"Los que incineraron el bus eran encapuchados": Policía del Magdalena


Este sábado, un bus de la empresa Expreso Brasilia que transitaba en la vía Fundación - Aracataca y que cubría la ruta Valledupar – Barranquilla, fue incinerado. Pese a que el hecho terrorista podría ser del grupo guerrillero ELN, quienes anunciaron paro armado desde el viernes hasta este lunes, la Policía del Magdalena asegura que se trata de un grupo de encapuchados.
Recomendamos: Caicedo en 'megaconsejo de seguridad' mientras ELN quema bus de Brasilia en vía Fundación-Aracataca
A través de un comunicado, la Institución aseguró que, el hecho ocurrido cerca del corregimiento de Macaraquilla en Aracataca se perpetró “por un grupo de criminales encapuchados por establecer, quienes detuvieron la marcha del automotor y bajaron al conductor, procediendo a quemar dicho vehículo”.
Las autoridades señalaron que al lugar de los hechos llegó un grupo de policías para restablecer el orden público y la normalidad en la vía.
“De igual forma es de aclarar que en el Magdalena, solo se ha presentado un caso de incineración de vehículo en las vías y la Policía del Magdalena en cabeza del coronel Samir Pava Ávila ha tomado el control junto a uniformados del Ejército Nacional, realizando patrullajes y acciones de disuasión en zona rural de Aracataca hacía el sector de la Sierra Nevada de Santa Marta, con el fin recobrar la normalidad de esta zona del Departamento”, agregó la Policía del Magdalena.
Sin embargo, estos hechos dejan mucho qué pensar sobre la seguridad del Magdalena pues, en muchas ocasiones las autoridades han reiterado que pese a que hay incidencia de bandas criminales como ‘Los Pachenca’, no hay presencia de la guerrilla del ELN, pero, esto podría no ser así.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Procuraduría General pide respuesta inmediata a emergencia ambiental en la Ciénaga Grande
La planta ‘Cola de Caballo’ afecta más de 700 hectáreas y pone en riesgo a las comunidades de los pueblos palafitos
Capturan a 2 presuntos ‘Costeños’: uno está en el cartel de los más buscados en 2024
En la acción policial fueron incautadas varias dosis de cocaína y $120.000 pesos en efectivo.
Procuraduría frenó el millonario “parrandón politiquero” de Fuerza Ciudadana en El Retén
El hospital de El Retén, que debía mejorar la atención en salud, quedó opacado por denuncias de despilfarro y proselitismo.
Capturan a alias ‘Ronald’ vinculado en actividades logísticas del Clan del Golfo
De acuerdo con las indagaciones, este sujeto era quien transportaba y hospedaba a los integrantes de esta estructura delincuencial.
Secuestran y le quitan la vida a ganadero en Ariguaní
El crimen ocurrió en la finca Montes Negros, ubicada en la zona rural de El Difícil, Magdalena.
Del papel a la gestión: así va el proyecto del Puente de la Hermandad en Magdalena
El congresista Hernando Guida explicó que la inversión de los estudios de la fase III rondan los $2.400 millones.
Lo Destacado
Unión Magdalena se dio un banquete de ‘Tiburón’: impuso un 3 a 1 ante Junior
Pese al inicio exitoso del equipo capitalino, el Ciclón logró remontar y concretar una contundente victoria.
La santidad al alcance de todos: el legado de Carlo Acutis
La Iglesia Católica reconoce la extraordinaria vida de un adolescente ordinario
Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán
Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos
Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla
El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.
Rayo impactó en Córdoba: dos personas muertas y dos heridas por tormenta eléctrica
La tragedia ocurrió en Buenavista, Córdoba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.