Anuncio
Anuncio
Viernes 28 de Febrero de 2020 - 1:57pm

Gremios turísticos rechazan declaraciones de Fidel Vargas sobre nuevo aeropuerto en Zona Bananera

Cotelco capítulo Magdalena y Anato Caribe aseguraron que apoyarán los estudios para la ampliación de la pista del aeropuerto Simón Bolívar.
Omar García, director Ejecutivo de Cotelco Magdalena.
Anuncio
Anuncio

Unas declaraciones de Fidel Vargas Salcedo, presidente del Fondo de Promoción Turística de Santa Marta, encendieron la polémica en los gremios turísticos del departamento.

Vargas Salcedo, quien fue jefe de la Oficina de Turismo del Magdalena, aseguró en las últimas horas a Radio Galeón de Caracol que es pertinente construir un nuevo terminal aéreo en Zona Bananera y desistir del proyecto de ampliación de la pista del Simón Bolívar.

“(…) La propuesta de ampliar la pista es muy costosa para el país, trasladar el aeropuerto es más económico (…) y nos permitiría ser más atractivos al turismo internacional porque ya hay muchos destinos con aeropuertos cerca al mar, pero no existe uno entre plantaciones de banano”, dijo Vargas Salcedo a la emisora.

Al respecto, gremios como Cotelco capítulo Magdalena y Anato Caribe se pronunciaron y rechazaron las declaraciones del Presidente del Fondo de Promoción Turística de Santa Marta.

Omar García, director Ejecutivo de Cotelco Magdalena, quien se encuentra presente en la Vitrina Turística de Anato 2020, indicó que “en Santa Marta nosotros representamos al 80% de la oferta hotelera legal. Los hoteleros afiliados a Cotelco rechazan ese pronunciamiento que afecta al destino, a la competitividad y a los intereses que quedaron plasmados en el Plan de Desarrollo del presidente Duque, donde quedó la ampliación de la pista del aeropuerto y el día miércoles, en el acto de instalación de la Vitrina Turística de Anato, (Duque) ratificó al ver al Gobernador su compromiso con la pista del aeropuerto y que antes de terminar el 2022 Santa Marta va a tener su pista”.

Adicionalmente, García recordó que tanto el gobernador Caicedo como la alcaldesa Johnson, durante la época de campaña, manifestaron su apoyo a la ampliación de la pista. “En el Plan de Gobierno que el Gobernador del Magdalena presentó en su campaña, habló de la ampliación de la pista, lo mismo la señora Alcaldesa”.

El Director Ejecutivo de Cotelco Magdalena insistió en el desacuerdo de esa entidad con lo expresado por Fidel Vargas; asimismo, enfatizó que respetan la concesión de Aeropuertos Oriente. “Rechazamos esa posición que afecta a los intereses del sector turístico de Santa Marta y el Magdalena. Nosotros respetamos y acatamos el contrato que tiene Aeropuerto de Oriente por la concesión de 30 años y el Gobierno Nacional acaba de entregar la licitación para los estudios, hay una firma que ya se ganó ese contrato, para los estudios de la ampliación de la pista y las aerolíneas están apoyando esa ampliación.

“Repetimos: el gremio de Cotelco y sus afiliados rechaza ese comunicado y le pide al señor Fidel Vargas que ‘recoja’ esas palabras porque no estamos de acuerdo ni a corto, ni a mediano, ni a largo plazo (la construcción de un nuevo aeropuerto) porque eso vale muchos millones de dólares”, reiteró Omar García.

Entre tanto, García informó que en el marco de la Vitrina Turística de Anato, los gremios del Magdalena se reunieron con Aeropuertos de Oriente y, entre otras cosas, se comprometieron a apoyar los estudios de ampliación de la pista y a buscar más rutas aéreas. “Nos comprometimos con Aeropuertos de Oriente y con la contratista para apoyar los estudios. También vamos a apoyar al Gobernador y a la Alcaldesa a buscar aerolíneas para que lleguen al aeropuerto Simón Bolívar”.

Anato Caribe también rechaza las declaraciones de Fidel Vargas

Por su parte, el vicepresidente de Anato Caribe, Manuel Martínez, se unió a la postura manifestada por Cotelco Magdalena. “Tenemos la misma postura que tiene Cotelco. Pensamos que no podemos retroceder, ya que estamos ‘a un pelo’ de tener un aeropuerto de pista ensanchada, con todos los atributos que tiene tener un aeropuerto cerca a la ciudad, más competitivo”.

Manuel Martínez, vicepresidente de Anato Caribe.

“Cuando pensamos retirarlo a otra zona perdemos competitividad, el gremio turístico sería inmensamente afectado, por lo cual nos sumamos al pronunciamiento de Cotelco y apoyamos la idea de ampliar la pista y seguimos trabajando para ello”, puntualizó Martínez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hernando José Aguilar Ayala,

‘Nandito’ fue joven asesinado en Ciénaga Grande

Se trata de Hernando José Aguilar Ayala, de 25 años.

20 horas 54 mins

Estos son los dos hombres asesinados en Casa Loma, Puebloviejo

Se trata de Darío Alfonso Ariza Palacio, de 62 años y Wilmer Negrete, de 55.

23 horas 31 mins
Mototaxista herido.
1 día 2 horas
Lugar de los hechos.

Miércoles violento: en menos de 24 horas cuatro hombres asesinados en Ciénaga y Puebloviejo

Los cuerpos han sido encontrados en la Ciénaga Grande, hasta el momento se desconoce sus identidades.

1 día 3 horas
Lugar de los hechos.

Comunidad halló un joven sin vida en Ciénaga Grande

Hasta el momento se desconoce su identidad.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Coronel Jaime Ríos
Coronel Jaime Ríos

Coronel Jaime Ríos asume como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta

En su hoja de vida cuenta con experiencia en investigación criminal, antisecuestro, inteligencia, investigación de accidentes de tránsito, vigilancia e inteligencia policial.

2 horas 58 mins
La senadora Martha Peralta Epieyú.
La senadora Martha Peralta Epieyú.

Fiscalía señaló a senadora Martha Peralta por presunto direccionamiento de contrato

El ente judicial indicó que la congresista se habría reunido con Olmedo López y Sneyder Pinilla.

2 horas 17 mins
Secretaría de Educación
Secretaría de Educación

Secretaría de Educación recibe visita del Ministerio para ampliación de planta docente

La visita fue concertada desde el mes de octubre de 2024.

3 horas 2 mins
Erick Daniel Morales.
Erick Daniel Morales.

Joven de 21 años fue hallado dentro de un saco en un arroyo de Barranquilla

El cadáver registraba signos de tortura. Además, una soga estaba atada en el cuerpo y tenía otra soga de color azul en su cuello.

2 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months