Hospital Julio Méndez Barreneche pone al servicio atención en cardiología infantil


La Gobernación del Magdalena ordenó la instalación para la dotación del área de cardiología en el Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’ con el propósito de atender a las comunidades más vulnerables con cirugías de corazón abierto y enfermedades cardiacas.
En la nueva unidad, que es operada por CardioVida, está disponible consulta externa y procedimientos como ecocardiogramas, electrocardiogramas, pruebas de esfuerzo, holter, al igual, que actividades de rehabilitación cardiopulmonar.
En la segunda etapa la unidad incluirá cirugía cardiovascular, hemodinámica y cuidados intensivos, elevando así la complejidad del servicio prestado.
Con aportes del Gobierno Nacional por 7 mil millones de pesos y de la Gobernación del Magdalena por 3 mil millones de pesos, en estos últimos tres años se ha logrado el saneamiento fiscal de la entidad prestadora del servicio de salud, permitiendo de esta manera, un equilibrio financiero.
Primera cirugía laparoscópica
El Hospital Julio Méndez Barreneche realizó la primera cirugía laparoscópica y artroscópica, por intermedio de equipos y técnicas avanzadas que nunca antes se habían utilizado en la institución, así lo anunció Tomás Diazgranados, gerente del centro hospitalario.
"Logramos a través de comodatos obtener unos equipos que nos permiten hacer las cirugías laparoscópicas. Para nosotros este paso es algo muy novedoso y brindará una mejor prestación del servicio", manifestó.
Santa Marta ha sido la ciudad con mayor número de beneficiarios atendidos. Los servicios a estos usuarios ascienden a los 18.086 millones de pesos. Le siguen Aracataca con 2.116 millones; El Banco con 1.230 millones; Fundación con 427 millones y Santa Ana con 308 millones de pesos.
Tags
Más de
Tragedia en Aracataca: un muerto, una mujer herida y un bebe ileso en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en el sector conocido como la ‘Vuelta del Torito’.
Sicarios asesinaron a ‘Cardillo’ en zona rural de El Banco
El hecho de sangre se registró en el corregimiento El Cedro, en la vía que conduce a la vereda Guayabal.
Muere hombre tras resultar herido en ataque a bala en El Retén
Se trata de Didacio Efraín Olivares.
Aumenta a tres los heridos en medio de una balacera en un billar de Fundación
Una de las víctimas fue identificada como Francisco Pitre.
Balacera deja un hombre gravemente herido en Fundación
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Atentado a bala deja dos hermanos sin vida de Tucurinca, Zona Bananera
La madre de las víctimas recibió un disparo a la altura del hombro.
Lo Destacado
Sicarios asesinaron a ‘Cardillo’ en zona rural de El Banco
El hecho de sangre se registró en el corregimiento El Cedro, en la vía que conduce a la vereda Guayabal.
Muere hombre tras resultar herido en ataque a bala en El Retén
Se trata de Didacio Efraín Olivares.
Hombre fue hallado sin vida al interior de su vivienda en San Fernando
Se trata de Gonzalo Enrique Orozco Jiménez, quien era popularmente conocido como el ‘Perro que habla’.
Capturan a dos miembros de la Policía en Santa Marta por dejar en libertad a jefe de sicarios
Se trata del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, ambos de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín.
Enfurecidos, samarios salieron en la noche a protestar por cortes de energía
Durante semanas enteras, cada noche Air-e ha suspendido el servicio de energía por horas en los sectores de La Concepción, El Parque, Yucal, Cisne, Reservas de Curinca y Líbano.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.