Ministra de Educación destacó el trabajo del PAE Magdalena


El Programa de Alimentación Escolar (PAE) del Departamento fue exaltado por la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, en el contexto del Taller Construyendo País.
La alta funcionaria recalcó y felicitó a Rosa Cotes por su administración y destinación de recursos para el programa, además exaltó el orden con el cual la Gobernadora ha dirigido la implementación del PAE en los 28 municipios no certificados del Departamento donde tiene cobertura.
“Reconocer Gobernadora que usted tiene una de la mejor institucionalidad para manejar el PAE. Un área muy fuerte para manejar el PAE tiene la Gobernadora, muy ordenada”, expresó la ministra Angulo.
El PAE del Magdalena beneficia a 130.825 niños, niñas y adolescentes en 632 sedes de instituciones educativas del Departamento.
Para garantizar el bienestar de los estudiantes en la región, el Ministerio logró el incremento en los recursos destinados para el PAE en 2019. El Departamento recibió un total de 29.985 millones de pesos, lo que representa un incremento de 29,8% respecto al monto asignado el año anterior, con ello se hizo posible la ampliación de cobertura del programa para la jornada única en el Departamento.
Actualmente, el Programa de Alimentación Escolar proyecta para la vigencia 2019 superar la meta cuatrienal en un 7%, con un número de 497.090 beneficiarios. De igual manera, se avanzó en el número de cocinas, pasando de recibir 160 en 2016 a tener actualmente 260 en los 28 municipios del Departamento, lo que permite mejorar las condiciones de la alimentación escolar de los niños, niñas y adolescentes magdalenenses.
Tags
Más de
CNE deja sin efecto sanción contra el diputado Gutiérrez: se reconfigura la Asamblea
Con esta decisión, el asambleísta podrá recuperar su voz y voto en la Duma, en medio de duras disputas por la mesa directiva.
Instalan 34 postes de luz solar en Palmira, Islas del Rosario y Tasajera
La organización Tierra Grata en articulación con Air-e adelantaron estas acciones con el fin de normalizar el servicio de energía en el municipio de Puebloviejo.
Consejo de Estado ordenó seguir adelante con salida de Martínez de la Gobernación
Tras rechazar las recusaciones, se ordenó a la Sección Quinta seguir con el trámite y en un plazo de 20 días, nombrar a un nuevo mandatario departamental en Magdalena.
Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto
La encuesta fue aplicada en Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Plato, El Banco, Aracataca, Pivijay, Ariguaní, Puebloviejo y Salamina.
¿Negligencia o venganza en el hospital? La grave denuncia de contratista tras salida de Alexandra Palencia
Contratista que adecuó el laboratorio biomolecular del hospital Julio Méndez Barreneche dice que desde que la ex pareja de Caicedo salió del cargo, le aguantaron sus pagos pese a cumplir con la obra. ¿Represalias?
Tragedia en Aracataca: un muerto, una mujer herida y un bebe ileso en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en el sector conocido como la ‘Vuelta del Torito’.
Lo Destacado
Colombia lo tuvo cerca pero empató 1-1 ante Argentina
Con este resultado, se aplaza la clasificación al Mundial 2026.
CNE deja sin efecto sanción contra el diputado Gutiérrez: se reconfigura la Asamblea
Con esta decisión, el asambleísta podrá recuperar su voz y voto en la Duma, en medio de duras disputas por la mesa directiva.
Siguen los “mantenimientos”: más de 30 sectores estarán sin luz en Santa Marta este miércoles
Incluida la zona rural del corregimiento de Bonda.
Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces
La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.
Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas
A enero de 2025, la deuda del Estado con el sector asciende a $7,6 billones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.