Intensifican jornadas de vacunación a través de 107 puntos en Magdalena

El Magdalena inició este fin de semana a la quinta jornada ampliada de intensificación nacional de vacunación que se llevará a cabo hasta el 30 de noviembre en 107 puntos dispuestos por la Gobernación, a través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Secretaría Seccional de Salud Departamental y su equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones -PAI-.
Para este propósito, la Gobernación a través de la Secretaría de Salud, ordenó una extensa programación, que cuente con 62 puntos de vacunación extramurales y 45 puntos de vacunación institucionales, donde se atenderán las demandas de la población en los diferentes hospitales e IPS del Departamento, con el apoyo de equipos vacunadores que irán casa a casa, identificando a la población objeto a vacunar.
Las actividades iniciaron en los 29 municipio, donde la secretaria de Salud Departamental, Diana Celedón, dispuso de 21 tipos de biológicos para reducir el riesgo de contraer 26 enfermedades prevenibles.
“Llevamos a cabo esta quinta jornada nacional de Intensificación de vacunación a pesar de las difíciles condiciones climáticas generadas por la ola de lluvias, para cumplirles y garantizarles el acceso a la salud a la población. Los equipos del PAI aunaron esfuerzos y se desplegaron en distintas áreas, para garantizar el acceso a la inmunización, reforzando así el compromiso con la salud pública y la prevención de enfermedades transmisibles”, dijo la secretaria de Salud.
Estas vacunas hacen parte del esquema nacional de vacunación: población infantil menor de seis años; niñas y Niños de 9 a 17 años; mujeres gestantes; mujeres en edad fértil de 10 a 49 años (MEF); población susceptible para fiebre amarilla de 1 a 59 años, residente en los municipios de riesgo; viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional; y niños y niñas nacidos entre el 1 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2018 en todos los municipios del país. Asimismo, estarán disponibles la vacuna contra la Influenza.
Durante la jornada de intensificación de vacunación el, Departamental se busca aplicar 4.823 dosis de biológicos trazadores en niños menores de 1 año, niños de 1 año y 5 años además de los diferentes refuerzos para mejorar coberturas de vacunación. Durante el fin de semana, el PAI inició con las primeras 668 dosis con el apoyo y articulación de aliados estratégicos como los son las EAPB, los programas sociales y algunas entidades públicas como el ICBF.
Notas relacionadas
Tags
Más de
A bala fue asesinado joven desaparecido en Fundación: su cuerpo fue hallado en una trocha
A Yareth Meriño, de 26 años, se le perdió el rastro desde el pasado martes.
Un muerto y un herido: el saldo de fuerte accidente en Pozos Colorados
Dilan Estrada falleció tras chocar su motocicleta contra baranda de seguridad.
Dimar establece alerta por tránsito de nuevo frente frío en Santa Marta
Según el informe se prevén lluvias intermitentes.
“Los voy a quemar”: Turistas denuncian terrorífico ataque con arma en edificio de El Rodadero
Una familia que alquiló un apartamento a través de una plataforma digital en el edificio San Ignacio vivió una noche de pesadilla cuando la propietaria intentó ingresar por la fuerza al inmueble.
Casi 200 personas huyen de zona rural de Ciénaga por enfrentamientos entre Ejército y ACSN
Los desplazados se hacinan en el Centro de Atención a Víctimas de Ciénaga, sin un peso para comprar agua o una colchoneta para dormir.
En zona rural de El Piñón, sicarios asesinan a Julio Orozco
El ataque ocurrió dentro del predio El Porvenir, del corregimiento de Sabanas.
Lo Destacado
A bala fue asesinado joven desaparecido en Fundación: su cuerpo fue hallado en una trocha
A Yareth Meriño, de 26 años, se le perdió el rastro desde el pasado martes.
Se acabó la novela: James Rodríguez firma con Minnesota United
El volante colombiano llega a la MLS como agente libre y ya se encuentra en Estados Unidos.
Un muerto y un herido: el saldo de fuerte accidente en Pozos Colorados
Dilan Estrada falleció tras chocar su motocicleta contra baranda de seguridad.
Instalación del puente militar en Mendihuaca podría tardar hasta 45 días, advierte director de Invías
La duración del proceso dependerá de las obras de adecuación que deban realizarse en el terreno antes del montaje de la estructura provisional.
En Nueva EPS quejas subieron un 107%: Defensoría exige plan de choque por falta de medicamentos
Entre noviembre de 2025 y enero de 2026, la entidad recibió cerca de 5.000 quejas por la falta oportuna en la entrega de medicamentos y la prestación de servicios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























