Profesionales de la salud bucodental fueron certificados por la Unimagdalena y la ESE Alejandro Prospero Reverend


Con el fin de generar ciclos de aprendizaje que contribuyan a mejorar la salud bucal de los samarios y magdalenenses, la Universidad del Magdalena, a través del Programa de Odontología, certificó en ‘Actualización de enfermedades periodontales’ y ‘Normas de bioseguridad y sus buenas prácticas’ a 49 integrantes de la E.S.E Alejandro Prospero Reverend que ejercen como Auxiliares higienistas y Odontólogos.
El acto de certificación fue desarrollado a través de las plataformas virtuales y con presencia de los representantes de las instituciones aliadas en el Auditorio Neguanje del Edifico de Aulas Mar Caribe.
Por parte de la Alma Mater estuvo: Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad Ciencias de la Salud; Rosalía Bustillos Bervel, directora del Programa de Odontología; Renata de la Hoz Perafán, docente de tiempo completo y Ángela Coral Córdoba, coordinadora de Docencia Servicio de la mencionada unidad académica.
Asimismo, participó Román de Jesús de la Rosa, agente Especial Interventor de la E.S.E Alejandro Próspero Reverend y miembros de su equipo de trabajo.
“Estamos ejecutando programas de educación continua para fortalecer procesos de formación en los egresados y aportarle al progreso del territorio. Nuestra Facultad y sus cuatro Programas, tienen alianzas importantes con entidades de salud distrital y departamental para desarrollar actividades conjuntas en docencia, extensión e investigación”, expresó Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad Ciencias de la Salud.
Entretanto, Román de Jesús de la Rosa, aseguró que el apoyo de las directivas de la institución se ha visto reflejado en el beneficio de la comunidad. “Esperamos que esta sea la puerta de entrada para que muchos profesionales puedan profundizar sus conocimientos y seguir creciendo gracias a esa buena relación que tenemos con Unimagdalena”, comentó.
La unión constituida ente ambas instituciones con enfoque de docencia servicio permite aprovechar las sinergias generadas mediante el trabajo en equipo, incorporación de nuevos conceptos en servicios de salud y el fortalecimiento de procesos académicos, una idea innovadora para los sectores educación y salud, lo cual fortalece la función social de ambas entidades.
Tags
Más de
Tensión en Palmor de la Sierra tras enfrentamiento entre las ACSN y el Ejército
La confrontación se registra desde horas de la noche de este miércoles, en la vereda Uranio.
Mininterior ya expidió decreto que nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada del Magdalena
El documento se firmó cinco días después de que el presidente hiciera el anuncio público a través de sus redes sociales.
Crisis forense en Magdalena: 21 víctimas de homicidio sin inspección técnica
El caso más resiente se registró en horas de la mañana de este miércoles, en la vía Fundación - Pivijay.
Desde mañana inicia la V Feria Caribe Artesanal de Unimagdalena
Esta nueva edición lleva como lema principal ‘Identidad y patrimonio: cuando la vida se teje’.
"Unimagdalena responde con hechos: inversión histórica y educación para todos”: Pablo Vera
El rector habló con Seguimiento.co tras su encuentro con el presidente de la República, Gustavo Petro.
Hermanastros fueron asesinado en la via Fundación - Pivijay
Sus familiares trasladaron los cuerpos en motocicletas hasta el municipio, porque las autoridades no hicieron presencia.
Lo Destacado
Consejo de Estado ratifica a Carlos Pinedo en la Alcaldía de Santa Marta
Pese a la demanda interpuesta por Jorge Agudelo, los magistrados ratificaron la validez de la credencial de Pinedo Cuello.
Unión venció a Millonarios con uno menos y doblete de Jannenson Sarmiento: lo dejó sin técnico
Este resultado no solo le permitió al ‘Ciclón’ sumar tres puntos valiosos, sino que desencadenó la salida del técnico David González del conjunto bogotano.
Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda
El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.
Carlos Ramón González no será extraditado: Nicaragua confirma asilo político
El presidente Gustavo Petro se pronunció, señalando razones políticas e históricas que podrían haber influido en la determinación del gobierno nicaragüense.
Consejo de Estado ratifica a Carlos Pinedo en la Alcaldía de Santa Marta
Pese a la demanda interpuesta por Jorge Agudelo, los magistrados ratificaron la validez de la credencial de Pinedo Cuello.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.