Profesionales de la salud bucodental fueron certificados por la Unimagdalena y la ESE Alejandro Prospero Reverend


Con el fin de generar ciclos de aprendizaje que contribuyan a mejorar la salud bucal de los samarios y magdalenenses, la Universidad del Magdalena, a través del Programa de Odontología, certificó en ‘Actualización de enfermedades periodontales’ y ‘Normas de bioseguridad y sus buenas prácticas’ a 49 integrantes de la E.S.E Alejandro Prospero Reverend que ejercen como Auxiliares higienistas y Odontólogos.
El acto de certificación fue desarrollado a través de las plataformas virtuales y con presencia de los representantes de las instituciones aliadas en el Auditorio Neguanje del Edifico de Aulas Mar Caribe.
Por parte de la Alma Mater estuvo: Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad Ciencias de la Salud; Rosalía Bustillos Bervel, directora del Programa de Odontología; Renata de la Hoz Perafán, docente de tiempo completo y Ángela Coral Córdoba, coordinadora de Docencia Servicio de la mencionada unidad académica.
Asimismo, participó Román de Jesús de la Rosa, agente Especial Interventor de la E.S.E Alejandro Próspero Reverend y miembros de su equipo de trabajo.
“Estamos ejecutando programas de educación continua para fortalecer procesos de formación en los egresados y aportarle al progreso del territorio. Nuestra Facultad y sus cuatro Programas, tienen alianzas importantes con entidades de salud distrital y departamental para desarrollar actividades conjuntas en docencia, extensión e investigación”, expresó Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad Ciencias de la Salud.
Entretanto, Román de Jesús de la Rosa, aseguró que el apoyo de las directivas de la institución se ha visto reflejado en el beneficio de la comunidad. “Esperamos que esta sea la puerta de entrada para que muchos profesionales puedan profundizar sus conocimientos y seguir creciendo gracias a esa buena relación que tenemos con Unimagdalena”, comentó.
La unión constituida ente ambas instituciones con enfoque de docencia servicio permite aprovechar las sinergias generadas mediante el trabajo en equipo, incorporación de nuevos conceptos en servicios de salud y el fortalecimiento de procesos académicos, una idea innovadora para los sectores educación y salud, lo cual fortalece la función social de ambas entidades.
Tags
Más de
Alcaldes de 15 municipios homenajearon al rector de la Universidad del Magdalena
Jóvenes de escasos son beneficiarios del programa Talento Magdalena que creó en 2017 Pablo Vera Salazar.
15 beneficiarios del programa Talento Magdalena recibieron su título profesional
Son oriundos de Algarrobo, Concordia, Salamina, Zapayán, Fundación, Santa Bárbara de Pinto, Pedraza, Puebloviejo, Santa Ana, San Sebastián de Buenavista y Zona Bananera.
Alcaldía se pronuncia por muerte de mujer embarazada en la Clínica El Prado
La alcaldesa extendió sus condolencias a la familia de la fallecida, y pidió a la Secretaría de Salud investigar el caso.
Alcaldía mantiene en la terna a contratista acusado de fraude al Sisbén
Pese a estar en la mira da la Procuraduría, Rafael Rebolledo sigue en la terna para alcalde de la Localidad 2. La decisión será tomada por la alcaldesa Virna Johnson.
Conductores intermunicipales bloquean la Troncal del Oriente
Los manifestantes solicitan que se desinstalen las cámaras de fotomultas.
Hombre asesinó a puñal a su expareja en El Banco
Tras el hecho, el agresor intentó suicidarse y fue trasladado a un centro asistencial de la cabecera municipal.
Lo Destacado
Alexander López es el nuevo presidente del Senado
Fue electo con 84 votos a favor.
22 años de cárcel a hombre que abusó de su propia hija menor de edad
La pequeña fue víctima del hombre desde que tenía 5 años.
Autodefensas de la Sierra Nevada publican video a la espera de protocolos para el diálogo de paz
Esperan que se prorrogue el cese al fuego.
Este miércoles arranca el primer debate de la Reforma Pensional
En proyecto ya fue anunciado en la Comisión Séptima del Senado.
Masacre en Cauca: asesinan a un hombre y sus dos hijos
Los hechos ocurrieron en la vereda Camilo Torres, contiguo al Resguardo La María del municipio de Piendamó,
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.