Anuncio
Anuncio
Martes 02 de Octubre de 2018 - 5:51pm

Por falta de seguridad y hacinamiento, niegan reclusión de homicida de niña en cárcel de Santa Marta

Fiscalía le exige al Inpec garantías. Podría ser trasladado a Barranquilla o Valledupar.
Director de la Fiscal de Magdalena, Vicente Guzmán y Adolfo Enrique Arrieta García, presunto homicida.
Director de la Fiscal de Magdalena, Vicente Guzmán y Adolfo Enrique Arrieta García, presunto homicida. / Archivo.
Anuncio
Anuncio

A pesar de tener la orden de un juez para ser recluido en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, Adolfo Arrieta sigue en una celda de paso de la URI, pues el INPEC asegura que no lo puede recibir por falta de seguridad, debido a que los presos lo estarían esperando para hacerle daño.

La advertencia sobre el peligro que corre la vida de Arrieta la hizo el director del centro penitenciario, quién le manifestó a la Fiscalía del Magdalena los riesgos a los que estaría expuesto el indiciado y además argumentó que en el momento el hacinamiento tampoco permite su ingreso.

Vicente Guzmán Herrera, director de la Fiscalía de Magdalena expresó su preocupación por la situación y además informó del caos que se vive en el departamento por la crisis carcelaria.  Señaló que el caso del homicida de Fundación es apenas un una muestra del problema.

Recomendamos: “Este dolor no me lo quita nada, ese hombre acabó con mi vida”: madre de niña asesinada en Fundación

“Adolfo Arrieta no ha podido ingresar a la cárcel, la orden del juez era que fuera remitido a la Rodrigo de Bastidas, pero el director del centro penitenciario no lo recibe, aduciendo problemas de seguridad, los internos al parecer lo están esperando para hacerle daño.

Sigue en las celdas transitorias de la URI, ese es un tema irregular y no podemos mantenerlo en ese lugar, vamos a insistirle al director de la Cárcel, porque es competencia del instituto penitenciario”, indicó.

Guzmán Herrera dijo que el INPEC a través de una acto administrativo será el encargado de realizar la solicitud para un pronto traslado del Arrieta, “ya sea a la cárcel de Barranquilla o a la de Valledupar, que es de máxima seguridad, y en donde a esa persona se le pueda garantizar su seguridad y su vida  y que permanezca en un centro de reclusión donde debe estar a la espera del juicio”, manifestó el Director de Fiscalía de Magdalena.

Crisis carcelaria en el Magdalena

Lo que está sucediendo con el ingreso del asesinado de la niña de Fundación, es apenas un reflejo de la crisis carcelaria que se vive en el Magdalena, así lo dio a conocer la Fiscalía, que además precisó que no se vislumbra una solución.

“Esto evidencia la crisis carcelaria y el hacinamiento en la cárcel de Santa Marta, esta tiene una capacidad máxima de 400 a 500 personas y en la actualidad hay más de mil reclusos en celdas”, señaló Vicente Guzmán Herrera.

El director de la Fiscalía de Magdalena detalló cómo es el proceso que deben realizar para que los capturados por la Policía y la entidad a su cargo, puedan ser llevados a la cárcel.

“Las celdas transitorias colapsan muchas veces, no son suficientes cuando tenemos capturas de violencia intrafamiliar, delitos sexuales o a organizaciones delincuenciales, cuando es así debemos acudir a la alcaldía. La dinámica del traslado de los presos a las cárceles es lenta se hace gota a gota, toca esperar la libertad o traslados para poder ingresarlos, es una emergencia manifiesta”, puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La Ruta Macondo busca conquistar ANATO 2025 con el realismo mágico del Magdalena

Con un recorrido por 10 municipios inspirados en el realismo mágico de Gabriel García Márquez, el departamento busca fortalecer el turismo y la economía local.

6 horas 43 mins
El Banco, Magdalena

El Banco declara días cívicos el 3 y 4 de marzo por el Carnaval 2025

Además, se fijaron horarios especiales para el funcionamiento de bares, discotecas, casetas carnavaleras y demás establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

23 horas 15 mins
Campesinas en Magdalena, desplazadas de tierras adjudicadas por la ANT

Campesinas en Magdalena, desplazadas de tierras adjudicadas por la ANT

Los casos ocurrieron en Minca y Nueva Granada.

1 día 1 hora
Oscar Meza, conocido cariñosamente como el ‘Mono’.

Asesinan a bala a ‘El Mono’ en El Retén

La víctima fue identificada como Oscar Meza.

1 día 6 horas
Luis Fernando Miranda Medina

Por celos hombres se enfrentaron a cuchillo en Plato: uno murió

La víctima mortal fue identificado como Luis Fernando Miranda Medina, de 32 años.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Papa Francisco.
Papa Francisco.

Papa Francisco hospitalizado por neumonía bilateral: su estado es reservado

La Santa Sede informó que el Pontífice se encuentra bajo atención médica en un hospital de Roma.

1 hora 36 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Asesinan a ‘María Eugenia’ en Cristo Rey

Sujetos armados lo atacaron sin mediar palabra y, aunque fue trasladado a un centro de salud, llegó sin signos vitales.

5 horas 27 mins
Wingo.
Wingo.

Nueva ruta aérea conectará Santa Marta y Bucaramanga en 75 minutos

A partir del 30 de marzo, Wingo operará vuelos directos reduciendo tiempos de viaje y promoviendo el turismo y los negocios entre ambas ciudades.

6 horas 53 mins
Comunicado a la opinión pública.
Comunicado a la opinión pública.

Alcalde de Santa Marta desmiente informe sobre homicidios en la ciudad

Carlos Pinedo Cuello aclaró que la cifra real de homicidios en la ciudad es menor a la reportada y destacó esfuerzos en seguridad y turismo.

8 horas 48 segs
El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA
El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA

Por pelea en sesión del Concejo, PGN investiga a Gual y al ‘Mono’ Martínez

En medio del enfrentamiento verbal entre los concejales que pertenecen al mismo partido, hubo acusaciones de supuesto consumo de sustancias psicoactivas.

23 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months