Investigan si ELN es responsable de quema de varios vehículos y bus de Brasilia en Cesar

Tras el paro armado que había anunciado la guerrilla del ELN desde este viernes 14 de febrero, se conoció, al parecer, el mismo grupo criminal, sería el responsable de la quema de varios vehículos y un bus de la empresa Brasilia en la carretera que comunica al municipio de Pailitas con Curumaní, al sur del Cesar, señaló El Heraldo.
De acuerdo con el mismo medio, cinco guerrilleros del frente Camilo Torres Restrepo del ELN salieron la madrugada de este sábado a dicha vía donde realizaron la conducta criminal. El conductor del bus resultó herido.
El hecho se dio a las 2:40 de la mañana cuando los sujetos detuvieron los vehículos que transitaban a esa hora por la carretera. Estos procedieron a bajar a los conductores de los automotores y posteriormente incineraron el bus de placas WEM-014, y al parecer, un segundo vehículo habría sido abandonado con cargas explosivas.

Vale la pena señalar que, en la tarde de este viernes, seis policías de la seccional de Tránsito resultaron heridos, resultaron heridos cuando guerrilleros del ELN llegaron hasta el kilómetro 20 entre Pailitas y Pelaya, donde activaron una carga explosiva que causó las lesiones en los uniformados que se encuentran recibiendo atención médica en centros asistenciales de Aguachica y Pelaya.
Sobre esta situación, el coronel Jesús De Los Reyes Valencia, comandante de la Policía en el Cesar, aseguró que “a la altura de la vereda El Lucero entre Pelaya y El Burro se presenta un hecho donde sujetos armados incineran un vehículo inicialmente, luego colocan un artefacto explosivo y en el momento de hacer la revisión unidades de Tránsito de la Policía, activan la carga; seis de nuestros hombres presentan quemaduras, tres de ellos con mayor gravedad, en estos momentos se encuentran en Aguachica”.
“Seguimos trabajando de manera articulada con el Ejército Nacional, motivando a la ciudadanía que no repliquen imágenes y videos, vamos a continuar nuestra labor de control tanto en puentes y sitios donde tenemos antecedentes”, agregó el oficial.
La guerrilla del ELN anunció que el supuesto paro armado irá hasta este lunes 17 de febrero.
Tags
Más de
Hallan sin vida a Isaías Castro, menor de 9 años desaparecido en Candelaria
Fue encontrado este viernes flotando en un jagüey de la población.
Sicarios asesinaron a hombre al interior de una camioneta, el copiloto resultó herido
El hecho de sangre se registró en el barrio Miramar de Barranquilla.
Falso cilindro bomba paralizó la vía Santa Marta - Riohacha
Equipo antiexplosivos de la Policía Nacional retiraron el elemento de manera segura para evitar riesgos y restablecer la operación vial.
Falso cilindro bomba paralizó la vía Santa Marta - Riohacha
Equipo antiexplosivos de la Policía Nacional retiraron el elemento de manera segura para evitar riesgos y restablecer la operación vial.
Cae ‘Caín’ uno de los más buscados en Barranquilla: vinculado en más de 70 homicidios
Además, es señalado de ser el responsable de asesinar al patrullero Edwar Rafael Roca Barceló en noviembre de 2022.
Liberan a 29 personas secuestradas por el ELN en el Catatumbo, desde hace un año
Una comisión humanitaria liderada por el Obispo de Tibú lideró este proceso, que permitió la liberación de los secuestrados, entre ellos cinco menores de edad.
Lo Destacado
Integrante de ‘Los Primos’ es capturado por la muerte de niña de tres años en Fundación
El ciudadano extranjero fue identificado como Irvin José González, conocido como alias ‘Coco’.
Tragedia en el Día de las Velitas: joven pierde la vida en accidente de moto en Gaira
El siniestro cobró la vida de Keiver José Mozo Jiménez, un joven de 19 años residente del barrio San Jorge de Santa Marta.
Sicariato en Pivijay: asesinan a Jaminton Fontalvo, alias ‘El Mono’
El hombre fue atacado a tiros en plena vía pública.
Santa Marta se ilumina: alcalde Carlos Pinedo enciende el alumbrado navideño
El circuito abarca puntos estratégicos como el Camellón del Rodadero, la Bahía, Taganga y la Carrera 22.
Asesinan con arma de fuego a hombre en Plato
Hasta el momento, la víctima permanece sin identificar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































