Oficial: Adolfo Bula se posesionó como Secretario del Interior del Magdalena


Tal como lo había informado en primicia Seguimiento.co el pasado miércoles, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, hizo cambios en su gabinete y posesionó como nuevo secretario del Interior del departamento a Adolfo Bula Ramírez, quien hasta hace unos meses ocupó el cargo de secretario de Gobierno en la Alcaldía de Santa Marta.
Recomendamos: Cambios en la Gobernación: Adolfo Bula será el nuevo secretario del Interior
Según informó la administración departamental, Bula, quien asumió el cargo el jueves, es profesional en Estudios Políticos y Resolución de Conflictos con postgrado en Mecanismos Internacionales y Regionales de Seguridad.
Se desempeñó como secretario de Gobierno en la administración del exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, y fue asesor de la Corporación Ruta N Medellín y de Colciencias. También estuvo vinculado al Instituto para la Economía Social (IPES) y fue representante a la Cámara en el período 1994- 1998.
El nuevo Secretario del Interior del Magdalena es reconocido a nivel distrital por haber sido un polémico funcionario que protagonizó escándalos por abusos contra la población vulnerable como los LGBTI, inmigrantes venezolanos, vendedores informales y carperos.
Entre tanto, José Humberto Torres, quien se venía desempeñando como secretario del Interior desde el inicio de la administración de Caicedo, pasa a ocupar el cargo de jefe de la Oficina Asesora Jurídica, en reemplazo de Crispín Pavajeau.
Tags
Más de
Las razones tras la condena al exgobernador del Magdalena, Omar Díazgranados
La Corte Suprema condenó a 10 años al exmandatario por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.
Gobernación abre diplomado en IA e Innovación para docentes del Magdalena
El espacio educativo beneficiará a 1.500 personas entre rectores y docentes de las subregiones Norte y Río.
Casi 500 magdalenenses piden autorización a Air-e para instalar paneles solares
En total son 1.901 solicitudes en la región Caribe. El 43% corresponde al sector residencial.
Ejército abate a dos presuntos integrantes de Los Pachenca, en Ciénaga
Durante la operación fueron incautados fusiles, abundante material de guerra, explosivos, comunicaciones e intendencia.
“Seis años y no han aprendido a presentar proyectos”: Jair Mejía le responde a Caicedo
Mejía le salió al paso a las acusaciones hechas por el Exgobernador, que dijo que al igual que él, Rafael Martínez está siendo víctima de un bloqueo por parte de la Asamblea.
Asesinan a otro hombre en Las Canoas, jurisdicción de Pivijay
Aunque hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, al parecer, se trataría de una persona conocido como ‘El Flaco’.
Lo Destacado
Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años
Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.
Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres
Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.
Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta
Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.
Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay
Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.