Anuncio
Anuncio
Viernes 05 de Junio de 2020 - 10:59am

¿Por qué está aguantado el millonario proceso del PAE del Magdalena?

Solo 2 proponentes se presentaron: uno de ellos ya tenía ruidos de que iba a ser beneficiado. El aspirante perdedor recusó.
La Gobernación del Magdalena contrata 44 mil millones de pesos para el PAE.
Anuncio
Anuncio

El millonario proceso de adjudicación de la alimentación escolar en el Magdalena aún no ha entrado en operación y ya este no pinta bien. Muchos ruidos alrededor tienen hoy la adjudicación suspendida, puesto que uno de los proponentes instauró una recusación en contra del gobernador Carlos Caicedo y la jefe de la oficina de contratación Jenny Camacho Neuto.

La suspensión se dio el pasado 28 de mayo de 2020, a las 9 de la mañana, justo durante la audiencia de adjudicación del proceso LP-001-2020, en el que se iban a adjudicar más de 44 mil millones de pesos para la operación del plan de alimentación escolar del Magdalena en medio de la pandemia.

Acta de suspensión de la Gobernación del Magdalena.

Cuando se iba a dar la adjudicación, el abogado Francisco Fajardo, en representación del oferente Consorcio por los Niños del Magdalena, solicitó que tanto el gobernador Caicedo como la jefe de contratación Camacho se declararan impedidos para conocer el proceso de contratación.

Las justificaciones se basaron en dos hechos: uno de ellos es que el solicitante argumentó tener las pruebas de que la herramienta tecnológica que ofrecieron sus defendidos había sido manipulada por terceros ajenos a la administración.

Recomendamos: Dos proponentes compiten por quedarse con $44 mil millones del PAE en Magdalena

“La administración departamental, en cabeza de quienes se encuentran en causal de impedimento y recusados, permitió, o toleró o autorizó dichos accesos ilegales a la plataforma, a pesar de las alertas que se establecieron por parte del oferente. No puede perderse de vista que existe un informe técnico que así lo demuestra”.

Asimismo, en la solicitud de suspensión emitida por el defensor del proponente se informa que circula información en lo que se habrían creado intereses entre la administración y la Unión Temporal que supuestamente inclinaban la balanza en favor del proponente Unión Temporal Nutrimagdalena.

El proceso se reanudará después de que se surtan los trámites respectivos y se aclaren las dudas frente al posible impedimento de los contratantes, es decir, el gobernador y la jefe de contratación. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hombre reportado como desaparecido en RioFrío fue encontrado sin vida

El hallazgo se registró en cercanías una parcela del corregimiento de Sevilla.

3 horas 2 mins

Aumentaron las cifras: 76 muertes violentas en el Magdalena durante el mes de agosto

18 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito.

8 horas 33 mins
Accidente vial.

Motocarro terminó volcado en Orihueca: tres personas resultaron lesionadas

El siniestro ocurrió en el kilómetro 3 del corredor que conecta a los corregimientos de La Gran Vía y Orihueca.

10 horas 30 mins

Ciénaga, entre cifras maquilladas y 94 asesinatos en 2024: la violencia que niega la Alcaldía

La administración municipal insiste en mostrar balances positivos, pero las cifras revelan otra realidad.

1 día 4 horas

Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera

Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.

1 día 5 horas

Encuentran sin vida a joven que había sido reportado como desaparecido en Fundación

Daniel Rivaldo Julio Ternera había salido de su vivienda desde las 9:00 de la mañana del pasado domingo y desde ese entonces se desconocía su paradero.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer fue arrollada por un motociclista cuando iba a buscar sus medicamentos

La lesionada fue identificada como Griselida Jiménez Pertuz.

3 horas 48 mins

Hombre reportado como desaparecido en RioFrío fue encontrado sin vida

El hallazgo se registró en cercanías una parcela del corregimiento de Sevilla.

3 horas 1 min
Nuevo presidente del CNE.
Nuevo presidente del CNE.

El magistrado Cristian Quiroz es el nuevo presidente del CNE

El abogado es cuota del Partido Alianza Verde.

3 horas 14 mins
Evento académico con sello Unimagdalena.
Evento académico con sello Unimagdalena.

Unimagdalena lideró debate sobre IA en Conferencia Internacional de Ingeniería de Sistemas

En el evento se socializó los alcances del megaproyecto Aluna IA, pionero en Colombia y liderado por la Alma Mater.

3 horas 56 mins
Presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.
Presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.

Naturgas advierte riesgo de desabastecimiento de gas en Colombia

A través de un informe se explicó que si no entran en operación nuevos proyecto, en 2029 el país deberá importar el 56% del gas que consume.

4 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month