“Este dolor no me lo quita nada, ese hombre acabó con mi vida”: madre de niña asesinada en Fundación

El dolor para un ser humano que pierde un familiar es uno de los más fuertes, pero en el caso de la madre y la familia de Génesis Rúa, la niña de Fundación que fue ahorcada y quemada por su asesino, no tiene comparación.
La tragedia que hoy los enluta y que puede resultar insólita e irreal, ha causado repudio, no solo en el municipio, sino en todo el país, pues se trata de un caso aberrante en el que aparentemente sin una causa justificada su homicida, Adolfo Arrieta García, acabó con los sueños de la niña de forma cruel y despiadada.
Yeimy Vizcaíno, madre de la pequeña víctima manifiesta que “la cárcel no es el castigo para él, ni si le ponen cien años se me va a quitar este dolor”. En medio de llanto la madre además dijo que nunca se imaginó que Arrieta García fuera capaz de hacer algo así. “No tenía problemas con él, incluso ni la voz se la conocía muy bien”, resaltó.
La mujer sacó fuerzas para contarle un poco al mundo de cómo recuerda a su amada hija, la menor de la casa. “Su gran sueño era ser una futbolista, siempre le pedía a su padre que la llevara a la cancha a jugar y él la complacía, era muy buena jugando y reconocida por carisma y talento”, expresó.
Génesis, a su corta edad era una niña independiente a la que le gustaba hacer sus cosas, sin ayuda de nadie “ella me decía ya estoy grande, me puedo peinar sola. Yo la dejaba que se bañara solita, era una niña excelente en todo en sus estudios, no tenía que decirle nada nada ella hacía todas sus cosas con alegría, en el barrio era querida por todos”, detalló en medio lágrimas.
“Mi hija no merecía tanta crueldad, era una niña alegre, extrovertida y servicial. Yo aún pienso que esto es mentira, que ella no murió, sino que está desaparecida y en cualquier momento va a regresar a casa”, anotó.
La última vez que Vizcaíno vio a su hija con vida fue el pasado viernes a las 2:30 de la tarde, cuando la mandó a comprar hielo para el jugo del almuerzo, “me trajo la cubeta le serví su comida y se fue a donde la tía, de ahí no supe más”, dijo.
Recomendamos: "Pido perdón a la mamá, al papá y a los familiares de esa niña": homicida de menor en Fundación
Vecinos exigen justicia
Al igual que la familia de Génesis Rúa, los vecinos que la vieron crecer y compartir momentos de juegos y felicidad con sus hijos, no pueden creer lo que pasó.
“Ella era tan feliz, permanecía jugando con mi hijo en mi casa, le gustaba el fútbol y se ponía a jugar en el patio de mi casa. Ese día ella estaba buscando a mi hijo pero ya nos habíamos ido a la cancha por eso siguió de largo a donde la tía”, contó Jaime Orozco un vecino y tío político de la pequeña Génesis.

Orozco, fue una de las personas que se dio cuenta del humo que salía de la casa Arrieta García y asegura que el testimonio que este hombre está diciendo es falso.
“Eso que él dice es mentira, porque los niños estaban por otro lado, ella se fue sola para donde la tía, así que ese hombre debió llamarla y engañarla hasta lograr que entrara en su casa y hacerle todo lo que le hizo”, aseguró.
En su relato Jaime Orozco precisó cómo se dieron cuenta que la menor estaba siendo quemada. “Cuando yo llegó de la cancha con mi hijo, vemos la humarada y un vecino me dijo, al señor Adolfo como que se le está quemando el carro, nos asomamos, le preguntamos y él nos dice que está quemando unos periódicos. Pero todos quedaron intrigados y un vecino se asomó por el portón y vieron unos pies, y fue cuando llamó a la Policía y ellos llegaron y efectivamente era el cuerpo de una persona”, detalló.
En ese momento, no se sabía de quién se trataba porque el cuerpo de la menor quedó irreconocible, “pero la mamá comenzó a preguntar si la habíamos visto y desde ese momento todos dimos inicio a la búsqueda de la niña, fuimos al patio y encontramos un arete y caramelos que ellos tenía en la mano y que quedaron regados en el patio. Eso que él hizo no tiene perdón, por eso le pedimos a la justicia la muerte para ese hombre tan malvado”, puntualizó.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Juzgado ordena la suspensión de la elección del Contralor del Magdalena
La decisión interrumpe el proceso y probablemente responde a la interposición de una denuncia que alega irregularidades.
Apoyos y contrapesos: así cierran las campañas de Rafael Noya y Margarita Guerra
Mientras que Noya agrupa a excaicedistas, sectores de derecha y consiguió el respaldo del Pacto Histórico; Guerra logró el respaldo de la casa Aarón y la base local del Nuevo Liberalismo.
Víctimas del conflicto en el Magdalena recibieron más de $2.000 millones para sus emprendimientos
Algunos de los proyectos productivos corresponden a miceláneas, panaderías, transporte de encomiendas, confiterías y comercialización de galletas artesanales.
Ante acusaciones de alianzas con ‘paras’, Rafael Noya denuncia a Carlos Caicedo
El candidato a la Gobernación denunció al exmandatario por injuria y calumnia, indicando que no aceptará señalamientos “de quienes sí tienen deudas con la justicia”.
Ciénaga se prepara para la 5ª edición de La Monumental: cuatro distancias y cupos limitados
La tradicional carrera regresa este 14 de diciembre con recorridos para todas las edades y un llamado a inscribirse antes del 30 de noviembre.
Recuperan tres cuerpos, víctimas del conflicto en cementerio de Pivijay
Según cifras oficiales, en Magdalena se registran 3.827 personas dadas por desaparecidas.
Lo Destacado
Apoyos y contrapesos: así cierran las campañas de Rafael Noya y Margarita Guerra
Mientras que Noya agrupa a excaicedistas, sectores de derecha y consiguió el respaldo del Pacto Histórico; Guerra logró el respaldo de la casa Aarón y la base local del Nuevo Liberalismo.
Colombia venció a Australia: con goles de James, Lucho Díaz y Lerma
El equipo dirigido por Néstor Lorenzo se impuso 3-0.
Niño reportado como desaparecido en Taganga, en realidad estaba secuestrado
Naikelly Marin, madre del menor anunció a través de su cuenta de Facebook que, un hombre lo montó en una moto y lo tenía encerrado en un cuarto.
Secuestran a hijo del cantante Giovanni Ayala en la vía Popayán- Cali
El manager del joven artista también fue raptado.
Ante acusaciones de alianzas con ‘paras’, Rafael Noya denuncia a Carlos Caicedo
El candidato a la Gobernación denunció al exmandatario por injuria y calumnia, indicando que no aceptará señalamientos “de quienes sí tienen deudas con la justicia”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























