“No tengo explicaciones para los niños”: Esposa de Juan Carlos Bayter llega al Congreso


Un total de 41 días cumple hoy secuestrado el odontólogo Juan Carlos Bayter.
Un 18 de octubre, mientras llevaba al jardín a sus hijos de 4 y 6 años en el municipio de El Banco, Magdalena, fue víctima de un rapto por parte de sujetos armados que entre armas, lo subieron obligado a otro vehículo.
Así lo recordó su esposa, Helen Aranzalez, que llegó hasta el Congreso de la República a alzar su voz, y a recordarles a senadores y representantes, el flagelo que significa el secuestro no solo para la víctima, sino para toda la familia que se queda presa entre la zozobra y el miedo.
“Desde el 18 de octubre hay una familia destruida, se me han acabado las explicaciones para darles a mis hijos, Jerónimo y Sara María, sobre la ausencia de su padre. Por eso vine a pedirles ayuda, esa fueron las palabras que le dije a mis hijos cuando los dejé con sus abuelos: voy por ayuda” señaló entre lágrimas la esposa del odontólogo banqueño.
Confirmó lo expresado previamente por el padre de la víctima, y es que hasta el momento nadie los ha llamado a exigir algún rescate por la liberación de Juan Carlos, lo que permite incrementar aún más la incertidumbre.
No obstante, según dijo el senador David Luna, quien ha estado acompañando a las familias en su búsqueda de respuestas, informaciones recientes indican que sería el ELN el responsable del rapto.
De igual manera, el llamado ha sido el mismo que expresó Helen en el Congreso: libérenlo ya.
Juan Carlos Bayter cumple hoy #41días secuestrado en el Banco, Magdalena por el ELN, según las más recientes versiones. Ha sido un largo sufrimiento para su esposa e hijos, no saben nada de él y anhelan con tenerlo de vuelta en casa.#LiberenALosSecuestrados pic.twitter.com/hWMP7cEkZl
— David Luna (@lunadavid) November 29, 2023
Tags
Más de
Cargos a exgerente de Hospital de Sitionuevo, por contrato pagado y no ejecutado
Jesús Rebolledo Gil fue acusado de presunta participación irregular en un contrato.
Unimagdalena graduó a 983 técnicos, tecnólogos y profesionales del CREO
El Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades ha sido vital para llevar la oferta de educación superior a todo el territorio.
Menor de 17 años murió ahogada en Río Frío, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro.
Sicarios asesinaron a un joven en Fundación
El hoy occiso fue identificado como Elian Acosta de 23 años.
Joven barranquillera murió por inmersión en Riofrío
La víctima fue identificada como Paula Andrea Navarro Galvin de 17 años.
Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en el sector de Cuatro Caminos, jurisdicción del corregimiento de Guacamayal.
Lo Destacado
Llegan primeras ayudas a damnificados en Santa Marta, por parte de la Ungrd
El alcalde Carlos Pinedo indicó que son más de 3.000 kits de alimento, cocina y aseo.
Gobierno investigará supuesta exportación de carbón desde La Guajira a Israel
Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino.
Cargos a exgerente de Hospital de Sitionuevo, por contrato pagado y no ejecutado
Jesús Rebolledo Gil fue acusado de presunta participación irregular en un contrato.
Arnovis Rodríguez fue víctima de sicarios en el barrio 17 de Diciembre
El joven fue ultimado a bala mientras que se encontraba departiendo con amigos en un estadero.
Essmar informa que colapsó colector de alcantarillado del Mercado Público
La empresa indicó que está trabajando para mitigar la contingencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.