Anuncio
Anuncio
Jueves 20 de Marzo de 2025 - 4:45pm

Quejas por elección del Secretario de la Asamblea: fue sancionado por acoso sexual

Debido al escándalo, Daniel Hernández salió de la Universidad del Magdalena.
Daniel Hernández Meneses
Anuncio
Anuncio

Hace ocho días, Daniel Hernández Meneses juró como nuevo secretario general de la Asamblea del Magdalena.

El abogado con estudios en Cooperación Internacional, logró la mayoría de votos de los diputados, luego de superar las pruebas de conocimiento y entrevista.

No obstante, su designación no cayó bien tras conocerse la presunta implicación de Hernández en un escándalo sexual.

A través de una resolución emitida el 21 de agosto de 2024 por la Vicerrectoría Académica de la Universidad del Magdalena, se ordenó la desvinculación laboral del abogado, quien venía fungiendo como docente en la institución universitaria, y quien fue señalado por parte de una estudiante de acosarla sexualmente.

El escándalo se conoció luego que ante la dirección de acompañamiento psicológico, la estudiante en cuestión solicitara de forma desesperada, no realizar sus prácticas de consultorio jurídico en cercanía a Hernández Meneses, luego de narrar un delicado caso en el que presuntamente, había sido víctima de un ataque de acoso sexual por parte de él.

Por estos hechos, y tras la investigación adelantada por la Unimagdalena, se ordenó la terminación del contrato laboral de Daniel Hernández.

Decisión de la institución

Asimismo, la denuncia por estas supuestas actuaciones, también fue remitida ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría, con el fin de determinar posibles responsabilidades penales o disciplinarias.

Ante esta situación, algunas voces han manifestado su inconformidad con la dignidad que hoy ostenta el señalado, indicando que marca un mal precedente en la Asamblea Magdalena.

Hasta el momento Daniel Hernández no se ha pronunciado al respecto.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Espacios académicos en Unimagdalena.

Adaptación de la serie de ‘Cien Años de Soledad’: tema de debate en Unimagdalena

Este encuentro fue organizado por el Departamento de Estudios Generales.

14 horas 20 mins
Sujetos capturados
14 horas 27 mins

Denuncian desaparición de un joven en Fundación que viajaba como polizón

A través de redes sociales se hizo viral un video donde hinchas del Atlético Nacional hacían que el adolescente besara el escudo del cuadro verdolaga.

15 horas 21 mins
Familias beneficiarias.

2.694 víctimas de desplazamiento en Magdalena, hacen parte de ‘Familias en su tierra’

Este programa de Prosperidad Social, en su décima versión, se extendió a los municipios de Aracataca, Chivolo, Fundación, Pivijay, Plato y Sábanas de San Ángel.

16 horas 22 mins
Sujeto capturado

Capturan en Fundación a hombre de 69 años por presunto abuso sexual contra su hijastra de 12 años

Se conoció que tiene otro proceso penal en curso por delitos de la misma naturaleza, lo que indicaría una posible reincidencia.

16 horas 32 mins
María Marcela Preciado

Mujer denuncia que perdió parte de su cuerpo tras bañarse en playa de Santa Marta

Contrajo una infección por la bacteria Staphylococcus aureus, comúnmente conocida como estafilococo dorado.

21 horas 31 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel

Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel

Será presentado ante un juez de control de garantías.

13 horas 34 mins
Royscer Rafael Colpa Bolaño
Royscer Rafael Colpa Bolaño
13 horas 6 mins
Camilo George conversó con Seguimiento.co
Camilo George conversó con Seguimiento.co

“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación

El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.

14 horas 43 mins
Sujetos capturados
Sujetos capturados
14 horas 26 mins

Denuncian desaparición de un joven en Fundación que viajaba como polizón

A través de redes sociales se hizo viral un video donde hinchas del Atlético Nacional hacían que el adolescente besara el escudo del cuadro verdolaga.

15 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months