¡No va más! Jairo Romo deja la gerencia del Hospital de Ciénaga


El pasado viernes el gerente del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, Jairo Romo, presentó oficialmente su renuncia.
Y no fue hasta este miércoles, que finalmente se concretó la salida de uno de los alfiles del gobierno de Carlos Caicedo.
Aunque aún se desconoce quién será su reemplazo, quien asuma la gerencia del hospital tendrá una tarea titánica, y es que la institución pasa por uno de sus momentos más críticos.
Tal como lo han advertido ante la Superintendencia de Salud, el Hospital San Cristóbal pasa por un descalabro financiero sin precedentes, al punto que desde el pasado 26 de diciembre se anunció el cierre temporal del área de urgencias.
Si bien la gerencia no precisó las razones detrás de esta decisión, es sabido que obedece a las astronómicas deudas que enfrenta el Hospital San Cristóbal de Ciénaga, no solo con sus acreedores sino también con el personal de la salud.
Alrededor de 600 médicos, enfermeras, paramédicos, personal de limpieza, administrativos y hasta conductores, han venido desde hace tres años, denunciando el incumplimiento en los pagos.
Pese a las promesas hechas por el gobernador Caicedo, de ponerse al día con el pago de los sueldos, hasta la fecha no ha girado los $7.200 millones necesarios para saldar las deudas con el personal de la salud.
Los trabajadores, pese a estas pésimas condiciones laborales, habían venido prestando los servicios, advirtiendo que un eventual cierre del Hospital de Ciénaga generaría una crítica situación de salud pública para Magdalena, considerando que allí se atienden pacientes no sólo de Ciénaga, sino también de otros municipios como Zona Bananera, Puebloviejo y Fundación.
Al respecto, la diputada Elizabeth Molina, consideró el papel de Romo como ‘nefasto’, reiterando las múltiples denuncias por mala gestión, y por triplicar la deuda del hospital.
Notas relacionadas
Tags
Más de
En la madrugada, matan a un hombre dentro de su casa entre Ciénaga y Puebloviejo: hay dos heridos
La víctima fatal fue identificada como Gilberto Martínez Muñoz.
Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga
La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.
Madrugaron a robar: tractomula se accidentó y fue saqueada en Ciénaga
Varias personas aprovecharon el siniestro para tomar la mercancía del camión de Coca Cola.
A ‘El Ñoñito’ lo bajaron de un vehículo y lo asesinaron en Media Luna
Se trata de Manuel Elías Ordoñez Conrado, oriundo y residente del municipio de Pivijay.
“El Banco merece ser parte”: Alcalde tras exclusión como escala del crucero
Ronald Flórez aseguró que desde la administración municipal se ha adelantado las gestiones para garantizar que la experiencia se lleve a cabo de forma segura.
Identifican a hombre hallado sin vida en área rural de Zona Bananera
Se trata de Carlos Javier Marimon Jiménez.
Lo Destacado
Santa Marta declara Alerta Amarilla en red hospitalaria por la Semana Mayor
La medida estará vigente entre el 12 y el 21 de abril.
Con goles de ‘El Caballo’ Márquez y Mercado, Unión Magdalena rescata empate agónico
Perdían 2-0 e igualaron el juego en tiempo añadido.
Murió adulto mayor que fue atropellado este viernes por una moto en Pozos Colorados
Se trata de Jorge Almanza.
Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana
Recientemente falleció una mujer costarricense de 41 años, quien se encontraba en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.
Con campaña y nuevo semáforo, Alcaldía refuerza seguridad vial en Semana Santa
El nuevo punto semafórico está ubicado en la intersección de la calle 11 con carrera 21, barrio Los Olivos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.