Anuncio
Anuncio
Jueves 26 de Mayo de 2022 - 4:45pm

Gobierno nacional dice que ha invertido cerca de $150.000 millones para la juventud del Magdalena

De esa inversión, $20.572 millones han sido destinados para infraestructura Sacúdete en 12 municipios.
Con la Gratuidad en la Matrícula son más de 24.500 los jóvenes, pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3, los que se han visto beneficiados.
Anuncio
Anuncio

El Gobierno nacional señala que ha invertido $149.857 millones para la juventud del departamento del Magdalena y su capital, Santa Marta, a través de las entidades y ministerios que volcaron esfuerzos para hacer realidad los compromisos adquiridos en el Pacto Colombia con las Juventudes. De esa inversión, $20.572 millones han sido destinados para infraestructura Sacúdete en 12 municipios.

El consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, presente en la Feria Sacúdete que se llevó a cabo en el Concejo Distrital de la capital de los magdalenenses, destacó lo que el Gobierno nacional ha hecho por los jóvenes del departamento.

“Hemos invertido 660 millones de pesos para que alrededor de 2.150 jóvenes se vean beneficiados del Plan de Auxilios Educativos. Cerca de 50.000 jóvenes en 157 sedes educativas, con una inversión de 4.266 millones de pesos, se han beneficiado del programa Computadores para Educar”, afirmó el consejero Juan Sebastián Arango.

Asimismo, invitó a las autoridades locales a asistir a los Consejeros de Juventud: “Es una oportunidad importante venir a Santa Marta a resaltar el proceso que los jóvenes samarios y del Magdalena han venido impulsando, por eso hago un llamado a que los acompañen en su rol como representantes de la juventud. Hoy estamos acá para decirles que su liderazgo es supremamente valioso para el Magdalena, su capital y para Colombia”.

Con la Gratuidad en la Matrícula son 24.533 los jóvenes, pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3, los que han sido beneficiados. $3.912 millones fueron destinados para beneficiar a 163 jóvenes por medio del programa Jóvenes Propietarios.

Jóvenes en Acción ha beneficiado a 25.775 personas, la inversión llega a los $88.436 millones. Misión TIC ha beneficiado a 502 jóvenes, el monto invertido es de $820 millones. El programa Jóvenes en Movimiento, a 53 personas, la inversión: $105 millones.

Otras inversiones

Crédito Joven Agro: 439 beneficiarios ($4.633 millones); Escuelas Deportivas para Todos: 402 beneficiarios ($224 millones); Talentos Colombia: 270 beneficiarios ($139 millones); Incentivo a la Generación de Empleo: 648 beneficiarios ($238 millones); Estado Joven: 230 beneficiarios ($1.144 millones); Apps.co: 70 beneficiarios; Aprendiendo a Emprender: 3.652 beneficiarios ($287 millones); Fondo Emprender: 8 empresas ($637 millones); C Emprende: 21 beneficiarios; Héroes Fest: 69 beneficiarios ($38 millones); Jóvenes Investigadores e Innovadores: 112 beneficiarios ($2.420 millones).

El consejero Arango dejó claro que, en la administración del presidente Duque, en materia de Juventud, han sido invertidos más de 15 billones de pesos por medio de 120 programas.

Feria Sacúdete estuvo en Santa Marta

En la Feria Sacúdete, liderada por la Consejería Presidencial para la Juventud, participaron nueve entidades del Gobierno Nacional: Ministerio de Educación, Ministerio del Deporte, Ministerio de Cultura, Icetex, iNNpulsa, Prosperidad Social, Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y Escuela Superior de Administración Pública (Esap), además de la propia Consejería para la Juventud.

La Feria, desarrollada en el Concejo Distrital de Santa Marta y cuyos invitados especiales fueron los Consejeros de Juventud del Magdalena y Santa Marta y los integrantes de la Plataforma de Juventud de Santa Marta, tuvo como propósito principal presentarles la oferta institucional de los programas que lideran estas entidades y que les ha sido entregada a los jóvenes de ese departamento del norte colombiano.

A la actividad asistieron, entre otros, funcionarios de la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Moisés Eduardo Ramos.

Joven murió electrocutado tras utilizar el teléfono cuando estaba cargando

El lamentable hecho ocurrió en el sector de Los Naranjos, en Guachaca.

5 horas 1 min
 Personero municipal de Ciénaga

Personero municipal de Ciénaga denuncia amenazas de las ACSN

Jairo Pacheco Durán hizo un llamado a las autoridades para frenar las amenazas de las ACSN y devolver la tranquilidad a los cienagueros.

5 horas 5 mins
Las redes institucionales sufrieron un importante cambio.

Al fin cumplen la Ley: Gobernación cambia el logo naranja por escudo del Magdalena

Seguimiento.co reveló días atrás que este era el único departamento sin acogerse a la ley ‘Chao marcas de gobierno’ y seguía con el naranja de Fuerza Ciudadana, como color institucional.

21 horas 42 mins
Capturados en la Operación Plutón III

Cae alias ‘Ponchera’ presunto cabecilla de finanzas de las AGC en Ciénaga

En la misma actividad se capturaron a cinco personas más por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

1 día 4 horas

Desaparecido en Barranquilla fue encontrado al peaje de Tasajera

Según la información entregada por los familiares, Heriberto Enrique Martínez Pulgar fue hallado desnudo y con los pies llenos de llaga de tanto caminar.

1 día 5 horas
Alexander Castillo Orozco.

Hieren a bala a un hombre en Zona Bananera

Se trata de Alexander Castillo Orozco, quien fue sorprendido por sicarios cuando caminaba en compañía de su pareja sentimental.

1 día 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Asesinan a pareja habitante de calle en la Avenida del Río

Las víctimas fueron sorprendidas por sicarios cuando se encontraban reciclando en tres contenedores de basura que se encuentran cerca al puente del barrio Las Malvinas.

3 mins 8 segs
Concejales de Fuerza Ciudadana
Concejales de Fuerza Ciudadana

Admiten demanda de nulidad electoral contra concejales de Fuerza Ciudadana

El Tribunal Administrativo del Magdalena ordenó notificar a Winston Vargas, Jeny García y Juan David Vergel.

13 mins 8 segs
Santa Marta volvió a aparecer en el ranking.
Santa Marta volvió a aparecer en el ranking.

Pinedo se pronuncia sobre registro de Santa Marta entre ciudades más violentas

El alcalde señaló que luego de recibir la ciudad en el puesto 38, trabaja para “recuperar el orden y la seguridad” en tiempo récord.

1 hora 37 mins
Salvatore Mancuso.
Salvatore Mancuso.

Mancuso también es vinculado como coautor del crimen de Roque Morelli

Según informó la Fiscalía, el exjefe de las AUC quien regresa al país como ‘gestor de paz’, será citado a indagatoria.

4 horas 57 mins
Jesús Daniel Quiroz Rambao joven que decidió quitarse la vida en la Universidad de la Costa.
Jesús Daniel Quiroz Rambao joven que decidió quitarse la vida en la Universidad de la Costa.

Estudiante se quitó la vida lanzándose desde el quinto piso de la Universidad de la Costa

Jesús Daniel Quiroz Rambao habría tomado la decisión luego de realizar diversos escritos en donde dejó en evidencia los problemas pasionales por los que se encontraba atravesando.

35 mins 8 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 7 months