Mejorar el acueducto de Aracataca está entre las propuestas del Mello


Un acueducto con mayor cobertura, con redes nuevas que minimicen las pérdidas del preciado líquido y un sistema de alcantarillado que alcance el 100% de los barrios de Aracataca, son algunas de las propuestas del candidato del movimiento significativo de ciudadanos Magdalena Gana.
Desde hace ocho años, el Mello inició su compromiso con la salud de todos los ‘cataqueros’ realizando la adecuación, mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, además de construcción de una bodega para almacenamiento y construcción de una parte del cerramiento lateral izquierdo de la E.S.E. Luisa Santiaga Márquez.
En el primer gobierno del Mello, Aracataca mejoró la calidad de los servicios públicos por la optimización y ampliación del sistema de alcantarillado sanitario que se realizó y también el municipio contó con el mantenimiento de vías terciarias con la administración, operación y mantenimiento del banco de maquinaria del departamento del Magdalena.
El reto que emprende el Mello en el próximo cuatrienio para Aracataca, arranca con la gestión de los recursos para dejar al 100% el alcantarillado en los barrios Raíces, San Martín, Primero de Mayo y en esa misma línea de acción, se realizarán mejoras en el acueducto a través de la reposición de redes en nuestra meta de mejorar la calidad de vida en Aracataca.
En lo referente al impulso de la infraestructura como herramienta para la competitividad, el Mello plantea promover el turismo en alianza con la empresa privada con incentivos para la construcción de hoteles y hostales en Aracataca, estimulando la economía local y la generación de empleo.
“Construiremos placa huellas para los corregimientos en la Sierra Nevada, impulsando así el turismo de naturaleza. En Aracataca tenemos un gran legado cultural e histórico del que tenemos que apropiarnos en beneficio de ustedes los ciudadanos, para poder darles mejores oportunidades de empleo digno y mejores ingresos”. Indicó el Mello a los ‘cataqueros’.
Otro de los proyectos incluidos en el plan de gobierno 2020- 2023 es la Pavimentación de los barrios Raíces, San Martín, Primero de Mayo, Altos del Prado para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. La intervención de las vías terciarias se realizará a través del Programa de Banco Subregional de Maquinaria que se instalará en cada subregión de forma permanente para una atención más oportuna durante las épocas de emergencia invernal.
Red de Ambulancias
Aracataca se beneficiará del Centro de Red de Ambulancias Departamentales que se establecerá en el gobierno del MELLO para suplir necesidades de traslados y mejorar la prestación oportuna de la atención médica y para seguir trabajando por la salud de los magdalenenses se reestructurará la red hospitalaria del departamento mejorando infraestructura y dotaciones.
“Mantenemos nuestro compromiso con el saneamiento financiero del sector salud con esto lograremos la oportunidad en la prestación de los servicios y la atención médica”, aseguró el candidato del ‘Magdalena Gana’.
Para fortalecer la atención en salud para Aracataca y la subregión centro, Se reestructurará la prestación de los servicios de atención en los puestos y centros de salud del departamento en alianza con la Universidad del Magdalena para garantizar la atención por profesionales de la salud de forma permanente.
Tags
Más de
Balacera deja un hombre y una mujer sin vida en zona rural de Pivijay
En el hecho, dos personas más resultaron heridas.
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Identifican al delincuente dado de baja en Fundación
El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado lunes festivo, en el parque del barrio Simón Bolívar.
Varios barrios sin agua hasta las 10 pm, por trabajos de mantenimiento de la Essmar
La empresa indicó que intervendrá la línea de aducción Manzanares- Mamatoco.
Intenso enfrentamiento entre criminales y policías deja un sicario abatido
El hecho se registró en horas de la noche de este lunes festivo, en el parque del barrio Simón Bolívar.
Luto en el fútbol cataquero: sicarios asesinaron a bala a ‘Pulpito’
La víctima fue identificada como Jaider Aramendiz.
Lo Destacado
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.