Anuncio
Anuncio
Jueves 14 de Mayo de 2020 - 9:05am

Hoteles Portobahía y Tamacá alojarán a pacientes y personal médico por covid-19

El departamento también firmó un convenio con Fontur para contratar hoteles en los 29 municipios, con el fin de brindarle alojamiento alternativo al personal asistencial.
Hotel Portobahía y Hotel Tamacá.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación del Magdalena suscribió un contrato con los hoteles Portobahía y Tamacá, de Santa Marta; el primero para la atención pre-hospitalaria de los pacientes contagiados con covid-19 que presenten síntomas leves o sean asintomáticos y el segundo para el alojamiento del personal médico que está atendiendo la pandemia.

Igualmente, la administración departamental firmó un convenio con el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) para contratar hoteles en los 29 municipios, con el fin de brindarle alojamiento al personal médico. En el marco del convenio, Fontur aportará 705 millones de pesos y la Gobernación 176 millones.

“Este convenio tiene por objeto cuidar a todo el personal sanitario del departamento y que actualmente enfrenta toda la crisis. Estos médicos tendrán la posibilidad de dormir y tener un alojamiento alternativo fuera de sus casas para evitar el contagio de sus familiares y también algunos rechazos sociales que hemos infortunadamente vivido en el departamento”, dijo la jefa de la Oficina de Turismo Departamental, Alejandra Marú.

La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Salud departamental, hizo una convocatoria para saber qué personal médico estaba interesado en el alojamiento alternativo y se recibieron 124 solicitudes, que serán las personas beneficiadas. 

De igual manera, Fontur abrirá una convocatoria pública este jueves para invitar a los hoteles interesados en prestar el servicio de alojamiento del personal sanitario a presentar sus propuestas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

victima.

Joven fue asesinado a bala en la vía Guaímaro – Remolino

Hasta el momento no ha sido identificado.

4 horas 43 mins
Lugar de los hechos.

Adulto mayor resulto herido tras ser arrollado en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró a la altura de Puerto Nuevo.

5 horas 24 mins
Refuerzan la lucha contra el contrabando para proteger los recursos públicos del Magdalena

Refuerzan la lucha contra el contrabando para proteger los recursos públicos del Magdalena

En 2024, se logró la incautación de 1.029 unidades de licor ilegal y más de 6.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

22 horas 42 mins
Puente Michichoa

Alcalde de Santa Ana exige a la Gobernación entregar estudios del puente Michichoa

Ante la inoperancia del gobierno nacional y departamental, el mandatario municipal busca avanzar en la reparación del puente.

1 día 2 horas
Hallan cuerpo sin vida en la vía Guáimaro - Remolino

Hallan cuerpo sin vida en la vía Guáimaro - Remolino

Aún se desconoce la identidad de la víctima.

1 día 4 horas
Rafael Martínez, gobernador del Magdalena.

El mal momento del Gobernador: otras dos denuncias en su caso de nulidad electoral

Además de fraude procesal y falso testimonio, el Consejo de Estado pidió a la Fiscalía investigar las acusaciones de corrupción y participación en un supuesto intento de asesinato.

2 días 18 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Inauguración del Aula Intercultural de la Universidad del Magdalena

La Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la interculturalidad y el reconocimiento de los saberes ancestrales.

2 horas 42 mins
Docente, gestor cultural y locutor Armando Luis Rivero Manjarrez.
Docente, gestor cultural y locutor Armando Luis Rivero Manjarrez.

Capturan a tres hombres por el asesinato del gestor cultural, locutor y docente en Sucre

Armando Luis Rivero Manjarrez fue secuestrado y asesinado cruelmente el pasado 12 de julio del 2024. Al día siguiente, su carro apareció abandonado e incinerado en una carretera.

2 horas 6 mins

Más de 2.200 turistas internacionales llegaron a Santa Marta a bordo de dos cruceros

Las embarcaciones que arribaron al puerto samario son: AIDALuna con 2.106 pasajeros y el Star Clipper con 149.

3 horas 50 mins
Dani Alves
Dani Alves

TSJC absuelve a Dani Alves y revoca su condena por agresión sexual

En el fallo se sostiene que no existen pruebas suficientes para sostener la condena y que el testimonio de la denunciante no es "fiable".

2 horas 53 mins
Fuertes vientos tumban la fachada de un billar en Gaira
Fuertes vientos tumban la fachada de un billar en Gaira

Fuertes vientos tumban la fachada de un billar en Gaira: quedó grabado en video

Afortunadamente, el establecimiento estaba vacío en ese instante, evitando una tragedia.

3 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months