María del Socorro Charris, la elegida para llevar el legado de la familia Pacheco a la Asamblea
![Seguimiento.co](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2023/8/02/articulo/candidatos_familia_pacheco.jpg?itok=gPE0u9_9)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
En una rueda de prensa realizada en la mañana de este miércoles, la familia política Pacheco De León -que actualmente cuenta con el diputado César Pacheco en la Asamblea- anunció cuál será su movida política para la aspiración de este 29 de octubre: dará su respaldo a la abogada María del Socorro Charris Pizarro.
La decisión implica que el actual diputado de la Asamblea del Magdalena César Augusto Pacheco Charris -hijo de la ahora candidata- dará un paso al costado y renunciará a la intención de aspirar nuevamente por la curul.
María del Socorro Charris tiene experiencia de décadas en la rama judicial, donde se ha desempeñado como fiscal y como juez penal.
El líder del grupo familiar político de los Pacheco, César Pacheco (padre), reconoció la decisión de su hijo por no aspirar nuevamente a la Asamblea, y la gestión sin tacha que realizó durante su gestión como diputado.
La candidata a la Asamblea María del Socorro Charris también destacó la trayectoria del grupo político que durante más de 3 décadas ha visto nacer a importantes líderes políticos en distintas corporaciones públicas de Santa Marta, y agradeció a su hijo, el actual diputado, por impulsarla a que ella sea ahora candidata a la Asamblea.
Su otro hijo también irá a la Asamblea
Pacheco también aprovechó para lanzar una crítica a la diputada Claudia Aarón (que es su expareja, con quien comparte un hijo), pues esta decisión que toman como familia también se sustenta en el hecho de que Aarón decidió lanzar al hijo de ambos a la Asamblea.
“Me siento golpeado por la clase política a la que he impulsado a conseguir credenciales”, dijo Pacheco, sin hacer una referencia directa hacia Aarón.
Lo cierto es que la decisión de Aarón, de lanzar a su hijo -quien también se llama César Pacheco- generó un conflicto en la familia, pues el líder político terminaría con dos hijos aspirando por sus respectivas curules.
Haz clic en el banner de abajo para ver más publicaciones del cubrimiento especial de Seguimiento Electoral
Tags
Más de
Voladura en la cantera Manuel Pertuz "se realizó conforme al PTO aprobado por la ANM": Corpamag
Según la entidad, las operaciones mineras cumplen con los requisitos ambientales y legales establecidos.
Caicedo queda en el puesto 24 de intención de voto para las presidenciales 2026
El exgobernador solo obtuvo un 0,4% y fue superado incluso por el voto en blanco (7,1%).
Gobernación anuncia 7.000 nuevos cupos en colegios públicos del Magdalena
La administración indicó que se amplió la cobertura en las 153 instituciones del departamento.
Fenoco rechaza asesinato de trabajador en Fundación y exige medidas urgentes
Este es el tercer hecho de violencia en el que colaboradores y contratistas de la compañía han perdido la vida desde el pasado mes de noviembre.
Balacera en Tasajera dejó tres personas heridas de gravedad
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este jueves 13 de febrero, en el barrio Carrizal.
Atentado a bala deja sin vida a un hombre en Fundación
Se trata de Wilfrido Charris, quien laboraba como supervisor de vigilancia.
Lo Destacado
Última hora: intercambio de disparos tras intento de robo en el centro comercial Buenavista
Una persona resultó herida, al parecer, se trata del conductor del carro transportador de dinero de la empresa Transbank.
Encuentran sin vida al cantante barranquillero Zair Guette, atado de manos y amordazado
Fue hallado en la vereda Barranco Bajo, zona rural de Ginebra, Valle del Cauca.
Voladura en la cantera Manuel Pertuz "se realizó conforme al PTO aprobado por la ANM": Corpamag
Según la entidad, las operaciones mineras cumplen con los requisitos ambientales y legales establecidos.
Alcaldía de Santa Marta instala PMU para atender manifestación y mediar en conflicto Kogui
El objetivo de esta medida es garantizar el respeto de los derechos humanos de la comunidad.
Procuraduría abre nueva investigación contra el concejal Miguel ‘El Mono’ Martínez
Este es el tercer proceso que enfrenta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.