“No tengo explicaciones para los niños”: Esposa de Juan Carlos Bayter llega al Congreso


Un total de 41 días cumple hoy secuestrado el odontólogo Juan Carlos Bayter.
Un 18 de octubre, mientras llevaba al jardín a sus hijos de 4 y 6 años en el municipio de El Banco, Magdalena, fue víctima de un rapto por parte de sujetos armados que entre armas, lo subieron obligado a otro vehículo.
Así lo recordó su esposa, Helen Aranzalez, que llegó hasta el Congreso de la República a alzar su voz, y a recordarles a senadores y representantes, el flagelo que significa el secuestro no solo para la víctima, sino para toda la familia que se queda presa entre la zozobra y el miedo.
“Desde el 18 de octubre hay una familia destruida, se me han acabado las explicaciones para darles a mis hijos, Jerónimo y Sara María, sobre la ausencia de su padre. Por eso vine a pedirles ayuda, esa fueron las palabras que le dije a mis hijos cuando los dejé con sus abuelos: voy por ayuda” señaló entre lágrimas la esposa del odontólogo banqueño.
Confirmó lo expresado previamente por el padre de la víctima, y es que hasta el momento nadie los ha llamado a exigir algún rescate por la liberación de Juan Carlos, lo que permite incrementar aún más la incertidumbre.
No obstante, según dijo el senador David Luna, quien ha estado acompañando a las familias en su búsqueda de respuestas, informaciones recientes indican que sería el ELN el responsable del rapto.
De igual manera, el llamado ha sido el mismo que expresó Helen en el Congreso: libérenlo ya.
Juan Carlos Bayter cumple hoy #41días secuestrado en el Banco, Magdalena por el ELN, según las más recientes versiones. Ha sido un largo sufrimiento para su esposa e hijos, no saben nada de él y anhelan con tenerlo de vuelta en casa.#LiberenALosSecuestrados pic.twitter.com/hWMP7cEkZl
— David Luna (@lunadavid) November 29, 2023
Tags
Más de
Vigilante de una finca fue herido a bala en Riofrío
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Falleció en Barranquilla el médico magdalenense Jaime Pérez Riquett
El profesional fue director de Medicina Legal en Santa Marta de 1985 a 2002.
Armado, con marihuana y panfletos del Clan del Golfo: así cayó alias 'Elkin' en El Banco
Sería presuntamente colaborador de este grupo armado ilegal, con posibles vínculos en actividades delictivas como homicidios y otras conductas criminales.
Redada en Pivijay y Plato deja tres capturados y más de 300 dosis de droga incautadas
Uno de los sujetos pertenecería al Clan del Golfo.
‘Piedra con Pelo’ fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Algarrobo
Víctor Hernández Gamarra presentaba una herida por arma de fuego.
Muere joven tras sufrir accidente de tránsito en Fundación
La víctima fue identificada como Camilo Guerrero.
Lo Destacado
Con su hijo en brazos, familia exige recaptura del feminicida de Yaya Gómez
Pese a haber confesado el crimen, Mario Bastidas fue dejado en libertad por vencimiento de términos.
Vigilante de una finca fue herido a bala en Riofrío
Hasta el momento se desconoce su identidad.
La USM lideró jornada de recuperación urbana en el barrio La Esperanza
Como parte de su programa 'El Tren del Legado'.
Hallan cuerpo envuelto en papel dorado en vía rural de Uribia, Guajira
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.