Por conexión ilegal, suspenden servicio de energía a dos fincas en Zona Bananera

Dos fincas de la Zona Bananera identificadas como El Carmen y Garrapatas fueron sorprendidas con conexiones eléctricas alteradas o intervenidas, por lo cual la empresa Air-e procedió a suspender el suministro eléctrico respectivamente.
En el primer caso, Carmen Cien, ubicado en el corregimiento Guacamayal, fue identificado un transformador de 112.5 KVA dentro del predio, al cual no permitían el ingreso para la toma de lectura o revisión del equipo de medida de la empresa, evitando así que se registrara adecuadamente el consumo mensual.
Como seguimiento a esta condición anómala, a fines de febrero se instaló un equipo de medida a las afueras del predio, encontrando que habían sido alteradas las conexiones.
A raíz de esta irregularidad y por posibilidad de originarse un peligro inminente fue suspendido el servicio por parte de la empresa comercializadora de energía.
El consumo alterado asciende aproximadamente a los 18 millones de pesos mensuales. El monto total de lo defraudado supera los 120 millones de pesos.
El segundo caso, Finca Garrapatas, fue ubicado en Sevilla a 3.2 km de Tucurinca jurisdicción de Zona Bananera, donde también se detectó un transformador conectado por fuera del equipo de medida.
Por tratarse de un transformador de alta capacidad, el riesgo para la prestación del servicio y la salud de las personas es evidente, toda vez que no están certificadas la calidad de la instalación ni los materiales usados.
El transformador y las cargas encontradas al momento de la inspección indican que el consumo ilícito de energía equivale a 138 millones en los 6 meses estimados del consumo irregular aproximadamente.
Para ambos casos la empresa iniciará las acciones legales pertinentes al delito de Defraudación de fluido el cual contempla repercusiones legales.
Tags
Más de
Asesinan a un venezolano de 27 años en el municipio de Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial.
‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria
Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación
Banqueño Maykel Robles salió a la guerra en busca de oportunidades y fue abatido
El joven de 27 años perdió la vida mientras combatía en Ucrania.
Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo
Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.
Falleció albañil que estuvo en UCI diez días al ser arrollado por una moto en Zona Bananera
Se trata de Huberney de Alba Ferreira, de 43 años.
Guamal ratifica su respaldo a Margarita Guerra a la Gobernación
Personas salieron a las calles, confirmando al municipio como un territorio afín a la candidata.
Lo Destacado
Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”
El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.
Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora
El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.
Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años
Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.
Conductor se detuvo en la Troncal, y tras bajar del carro fue arrollado
El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.
En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú
El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































