Duque se reunió con alcaldes del Magdalena y acordó la firma de un “pacto histórico”


La visita que hizo el presidente de la República, Iván Duque, al municipio de Zona Bananera, vino acompañado con un anuncio que se hizo en horas de la noche del sábado que genera gran proyección para los municipios de este departamento: el acuerdo para la firma de un “pacto histórico” entre el presidente y los alcaldes, para hacer una bolsa de proyectos que contarán con financiación para los municipios.
Rodeado por alcaldes de los municipios, la bancada de congresistas del Magdalena y otros altos funcionarios, el primer mandatario anunció que este acuerdo, al que denominó un “pacto histórico”, se firmará aproximadamente en un mes y consistirá en un “inventario de iniciativas” que contarán con financiación para su ejecución.
El presidente dijo que algunos de estos proyectos se financiarán al incluirlos en el presupuesto de 2022 y estarán acompañados de un documento Conpes.
En la reunión acordaron trabajar enfocados en ocho ejes: Intervención en la erosión costera, vías terciarias, reactivación agrícola y pecuaria, seguridad, agilización de las regalías a través del Ocad, infraestructura social a través del DPS y el Ministerio del Deporte, Agua y saneamiento básico y, finalmente, fortalecimiento del sistema de salud.
Esta fue la intervención del presidente Duque, acompañado de los alcaldes del Magdalena:
Tags
Más de
En el patio de su casa asesinaron a pintor de motos en Ciénaga
La víctima fue identificada como Luis Deivis Fuentes.
Sicarios asesinaron a el ‘Chamo’ en Sevilla, Zona Bananera
Luis Daza Pérez, de nacionalidad venezolana.
Asesinan a vendedor de arepas en Ciénaga
El hecho de sangre se registró en el barrio San Juan.
Meses adeudados, amenazas y eventos obligados, denuncian en el Hospital de Ciénaga
En varias conversaciones a las que tuvo acceso Seguimiento.co, quedó en evidencia el desespero de los trabajadores y los cierres de servicios por llenar asistencia en eventos políticos.
El Retén, Aracataca y Zona Bananera estarán sin energía eléctrica este viernes
Air-e anunció que adelantará unos trabajos entre las 6:00 am y las 2:00 pm.
Preventista resultó herida tras sufrir accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Santa Marta
La lesionada fue identificada como Naylin Odel Polo de Santa Marta.
Lo Destacado
Cayó alias 'Chili', presunto asesino de una adulta mayor en El Pando
El crimen ocurrió el pasado 17 de mayo.
En el patio de su casa asesinaron a pintor de motos en Ciénaga
La víctima fue identificada como Luis Deivis Fuentes.
Indagación al congresista David Racero y al director del Sena, Jorge Londoño
Al parecer los funcionarios habrían acordado la manera de vincular personas pertenecientes al partido político del congresista.
Contraloría verifica operación de alumbrado público en Santa Marta por presuntas irregularidades
En una reciente visita técnica, se observaron deficiencias en las condiciones de operación y mantenimiento del sistema.
‘Chacal’ fue el joven asesinado en cercanías a Vidrio Murillo
Se trata de Jesús David Flores, residente del cerro San Jacinto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.