Anuncio
Anuncio
Domingo 01 de Noviembre de 2020 - 8:35am

Programa Fábricas de Productividad pondrá a empresas del Magdalena a producir más y mejor

Las empresas interesadas en participar podrán conocer los requisitos del programa e inscribirse en el sitio web estipulado por la Cámara de Comercio.
cortesía
Anuncio
Anuncio

La Cámara de Comercio de Santa Marta en su firme propósito de brindar una ruta de fortalecimiento a las empresas del Magdalena, pondrá en marcha el segundo ciclo de Fábricas de Productividad, programa bandera del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y que bajo el liderazgo de Colombia Productiva está encaminado a mejorar la competitividad, rentabilidad y productividad de las empresas para que produzcan más, con mejor calidad y mayor valor agregado.

Como aliada regional, la entidad llevará a cabo una nueva intervención de este programa que se viene ejecutando desde el 2019 donde las empresas participantes contaron con asistencia y consultoría especializada para la eficiencia productiva, mejora en la calidad e innovación en los procesos. En este sentido, algunos de los logros de las organizaciones se reflejaron en el incremento del 160% de las ventas en relación con su línea base, así como en la disminución entre el 37%, 41% y 74% en el tiempo que nos les generaban valor agregado.

El gerente de Hielo Indurod, Jorge Pinzón, participante en el 2019 de Fábricas de Productividad, resaltó la mejora en varios de sus indicadores: “Logramos evaluar varios procesos que no se estaban haciendo de la mejor manera, uno de ellos fue la atención al cliente, antes teníamos en cobertura un 50% y hoy alcanzamos gracias al programa un 90%. En el tema de calidad y tiempos alcanzamos un 80% de efectividad”.

De acuerdo con la experiencia de las empresas que han participado, los resultados podrán verse dos o tres meses después de iniciada la intervención. De este modo, se podrán evidenciar logros en el incremento de la productividad, competitividad o rentabilidad. Se asesorará a las empresas en líneas de servicios claves como la transformación digital, gestión comercial, desarrollo y sofisticación de producto o servicios, productividad operacional y laboral, gestión de calidad, logística, sostenibilidad ambiental y eficiencia energética.

“Desde la Cámara de Comercio nos complace continuar por segundo año el programa Fábricas de Productividad que es una de las metas más importantes del Plan Nacional de Desarrollo de este Gobierno, que busca intervenir a las empresas de las regiones y que se convierte es una oportunidad más para seguir acompañado al empresariado, para que las compañías reciban asesoría especializada y produzcan más y mejor con la optimización de sus procesos internos, para que sean más rentables y competitivas”; indicó el doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta.

Proceso de postulación

Las empresas interesadas en participar podrán postularse en la página web www.fabricasdeproductividad.com. Allí, diligenciarán un autodiagnóstico con datos de la compañía y deberán aceptar los términos que se establecen, recibirán un correo de confirmación mientras inicia un proceso de evaluación y validación de ingreso al programa. Es de resaltar, que las preguntas que se relacionan en el autodiagnóstico de fortalecimiento empresarial ayudarán a identificar el nivel de madurez de la empresa como estrategia empresarial, mercadeo y ventas, el aspecto financiero, producción y calidad.

Entre los requisitos están el cumplimiento de condiciones por rango de activos totales, pertenecer a los sectores de manufacturas, agroindustria y servicios, tener al menos dos años de constitución y registro mercantil actualizado, entre otros. Luego de surtir exitosamente el proceso, se formalizará la vinculación de la empresa al programa para recibir la intervención de asistencia técnica especializada de hasta 60 horas de acuerdo con sus necesidades.

Para recibir más información, las empresas interesadas podrán escribir al correo [email protected] y de esta forma poder contactarlos y recibir la asesoría correspondiente.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Doble homicidio en Aracataca: sicarios acaban con la vida de una pareja

Fueron atacadas con arma de fuego al interior de una habitación

17 horas 24 mins

Un joven es asesinado en establecimiento nocturno de El Difícil

Fue atacado tras departir con sus familiares

19 horas 29 mins

Soldado fue asesinado en asadero de Fundación

Cristóbal Castillo estaba de permiso visitando a su familia

21 horas 14 mins
CARTA DE NAIN PEREZ

"El Bendito menor" rechaza amenazas y pide diálogo tras operativos en La Guajira

Las Fuerzas Militares lo buscaban por su presunta responsabilidad en la masacre de cinco personas en Maicao y por amenazas difundidas en redes sociales contra el jefe de Estado

1 día 10 horas
Dragado de las ciénagas de Zárate y Malibú beneficia a más de 4 mil familias en el Magdalena

Gestión de Hernando Guida recuperó ciénagas de Zárate y Malibú: hoy beneficia a 4 mil familias

La intervención, gestionada durante el periodo legislativo del representante restableció el flujo hídrico y fortaleció la pesca y agricultura en la zona ribereña

1 día 11 horas
Recuperación de las ciénagas de Zárate y Malibú

Gestión de Hernando Guida permite recuperar ciénagas de Zárate y Malibú

La intervención, gestionada durante el periodo legislativo del representante restableció el flujo hídrico y fortaleció la pesca y agricultura en la zona ribereña

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Golpe al hurto en Los Ángeles: caen dos sujetos con un botín de 82 millones de pesos

La interceptación se produjo tras una persecución en motocicleta

13 horas 42 mins

Doble homicidio en Aracataca: sicarios acaban con la vida de una pareja

Fueron atacadas con arma de fuego al interior de una habitación

17 horas 20 mins

El Carnaval se toma los barrios: Esta es la hoja de ruta de la tradición en Santa Marta para 2026

Desde el 30 de enero, la agenda folclórica unifica los sectores de Pescaíto, Gaira y el Sur en una serie de eventos que buscan rescatar la identidad local y el orden en las calles

16 horas 36 mins

Luis Suárez sigue imparable en Portugal: doblete salvador en el minuto 96 contra Arouca

Suma 24 anotaciones en la temporada y es el máximo goleador de la liga portuguesa

19 horas 53 mins

Soldado fue asesinado en asadero de Fundación

Cristóbal Castillo estaba de permiso visitando a su familia

21 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months