Anuncio
Anuncio
Domingo 10 de Mayo de 2020 - 4:38pm

Dos proponentes compiten por quedarse con $44 mil millones del PAE en Magdalena

Llama la atención la baja participación en un proceso de tal envergadura.
El PAE en el Magdalena se adjudicará en el mes de mayo.
Anuncio
Anuncio

En medio de la crisis del coronavirus, la Gobernación del Magdalena, adelanta un millonario proceso de licitación pública para suministrar el complemento alimentario para los niños y adolescentes matriculados en las instituciones públicas oficiales, conforme a los lineamientos del PAE para la vigencia 2020. El ganador de esta licitación recibirá más de 44 mil millones de pesos para operar la alimentación escolar en el departamento.

Fue así como hace cinco días se inscribieron dos proponentes, quienes aspiran a competir para quedarse con esta contratación:

Proopnente 1

Unión Temporal Nutrimagdalena, conformada por
Fundación Humana Para un Buen Desarrollo Social (Fundadeh), cuya representante legal es Margarita Rosa Araujo Acuña. Participación: 95%
Vitalimentos SAS cuyo representante legal es Diego Fernando Morato Gutiérrez
Participación: 5%.
La Unión Temporal que aspira es representada legalmente por Luis Danilo Ordóñez Campo.

Proponente 2

Consorcio Por los niños del Magdalena, conformado por
Fundación Colombia Primero, representada legalmente por Camila Fajardo Angarita
Participación. Participación: 30%
Fundación Intersectorial Crecer, representada por Daniela Michel Arias Sierra. Participación: 30%
MCD & CIA SAS, representada por Sergio Enrique Delgado Centeno. Participación: 30%
Fundación Innovación Próspera, representada por Luis Fernando José Blanco Torres. Participación: 10%.
El consorcio es representado legalmente por Alfredo José Hernández del Río.

 

 

Llama la atención que tan solo se hayan presentado dos proponentes a una licitación de tal envergadura, teniendo en cuenta que en años anteriores se han presentado más aspirantes aun cuando la cuantía a contratar ha sido incluso la mitad de lo que se va a contratar.

Por ejemplo, en el año 2017, la licitación 003-2017 contrató el PAE por 22 mil millones de pesos y hubo cuatro oferentes; en 2018, la licietación pública 005-2018 contrató 25 mil millones de pesos y hubo siete aspirantes; y, finalmente, en 2019, la licitación 006-2019 contrató 33 mil millones del PAE y tuvo 5 proponentes.

La Gobernación del Magdalena abrió el proceso de licitación para el PAE el pasado 28 de abril después de haber tenido suspendido durante un mes el servicio de alimentación en el departamento del Magdalena.

Algunos aspirantes han planteado dudas que podrían explicar la razón de por qué se ha limitado la pluralidad de oferentes, y es que en los pliegos hay peticiones muy específicas, como por ejemplo contar con el perfil de un nutricionistas coordinador que tenga la especialidad de nutrición clínica y/o infantil y/o en salud familiar, con experiencia en dos contratos en los cuales el presupuesto sumado sea superior al 50% del presupuesto oficial, es decir, superior a 22 mil millones de pesos.

El proceso sigue su curso con estos dos proponentes, a quienes les están evaluando sus propuestas, las cuales deberán ser publicadas el próximo 12 de mayo. A partir de esa fecha, se abrirá un proceso de observaciones y, finalmente, el 20 de mayo se realizará la eventual audiencia de adjudicación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Golpe al comercio ilegal en Plato: decomisan mercancía avaluada en más de 900 millones

El operativo incluyó bisutería, calzado, confecciones, celulares y perfumería, entre otros artículos.

5 horas 22 mins

Reportan enfrentamientos entre el Ejército y miembros de ACSN en la Zona Bananera.

Tres presuntos miembros del organización ilegal fueron capturados luego de resultar heridos.

6 horas 38 mins

Maritza Morán tomó posesión como nueva Procuradora Regional del Magdalena

Asume la responsabilidad de dirigir investigaciones y velar por la transparencia.

6 horas 48 mins

Santa Marta fue sede de encuentro internacional para fortalecer la prevención de la violencia de género

Universidades de Europa y América Latina se reunieron en la ciudad para avanzar en nuevos programas académicos y estrategias de prevención.

6 horas 49 mins
Involucrado en riña
9 horas 42 mins

Quedan 6 días para inscribirse en La Monumental: Ciénaga entra en cuenta regresiva

La organización acelera el llamado a los corredores y refuerza la logística del evento.

11 horas 37 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El drama de una familia en Santa Marta que denuncia que a su hija no la han querido operar

Aleana Martínez Coronado se encuentra recluida en la Clínica de la Mujer.

5 horas 1 min

Defensoría va contra ‘Jorge 40’ y pide anular su nombramiento como gestor de paz

La acción fue presentada ante el Consejo de Estado por presuntas fallas en la medida que incluyó a exjefes de las AUC.

3 horas 56 mins

Golpe al comercio ilegal en Plato: decomisan mercancía avaluada en más de 900 millones

El operativo incluyó bisutería, calzado, confecciones, celulares y perfumería, entre otros artículos.

5 horas 21 mins

Reportan enfrentamientos entre el Ejército y miembros de ACSN en la Zona Bananera.

Tres presuntos miembros del organización ilegal fueron capturados luego de resultar heridos.

6 horas 37 mins

Murió niño de 7 años, tras ser víctima de atentado criminal en Sabanalarga

Según las autoridades, el ataque iba dirigido a alias ‘Toñito’, presunto cabecilla del Clan del Golfo.

4 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months