Anuncio
Anuncio
Miércoles 17 de Abril de 2019 - 3:29pm

Hospital de Pivijay primer beneficiado con plan de saneamiento fiscal y financiero

El centro hospitalario adelanta adecuaciones en áreas de maternidad, cirugía, medicina interna, esterilización y urgencias, entre otras.
Invertirán 300 millones de pesos en la dotación de las diferentes áreas que se encuentran en proceso de adecuación.
Anuncio
Anuncio

La ESE Hospital Local Santander Herrera del municipio de Pivijay, será una de las beneficiadas con el Programa de Reorganización, Rediseño y Modernización de la Red de Empresas Sociales del Estado del Magdalena, el cual se encuentra radicado en el Ministerio de Salud y permitirá el saneamiento fiscal y financiero de los centros hospitalarios del Departamento.

La aprobación de este programa, también conocido como Documento Red, facultará el saneamiento de pasivos e inversión para el mejoramiento en la infraestructura y dotación de equipos; fortaleciendo así la prestación de los servicios en salud para todos los magdalenenses.

“El Hospital de Pivijay era uno de los que estaba para liquidación. Hoy podemos decirle a la comunidad que se ha hecho un gran trabajo y que este hospital va a seguir adelante. Una vez tengamos el documento red que ya está radicado en el Ministerio de Salud, vamos a meter a este hospital en el programa de saneamiento fiscal y financiero para cancelar el pasivo que tiene y poder de esa manera seguir adelante mejorando los servicios, dándole calidad a los usuarios, que es lo que quiere la administración departamental”, afirmó Anselmo Hoyos, secretario de Salud departamental.

El centro hospitalario, además cuenta con el apoyo del Alcalde, quien entregará recursos por el orden de 300 millones de pesos, los cuales serán invertidos en la dotación de las diferentes áreas que se encuentran en proceso de adecuación por parte de la gerencia del Hospital. “Se están realizando mejoras es todos nuestros servicios: maternidad, cirugía, medicina interna, área de esterilización, urgencias, y necesitamos dotar todos nuestros servicios”, manifestó Laura Casado, gerente del Hospital.

“El municipio hará un aporte de 300 millones de pesos que serán invertidos en la parte de dotación del hospital Santander Herrera”, anunció el alcalde Eduardo Villa.

 El aporte se realizará en un plazo aproximado de 60 días. Sin embargo, para que se haga efectivo se hace necesario un paz y salvo de la EPS Comparta, para lo cual la gobernadora Rosa Cotes se comprometió a hacer la gestión correspondiente.

La mandataria además destacó el trabajo articulado entre la gerencia del hospital, el municipio y el Departamento, resaltando la buena gestión de la gerente Laura Casado y el apoyo del alcalde Eduardo Villa.

“La tarea que me queda es hablar con la gerente de Comparta y lograr ese paz y salvo para que esos 300 millones que están en las cuentas del municipio de Pivijay, puedan ser girados al Hospital Santander Herrera. Alcalde mil y mil gracias, yo creo que esto es lo importante, un trabajo articulado entre gerente, alcalde, gobernadora y secretarios de salud. Así logramos que este hospital tenga una atención digna y compromiso de todos. Eso es lo que queremos. Como gobernadora siempre estoy  velando por la red hospitalaria y fortaleciéndola, porque mi compromiso es con la gente. Atención digna, con compromiso y, sobre todo, oportuna” expresó Rosa Cotes.

Este programa se da gracias a un trabajo mancomunado entre gerente, Alcalde, Gobernadora y secretarios de salud.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Edwin Noche Estrada

Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo

La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.

15 horas 7 mins
Magdalena invertirá $30 mil millones en seguridad y lucha contra el crimen

Magdalena invertirá $30 mil millones en seguridad y lucha contra el crimen

Los recursos se destinarán a la adquisición de equipos de comunicaciones, vehículos y apoyo logístico.

16 horas 7 mins
Edwin José Alfonso Meriño

Hallan sin vida a hombre de 66 años en una residencia de El Banco, Magdalena

Fue identificado como Edwin José Alfonso Meriño.

17 horas 36 mins
Víctimas de atentado sicarial en Ciénaga

Atentado sicarial deja a un mototaxista asesinado en Ciénaga

La esposa de la víctima resultó herida.

23 horas 10 mins
Darwin González

Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto

La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.

1 día 20 horas
Jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca

Corpamag lidera jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca

En la actividad, que también fue apoyada por la Fundación CIM Caribe, escuelas de buceo y apneístas, se recolectaron 317 kilogramos de residuos.

2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Visita en el Centro Histórico de la ciudad.
Visita en el Centro Histórico de la ciudad.

Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico

El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.

15 horas 10 mins
Momentos en el que el señalado es capturado y la madre de la menor dando sus declaraciones.
Momentos en el que el señalado es capturado y la madre de la menor dando sus declaraciones.

Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano

Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.

16 horas 20 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada

El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.

14 horas 36 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
14 horas 59 mins
Edwin Noche Estrada
Edwin Noche Estrada

Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo

La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.

15 horas 4 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months