Anuncio
Anuncio
Martes 20 de Febrero de 2018 - 12:21pm

“Los diputados me tuvieron miedo, por eso me callaron”: Edward Torres

Seguimiento.co dialogó con el parlamentario sobre la polémica que se ha suscitado en los últimos días por los debates en torno a unas adiciones presupuestales solicitadas por la gobernación.
Edward Torres, diputado del Magdalena.
Edward Torres, diputado del Magdalena. / Archivo.
Anuncio
Anuncio

Las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental han estado cargadas de polémica y fuertes señalamientos entre los diputados. El protagonista de estos enfrentamientos ha sido el parlamentario Edward Torres, quien ha asegurado que sus compañeros se han opuestos a sus proposiciones porque “no preparan los debates”.

La primera confrontación se dio el pasado viernes, día en que se dio el segundo debate de un proyecto de ordenanza presentada por la gobernadora, Rosa Cotes, de adiciones presupuestales. Según ha dado conocer por redes el diputado Torres, él presentó unas solicitudes de modificaciones teniendo en cuenta lo establecido por el reglamento de la Asamblea.

La solicitud presentada por el diputado, que se autodefine defensor de la subregión sur del departamento, conformaba la reclamación de recursos para la Universidad del Sur y la vía Astrea-Guamal. “Mi principal argumento en ese momento fue que tuvieran en cuenta la cantidad de votos que sacaron en nuestra zona y con base a ello respaldaran los proyectos”, afirmó a Seguimiento.co Torres, quien agrega que muchos compañeros se fueron en represalia porque los estaba indisponiendo con la comunidad.

La gota que rebosó el vaso, y aumentó el debate entre la comunidad, fue el rifirrafe que el pasado lunes protagonizó Edward Torres y el presidente de la Asamblea, Alex Velásquez. Según asegura el parlamentario banqueño se le negó el derecho a la palabra dentro del recinto, “lo que significa una violación clara al reglamento interno”, afirmó.

"No entiendo por qué le tienen miedo a que yo tome la palabra y exprese mis argumentos en un debate abierto y claro como el que vinimos a dar, donde se demostraba que la proposición sí era pertinente y que los proyectos propuestos podían incluirse de forma legítima por la facultad que tenemos los diputados de introducir modificaciones a este tipo de proyectos, como lo establece el estatuto de presupuesto y el reglamento de la Asamblea", puntualizó a Seguimiento.co.

La denuncia del parlamentario va mucho más allá y deja muy mal parada la labor que desempeñan sus compañeros al interior de la asamblea. Torres aseguró que “los diputados me tuvieron miedo, por eso me callaron. No preparan los debates y sus decisiones son el reflejo de la grave situación que se vive en el departamento”, dijo.

Por otro lado, esta acalorada discusión ha generado que la comunidad se pronuncie al respecto. A través de las redes se ha viralizado imágenes en contra de los demás parlamentarios.

Imagen que se viralizó en redes.

Imagen que se viralizó en redes. / Tomada de Facebook.

Además, algunos diputados han asegurado, que luego de toda está discusión y la denuncias que ha realizado Torres Ruidiaz ante la opinión pública, han recibido amenazas de muerte donde los han tildado de enemigos del progreso y la educación para el sur del Departamento.

El diputado Edward Torres rechaza las amenazas en contra a la integridad de sus compañeros, “no se puede permitir ningún tipo de violencia, debemos exigir nuestros derechos siempre por las vías legales y pacíficas”, afirmó. La polémica entre quién tiene la razón continúa, lo cierto es que la comunidad ya se ha ido haciendo su propia versión de lo sucedido. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

 Óscar Piña.

Oscarito fue asesinado en Orihueca, Zona Bananera

El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este domingo en el barrio Las Palmas.

2 horas 35 mins
Víctimas.

A bala asesinan a dos hombres en Ciénaga: uno de ellos fue decapitado

El ataque se registró en horas de la madrugada de este domingo, al interior de una vivienda en el barrio Los Pitufos.

18 horas 58 mins
Lugar de los hechos.
1 día 29 mins

Policía incautó mercancía de contrabando en la Y de Ciénaga

Los artículos estaban evaluados comercialmente en $112 millones.

1 día 20 horas
 Leonardo Fabio Ternera Calvo.

Hombre fue asesinado al interior de su vivienda en Canoa, Pivijay

La víctima fue identificada como Leonardo Fabio Ternera Calvo.

2 días 1 hora
Pablo Vera Salazar, rector de la Unimagdalena.

Petro anunció data center de IA en Santa Marta y Pablo Vera no se quedó atrás al presentar 'Aluna'

Aluna es un proyecto de la Unimagdalena que integrará la inteligencia artificial con los saberes ancestrales de las comunidades indígenas.

2 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lluvias en Colombia
Lluvias en Colombia

Minambiente advierte que este 2025 “lluvias estarán por encima de lo normal”

El Ideam también emitió alertas ante la aproximación de la primera temporada de invernal de este año.

13 mins 44 segs

Hombre fue judicializado por mantener en cautiverio a flamencos en un hotel de Santa Marta

Con los animales pretendía atraer huéspedes, pero estaba generando condiciones inapropiadas de salud y conservación.

1 hora 52 mins
A través de un video se conoció el estado del secuestrado.
A través de un video se conoció el estado del secuestrado.

Petro pidió la liberación de ciudadano colombo-israelí, secuestrado por Hamás

Recientemente se conoció un video de Elkana Bohbot señalando que su estado de salud no está bien.

1 hora 10 mins
James Rodríguez
James Rodríguez

León de James Rodríguez sigue en caída: tercera derrota consecutiva ante Pumas

El colombiano José Caicedo fue el encargado de poner el 2-1 definitivo para la victoria del equipo universitario.

52 mins 44 segs
Personería de Santa Marta
Personería de Santa Marta

Personería constata condiciones de ingreso de visitantes a la cárcel Rodrigo de Bastidas

El Ministerio Público constató la instalación de una polisombra en el nuevo acceso al penal.

2 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months