocurrido en Mocoa.

Mensajes emitidos por la Policía Metropolitana de Santa Marta se han vuelto virales en las listas de difusión por Whatsapp, donde se cita que en el comando de esta autoridad se recibirá las donaciones hasta el próximo martes, día en el que se espera salga un vuelo hasta la zona donde ocurrió la tragedia.

Esta imagen se ha viralizado por mensajes de Whatsaap

Frente esta convocatoria, la misma Policía ha suspendido la actividad por dificultades en la “coordinación en el vuelo”. Sin embargo la coordinadora de Gestión de Riesgo de la Gobernación, Daddy Gutiérrez, aseguró que “las directrices desde el nivel nacional son que no se reciban ayudas en especies desde los entes territoriales, en estos momentos la Unidad de Gestión de Riesgo ha asumido la logística para ayudar a las familias víctimas del emergencia”.

De igual forma Gutiérrez, aclaró que la única colaboración que se está solicitando es la ayuda económica. “Las personas que deseen apoyar con algún tipo de recurso económico, lo pueden hacer a las cuenta de ahorros 021 666 888 del Banco Davivienda. La colaboración diferente que se está pidiendo es  suero Pediality que se puede llevar hasta el despacho de la Gobernadora o si desean podemos pasar a recogerlos hasta lugar en el que se encuentre”, afirmó.

Con esta imagen la Gobernación del Magdalena realiza su campaña.

Por su parte la Cruz Roja seccional Magdalena también aclaró que no se está realizando ninguna campaña para recoger enceres o alimentos para ayudar a los damnificados, el único apoyo que se puede realizar es el aporte económico, a través de las siguientes cuentas:

Cuentas oficiales de la Cruz Roja Colombiana para realizar donaciones.

El llamado de estas entidades es a guiarse por los canales oficiales, paa evitar el riesgo de caer en estafas con la excusa de colaborar a los compatriotas de Mocoa. Hasta el momento desde el Magdalena y su capital Santa Marta solo se está recibiendo suero de hidratación y las consignaciones bancarias en las cuentas oficiales, las demás ayudan no pertenecen a convocatorias de entidades oficiales encargadas de gestionar ayuda en el territorio departamental. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Atentado sicarial dejó un hombre herido en la Concepción 4

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

6 horas 39 mins
José Rodríguez Cardiaco

Clan del Golfo asesinó a ‘Comando 52’ de las ACSN en medio de un enfrentamiento

La confrontación se registró en el municipio de San Alberto, zona rural del departamento del Cesar.

11 horas 39 mins

Joven fue encontrada desorientada en Santa Marta

Fue trasladada hasta la policlínica La Castellana.

1 día 5 horas
Accidente en la avenida del Ferrocarril.

Joven colisionó su carro contra un parque en la Avenida del Ferrocarril

Según indicó a las autoridades, estaba intentando parquear el vehículo.

1 día 6 horas
Lugar de los hechos.

Accidente de tránsito deja una pareja gravemente herida en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró a la altura del barrio La Paz.

1 día 6 horas
Gobernación del Magdalena.

Gobernación del Magdalena declara día no laboral este 29 de julio

La medida se tomó en conmemoración a los 500 años de Santa Marta.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Presidente Petro dice que devolverá la Essmar el último día de su Gobierno

Según él, lo hace para garantizar que los recursos que van a destinar para la solución del agua sean invertidos.

3 horas 29 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial dejó un hombre herido en la Concepción 4

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

6 horas 39 mins

Air-e da parte positivo por el plan de contingencia durante los 500 años de Santa Marta

Con el apoyo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, ingenieros y más brigadas, cuenta con más personal en los sitios estratégicos de la ciudad durante los eventos.

3 horas 17 mins
Miguel Uribe
Miguel Uribe

Segundo menor implicado en atentado contra Miguel Uribe se fuga del ICBF

Podría ser una pieza clave para esclarecer los hechos.

5 horas 39 mins
Alexis García se va del Unión: otro técnico que no pudo enderezar el rumbo
Alexis García se va del Unión: otro técnico que no pudo enderezar el rumbo

Alexis García se va del Unión: otro técnico que no pudo enderezar el rumbo

Había asumido el banquillo del ‘Ciclón’ en marzo como reemplazo de Jorge Luis Pinto.

6 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas