Anuncio
Anuncio
Sábado 10 de Junio de 2017 - 12:10pm

"Me amarraré a la Catedral hasta que solucionen la cuota alimentaria de mi hijo": Judith Tinoco Motta

La madre de un menor de seis años que tiene microcefalia y una discapacidad en la columna, pide soluciones inmediatas.
Anuncio
Anuncio

Preocupada y cansada por no saber a donde más recurrir, la madre de un menor de edad en condición de discapacidad, decidió tomarse las vías de hecho y  en horas de la mañana de este sábado llegó a la  plaza de la Catedral Basílica de Santa Marta, con carteles y amenazando con encadenarse hasta que le consignen el pago de la cuota alimentaria de su pequeño.

Seguimiento.co dialogó con la mujer, quien aseguró que desde el mes de febrero no ha recibido la mesada, motivo por el que instauró una acción de tutela ante el juzgado laboral de Santa Marta, la cual ganó, pero aun así la Fiduprevisora encargada del pago no ha dado respuesta.

“Tengo un hijo de seis años que tiene unas condiciones especiales, él nació con microcefalia y con un problema en la columna, por eso necesita un cuidado especial y alimentos costosos. Pero aquí en Colombia eso no importa, si fuera un niño maltratado o violado ya todo el mundo me habría prestado atención, por eso salí hoy a gritarle a este país que el abuso contra la niñez va más allá, este es un caso de los muchos que se ven y ante los que nadie dice nada, están jugando con la vida de un niño inocente” relató con dolor Judith Tinoco Motta.

Así mismo, la desesperada madre contó  “desde el mes de febrero no recibió un peso de lo que por ley le corresponde a mi hijo, estoy endeudada, me vine para Santa Marta a donde unos familiares para que me ayudarán pero ya no más, necesito que me resuelvan mi situación, como yo hay muchas madres en Colombia,  por eso me voy a encadenar y no voy a pasar alimentos hasta que no me le paguen a mi hijo”.

Según la afectada ganó una tutela, que  ordenó a la Fidupresvisora que el pago debía hacer en 48 horas y ya han pasado 15 días y no lo ha recibido.

Tutela presentada por la afectada.

“Los niños de Colombia están siendo ultrajados y discriminados, como es posibles que desacaten una orden de una juez y no pase nada en este país, por eso estoy haciendo esta huelga, porque está es la única forma que tiene uno aquí para ser escuchado” detalló Tinoco Motta.

El pago de la cuota alimentaría era recibido por Judit Mota desde hace cuatro años, cuando el juzgado segundo de familia de Cúcuta falló a su favor.

“Desde que mi hijo nació yo dejé de trabajar, era docente, pero él es un niño con una condición especial que necesita de mi enteró cuidado, por esa razón demande a mi exesposo y fue entonces cuando el juzgado segundo de familia de Cúcuta, ordenó los pagos, pero desde hace cuatro meses no los recibo y ya no sé qué hacer, hago un llamado a la Fidupresvisora y a todas las entidades que tengan culpa en esto, para que me solucionen este problema, mi hijo no puede seguir esperando” puntualizó.Reporte médico del estado de salud del menor de seis años.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colegios privados volverán a clases presenciales ‘con alternancia’ desde el primero de agosto

Los colegios de calendario B terminarán su año en la virtualidad.

7 horas 37 mins

En 2021 se llevarán a cabo las elecciones comunales en Santa Marta

La administración local dio a conocer el nuevo calendario, a raíz de la decisión adoptada por el Ministerio del Interior.

15 horas 23 mins

Tres especies de tortugas arriban a las playas del Parque Tayrona para poner sus huevos

Guardaparques han avistado la llegada de especies a Cañaveral, San Felipe, Castilletes, Arrecifes, Boca del Saco y Playa Brava.

18 horas 19 mins

Abogado Julián Quintana asumirá representación de víctimas en caso de 2 homicidios de la Unimagdalena

La información fue confirmada por el jurista, quien aceptó que se están adelantando los trámites con las familias de las víctimas.

18 horas 55 mins

Profesor Francisco De la Hoz ya está en un albergue; quiere regresar a España

A través de un amigo pudieron convencerlo para trasladarlo al lugar donde recibirá, entre otras, estadía, alimentación y ayuda psicosocial.

18 horas 58 mins

Vuelve y juega: autoridades sorprenden a infractores en playas de Santa Marta

Tres comparendos fueron impuestos por uniformados de la Policía.

20 horas 56 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Colegios privados volverán a clases presenciales ‘con alternancia’ desde el primero de agosto

Los colegios de calendario B terminarán su año en la virtualidad.

7 horas 36 mins

Confirman otro caso de coronavirus en Cerro de San Antonio

El primero que habían reportado fue de una persona que había fallecido.

7 horas 16 mins

Una mujer de 66 años es la nueva víctima del covid-19 en Puebloviejo

Este martes fueron reportados 17 nuevos casos en el Magdalena.

12 horas 24 mins

Docentes del sector oficial estudiarán becados en la Universidad del Magdalena

El Gobierno Nacional financiará en un 70% los costos en estudios de licenciatura, maestrías, doctorados y diplomados.

12 horas 35 mins

El insulto que se le escapó al senador Fabián Castillo durante una sesión del Congreso

El congresista magdalenense dejó abierto su micrófono cuando atendía una llamada en la cual lanzó una palabra de grueso calibre contra el senador Motoa.

14 horas 53 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 10 months