Anuncio
Anuncio
Lunes 28 de Agosto de 2017 - 5:33pm

Magdalena, entre los departamentos beneficiados con proyecto de hortofrutícula de Minagricultura

El proyecto contempla la asistencia técnica integral permanente y beneficiará a 2.700 familias en 9 de departamentos.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

En el marco del evento sobre el ´Fortalecimiento de le Cadena de Valor Hortofrutícola en Colombia’, llevado a cabo en Popayán, Cauca, el MinAgricultura presentó avances de esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de las comunidades campesinas a través del fortalecimiento de las cadenas priorizadas en Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, Santander, Valle, Bolívar, Cauca y Tolima.

"Como parte del renacer del Campo, también promovemos estrategias como éstas para la superación de la pobreza en el agro, incentivando entre las organizaciones pequeñas y sus integrantes, competencias para generar resultados en medio del proyecto rural que se adelante", expresó el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia.

Esta iniciativa impulsada por el jefe de la cartera rural, que arrancó en 2016 y que se proyectó por 4 años, cuenta con una primera fase de intervención inicialmente en los departamentos de Cauca, Tolima y Bolívar, en donde se contempla llegar a 1.500 familias de pequeños productores en extrema pobreza. Gracias a la nueva alianza con Prosperidad Social que se espera oficializar, el proyecto se ampliaría a 2.700 familias distribuidas en los 9 departamentos definitivos.

"Tan solo en Cauca, lograremos llegarle a 489 familias quienes ya están desarrollando competencias individuales y colectivas para potenciar la producción de aguacate hass y lima tahití, puntualmente en los municipios de El Tambo, Piendamó, Popayán, Patía y Mercaderes. En Tolima el fuerte es en cacao y aguacate hass y en Bolívar, en ñame", explicó el Ministro Iragorri.

Este convenio liderado por el MinAgricultura y en el que participan con recursos la Agencia de Cooperación Internacional Coreana (KOICA) y el Programa de Naciones Unidas (PNUD), y apoyan el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Agencia Presidencial de Colombia (APC) y Asohofrucol, cuenta con una inversión total de USD 4.000.000.00 para llegar con asistencia técnica integral permanente a 100 organizaciones.

Los próximos territorios previstos para fortalecimiento de cadenas deberán ser zonas en extrema pobreza, con economía regional débil, en situaciones de despojo de tierras, baja gobernabilidad, conflicto social y armado, situación de vulnerabilidad de derechos humanos. Este proceso arrancará una vez se dé vía libre al convenio que sumará los departamentos restantes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas

¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas

Los hechos se han registrado El Retén, Monterrubio y Zona Bananera.

1 hora 39 mins
Sujetos capturados

Policía captura en Aracataca a 'El Menor', presunto homicida de un joven de 16 años

De manera aislada fueron detenidos otros tres sujetos.

2 horas 39 mins

Trabajador murió tras ser arrollado por una motoniveladora en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Ricardo Ibarra Abello, conocido como ‘Papoman’.

2 horas 40 mins
imagen de referencia de Soplador.

Identifican a cuerpo hallado desmembrado y en una fosa común en Soplador

Se trataba de Ramon García Yaguna, conocido como ‘Ramoncito’.

2 horas 54 mins
Edgar Gutiérrez

Atentado a bala deja un hombre muerto y otro herido en Sevillano

La víctima mortal fue identificada como Edgar Gutiérrez, conocido como ‘Chucho’.

6 horas 8 mins
Izat Daniel Padilla Carbonó de 17 años.
7 horas 40 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas
¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas

¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas

Los hechos se han registrado El Retén, Monterrubio y Zona Bananera.

1 hora 34 mins
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo

Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo

El rector, Leopoldo Múnera, tuvo algunas dificultades para ingresar a la institución.

34 mins 49 segs
Familiares y amigos han expresado su dolor por el lamentable suceso.
Familiares y amigos han expresado su dolor por el lamentable suceso.

Jaider es el estudiante que murió tras el accidente vial del barrio 20 de octubre

Tal como reveló Seguimiento.co, el joven solo tenía 15 años de edad.

2 horas 29 mins
En cuestión de segundos, los delincuentes atracaron al ciudadano.
En cuestión de segundos, los delincuentes atracaron al ciudadano.

En video: supuestos mototaxis atracan a un pasajero en Altos de Mayorca

Justo cuando el hombre llegó a su destino, el conductor sacó un arma de fuego y tras el arribo de su cómplice, lo despojaron de todas sus pertenencias.

2 horas 11 mins
Quema de llantas en la avenida del Ferrocarril
Quema de llantas en la avenida del Ferrocarril

Por falta de energía, vecinos bloquearon tramo en la avenida del Ferrocarril

Residentes del Boulevard de Las Rosas denunciaron interrupciones prolongadas del servicio.

1 hora 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months