¿Por qué no se aprobaron $1.000 millones para la Universidad del Sur en la Asamblea?


Durante las sesiones extraordinarias de la Asamblea del Magdalena, el diputado Eduar Torres propuso, para empezar a darle forma al proyecto, una adición presupuestal de $1.000 millones para la Universidad del Sur. La iniciativa fue votada en negativo a excepción de los diputados Claudia Aarón, John Almarales y el propio Torres.
En conversación con este diario digital, Torres explicó que esta adición buscaba utilizar los recursos de una partida de $2.600 millones y asegurar financiación inicial al proyecto.
"Había unos recursos de libre destinación para diferentes rubros y el otro para la vía de la prosperidad. Propuse que salieran de los $2.600 millones para financiar impresos, publicaciones y servicios técnicos que es obviamente burocracia improductiva del departamento a mi entender y un riesgo para que el Magdalena incumpla la ley 617 de 2000 al no demostrar criterios de austeridad", indicó el diputado.
Se lamenta que, en cambio, ahora no exista una partida para la Universidad, sobre todo porque la gobernadora Rosa Cotes "está en estos días sobre el proyecto".
"Cuando vaya al despacho de la ministra le dirán ¿y donde está el proyecto de la gobernación? En realidad esperamos que se presente ante el Ministerio un proyecto de forma seria y que no se quede en simples anuncios verbales".
Torres también dejó en claro el argumento utilizado por sus colegas en la Asamblea para hundir la iniciativa. "Según ellos que en un periodo de extras no se pueden presentar temas que no se convoquen. Mi argumento es que la plenaria está equivocada pues mi proposición era legal por cuanto la discusión era adición presupuestal y el tema de estas extras era modificaciones presupuestales. No tenía lugar que dijeran eso".
Sobre la vía de la Prosperidad
Aunque se hundió la proposición de adición para la Universidad del Sur, el diputado Eduar Torres precisó que en todo caso votó negativo la adición de recursos para el fondo de estabilización del proyecto de la Vía de la Prosperidad. "Yo voté en contra el proyecto porque se ha convertido en un ejemplo nacional de ineficacia, de ser un caso de corrupción como lo arrojan las investigaciones y me parece comprometedor votar un proyecto con tantas consideraciones".
Tags
Más de
Aparatoso accidente cerca de Drummond deja varios heridos
Los ocupantes fueron trasladados a un centro asistencial.
Defensoría lanza alerta por crisis de violencia en Puebloviejo, Ciénaga y Pivijay
Así quedó planteado en el I Comité de Justicia Transicional Departamental Ampliado.
Trabajadores quedaron bajo los escombros tras derrumbe en construcción de Plato
Aún no se han confirmado sus identidades.
Quejas por elección del Secretario de la Asamblea: fue sancionado por acoso sexual
Debido al escándalo, Daniel Hernández salió de la Universidad del Magdalena.
Hospital Julio Méndez Barreneche inaugura la única Unidad Renal Pública del Caribe
Se estima que realizará cerca de 2.160 procedimientos anuales.
Asesinan a un hombre en la salida del sector La Sombra, Pivijay
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Lo Destacado
SecMujer y Fiscalía firman memorando para hacer frente a la violencia de género
El acuerdo se suscribió en el marco del Comité Consultivo Intersectorial para la prevención de la violencia de género.
Aparatoso accidente cerca de Drummond deja varios heridos
Los ocupantes fueron trasladados a un centro asistencial.
Defensoría lanza alerta por crisis de violencia en Puebloviejo, Ciénaga y Pivijay
Así quedó planteado en el I Comité de Justicia Transicional Departamental Ampliado.
No deja títere con cabeza: abogada que 'tumbó' a Caicedo ahora deja sin partido a Francia Márquez
También ha logrado la anulación de la personería jurídica de las colectividades En Marcha y Todos Somos Colombia.
Trabajadores quedaron bajo los escombros tras derrumbe en construcción de Plato
Aún no se han confirmado sus identidades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.