Anuncio
Anuncio
Viernes 25 de Octubre de 2019 - 10:39am

Mejorar el acueducto de Aracataca está entre las propuestas del Mello

El candidato piensa llevar a cabo el mejoramiento a través de la reposición de redes.
El Mello reunido con simpatizantes de su campaña.
Anuncio
Anuncio

Un acueducto con mayor cobertura, con redes nuevas que minimicen las pérdidas del preciado líquido y un sistema de alcantarillado que alcance el 100% de los barrios de Aracataca, son algunas de las propuestas del candidato del movimiento significativo de ciudadanos Magdalena Gana.

Desde hace ocho años, el Mello inició su compromiso con la salud de todos los ‘cataqueros’ realizando la adecuación, mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, además de construcción de una bodega para almacenamiento y construcción de una parte del cerramiento lateral izquierdo de la E.S.E. Luisa Santiaga Márquez.

En el primer gobierno del Mello, Aracataca mejoró la calidad de los servicios públicos por la optimización y ampliación del sistema de alcantarillado sanitario que se realizó y también el municipio contó con el mantenimiento de vías terciarias con la administración, operación y mantenimiento del banco de maquinaria del departamento del Magdalena.

El reto que emprende el Mello en el próximo cuatrienio para Aracataca, arranca con la gestión de los recursos para dejar al 100% el alcantarillado en los barrios Raíces, San Martín, Primero de Mayo y en esa misma línea de acción, se realizarán mejoras en el acueducto a través de la reposición de redes en nuestra meta de mejorar la calidad de vida en Aracataca.

En lo referente al impulso de la infraestructura como herramienta para la competitividad, el Mello plantea promover el turismo en alianza con la empresa privada con incentivos para la construcción de hoteles y hostales en Aracataca, estimulando la economía local y la generación de empleo.

 “Construiremos placa huellas para los corregimientos en la Sierra Nevada, impulsando así el turismo de naturaleza. En Aracataca tenemos un gran legado cultural e histórico del que tenemos que apropiarnos en beneficio de ustedes los ciudadanos, para poder darles mejores oportunidades de empleo digno y mejores ingresos”. Indicó el Mello a los ‘cataqueros’.

Otro de los proyectos incluidos en el plan de gobierno 2020- 2023 es la Pavimentación de los barrios Raíces, San Martín, Primero de Mayo, Altos del Prado para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. La intervención de las vías terciarias se realizará a través del Programa de Banco Subregional de Maquinaria que se instalará en cada subregión de forma permanente para una atención más oportuna durante las épocas de emergencia invernal.

Red de Ambulancias

Aracataca se beneficiará del Centro de Red de Ambulancias Departamentales que se establecerá en el gobierno del MELLO para suplir necesidades de traslados y mejorar la prestación oportuna de la atención médica y para seguir trabajando por la salud de los magdalenenses se reestructurará la red hospitalaria del departamento mejorando infraestructura y dotaciones.

 “Mantenemos nuestro compromiso con el saneamiento financiero del sector salud con esto lograremos la oportunidad en la prestación de los servicios y la atención médica”, aseguró el candidato del ‘Magdalena Gana’.

Para fortalecer la atención en salud para Aracataca y la subregión centro, Se reestructurará la prestación de los servicios de atención en los puestos y centros de salud del departamento en alianza con la Universidad del Magdalena para garantizar la atención por profesionales de la salud de forma permanente.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima de homicidio en Nueva Granada.

Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena

La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.

15 horas 45 mins
Sujetos capturados

Cae en Fundación estructura de 'Los Primos' dedicada a extorsiones, sicariato y microtráfico

Estarían vinculados con un doble homicidio ocurrido el pasado 24 de junio en ese municipio.

21 horas 12 mins
Laboratio bimolecular del Hospital, cuya adecuación sigue sin pagarse.

Sigue el suplicio: Contratista del Hospital terminó obras y gerencia se niega a pagar

Pese a la intervención de la Procuraduría y que el laboratorio biomolecular está en funcionamiento desde abril, la falta de ‘padrinos políticos’ estaría condicionando los incumplimientos.

1 día 18 horas

‘Pundunguito’ estaría vinculado al doble homicidio entre Piñuelas y Media Luna

Según información de la Policía, José Armando Rivera Orozco era sicario activo al servicio del grupo delincuencial ‘Los Primos’.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El oso de Petro: publicó como propia una obra de Kansas, Estados Unidos

El presidente replicó un video que mostraba la infraestructura de Estados Unidos como si fuera en Riohacha, La Guajira.

9 horas 56 segs
Concejal Jorge Alfredo Arguelles expresó su inconformidad con la administración del Aeropuerto.
Concejal Jorge Alfredo Arguelles expresó su inconformidad con la administración del Aeropuerto.

“Demostraron incapacidad absoluta”: Concejal pide salida de Aeropuertos de Oriente de Santa Marta

El concejal Jorge Luis Arguelles recordó que pronto la ciudad será epicentro de la Cumbre Celac, y la concesión sigue sin atender quejas sobre su infraestructura y servicio.

14 horas 24 mins
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez

“Hay una alianza entre terroristas y políticos para destruir”: Uribe tras cierre de su juicio

Insistió en que su caso es una muestra de los intentos por desestabilizar las instituciones.

13 horas 35 mins
Así fue el lanzamiento de la nueva oferta académica de La Sergio en Santa Marta
Así fue el lanzamiento de la nueva oferta académica de La Sergio en Santa Marta

Así fue el lanzamiento de la nueva oferta académica de La Sergio en Santa Marta

Una apuesta por la formación práctica y el bilingüismo.

12 horas 50 mins
Víctima de homicidio en Nueva Granada.
Víctima de homicidio en Nueva Granada.

Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena

La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.

15 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 días