Anuncio
Anuncio
Viernes 17 de Septiembre de 2021 - 5:53pm

Gobierno Nacional ya puso en marcha el Pacto con los alcaldes del Magdalena

Los 29 alcaldes municipales sin la presencia de Caicedo, ya se reunieron a dar inicio al Pacto Magdalena para gestionar proyectos directamente entre Presidencia y los municipios.
La alcaldesa Virna Johnson tampoco asistió a la reunión.
Anuncio
Anuncio

Este jueves 16 de septiembre los 29  alcaldes de municipios del Magdalena, se reunieron con la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau y la Gerente Nacional de Pactos Territoriales,María Isabel Campo, para dar inicio a la estrategia ‘Pacto Magdalena’ anunciada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Esta estrategia, según indicó el Jefe de Estado en su reciente visita al departamento, tiene el objetivo de desarrollar una articulación institucional directa, entre los municipios y la Presidencia de la República.

La reunión se sostuvo en Bogotá.

El presidente Duque sostuvo que a través del Pacto Magdalena, se creará un documento Conpes que comprometerán recursos de 2022 y vigencias futuras, para la realización de proyectos en los municipios del Magdalena.

Los proyectos ya fueron priorizados y acordados entre los alcaldes municipales y la Presidencia: intervención en la erosión costera, intervención de vías terciarias, reactivación agrícola y pecuaria, seguridad, agilización de regalías a través del Ocad, infraestructura social a través del Departamento de Prosperidad Social, obras de saneamiento básico y fortalecimiento del sistema de salud.

Cabe resaltar que este Pacto si bien fue celebrado por parte de los alcaldes, que manifestaron su complacencia de poder desarrollar proyectos de forma directa; sí fue duramente criticado por parte del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, que cuestionó que no se le tomara en cuenta para esta articulación, e incluso acusó de que lo hacían con el propósito de “robar al Magdalena”.

Pese a estos señalamientos el llamado de los alcaldes municipales ha sido unísono: no van a pagar los platos rotos por la mala relación entre el gobernador Caicedo con el Gobierno Nacional.

“En Ariguaní hemos estado abiertos al diálogo, sin colores políticos, sin diferencias de ideales, queremos llevar progreso, por eso jamás le cerraré la puerta a un proyecto de orden nacional, departamental o privado, mi único ideal en este momento es ser el gobierno de todos los Ariguanenses”, expresó el alcalde de Ariguaní, David Farelo Daza.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan a alias ‘Terry’, cabecilla del Clan del Golfo, tras combates en Pedraza

El presunto jefe de la subestructura ‘Sergio Antonio Carrascal Gómez’ cayó junto a uno de sus escoltas.

1 día 59 mins

Enfrentamiento en la Sierra Nevada dejó dos samarios muertos

Las víctimas fueron identificadas como Wilfredis Vargas Gámez, de 20 años, y Gabriel de Jesús Montafur Martínez.

1 día 15 horas

Balacera en Fundación dejó dos policías heridos; Gobernadora responsabiliza a alias 'Robincito'

La mandataria aseguró que el presunto delincuente continúa coordinando acciones criminales desde prisión y pidió una intervención urgente del INPEC.

2 días 12 horas

Corpamag investiga mortandad de peces con toma de muestras de agua en el caño Peñoncito, municipio de San Zenón

La autoridad ambiental conformó una comisión técnica para determinar las causas de la muerte de peces registrada recientemente en este cuerpo de agua del sur del Magdalena.

2 días 19 horas

Operativo contra el crimen en el Magdalena deja 10 capturados por narcotráfico y extorsión

La ofensiva incluyó allanamientos e incautación de drogas y armas en varios municipios.

3 días 14 horas

Presidencia le informó a De la Espriella que su posesión debe realizarse en el Capitolio

Una carta enviada por el Gobierno recordó que la ceremonia del 7 de agosto debe realizarse ante el Congreso, como lo establece la ley.

3 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Falleció Jennifer Peralta, la mujer que sufrió grave accidente en vía Taganga

El siniestro ocurrió la noche del pasado viernes 10 de julio.

20 mins 11 segs

Por denunciar robo de su moto, delincuentes habrían asesinado a banqueño en Santander

Tras la denuncia de Jefferson Polanco, las autoridades recuperaron el vehículo y habrían detenido a los sospechosos.

19 horas 8 mins
Captura de video
Captura de video

Indignación en Santa Marta: video capta a hombre orinando en aguas de El Rodadero

Ante esto, la comunidad exigió a las autoridades locales identificar al infractor y aplicar las sanciones correspondientes.

21 horas 32 mins

Calamidad pública: inundaciones dejan 20 mil afectados en Arauca y Casanare

La temporada de lluvias ha destruido miles de hectáreas de cultivos, ahogado animales de corral y dejado incomunicadas a decenas de poblaciones.

23 horas 21 mins

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, deja el cargo temporalmente: estas son las razones

La baja del funcionario se produce en un momento clave de la recta final del gobierno de Gustavo Petro y le impedirá asistir a eventos institucionales.

21 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 6 días