Lluvias en Plato provocaron desbordamiento de arroyos: 200 viviendas afectadas


Un aguacero que cayó en el municipio de Plato por alrededor de cuatro horas provocó el desbordamiento de los arroyos Cabrito y Camargo, los cuales inundaron a los barrios Juan 23, 7 de Agosto, Progreso, El Bosque y Caracol.
Según informó la Defensa Civil en el Magdalena, algunas de sus unidades en esa localidad, en compañía con funcionarios de la Alcaldía de Plato, realizaron el censo de los damnificados por el fenómeno natural y se estableció que 200 viviendas resultaron afectadas.
Asimismo, el reporte oficial detalla que seis casas presentan caídas de muros, no obstante, no se registraron personas heridas.
El coronel Karlotz Omaña García, director de la Defensa Civil en el departamento, reiteró el llamado que hacen como organismo de socorro para que las personas tomen las medidas de precaución pertinentes en esta época donde se prevén lluvias, para así evitar mayores afectaciones.
Tags
Más de
Nuevo hecho de violencia en Ciénaga: matan a mototaxista en el sector de La Caribeña
Se trata de Eduardo García Cárdenas.
Corpamag entrega megavivero bioclimático a la Institución Educativa San Juan del Córdoba en Ciénaga, Magdalena
Restauración ecológica, educación ambiental y energía limpia se unen en un solo proyecto sostenible para el municipio de Ciénaga
Gobierno nombraría a Celso Tete Crespo como gobernador encargado del Magdalena
Las elecciones atípicas serían el 4 de octubre.
“Adefesio jurídico”: el decretazo de Martínez para encargar a Ingris Padilla tras su salida
Ha sido calificado por varios abogados como una “usurpación de funciones públicas”.
Una mujer muerta y su hermano herido dejó atentado sicarial en Ciénaga
El hecho de sangre se registró en el barrio San Juan.
Aparatoso accidente: tractomula le pasó por las piernas a motociclista
El siniestro vial se registró en la vía San José de Kennedy - Cerro Azul.
Lo Destacado
Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón
El cargamento, que pertenecería a ‘Los Pachenca’, está avaluado en aproximadamente 22 millones de euros.
Unesco Wfuca y Dadsa trazan hoja de ruta por una Santa Marta sostenible
El convenio tendrá una vigencia inicial de cinco años y busca fortalecer proyectos ambientales, educativos y de adaptación al cambio climático en el distrito.
Nuevo hecho de violencia en Ciénaga: matan a mototaxista en el sector de La Caribeña
Se trata de Eduardo García Cárdenas.
32 años de prisión a Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy
Por abusar sexualmente de su hijastra en un resguardo indígena en Caquetá.
Menor de 12 años fue hallada sin vida en su vivienda en el barrio Chimila
Fue identificada como Margaret Rodríguez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.