Anuncio
Anuncio
Martes 20 de Agosto de 2019 - 10:51am

Gobernación del Magdalena desfiló al son de cumbia por las calles de El Banco

Administración Departamental se unió a la conmemoración de los 50 años de 'La Piragua' y los 35 años del Festival Nacional de la Cumbia.
Desfile Folclórico en El Banco, con la participación de funcionarios de la Gobernación
Anuncio
Anuncio

La gobernación del Magdalena, llegó hasta el municipio de El Banco, al sur del Departamento, para cumplirle una cita a la cultura. Apoyar la celebración de la trigésimo quinta versión del Festival Nacional de la Cumbia.

El grupo de danzas que representa a la Gobernación del Magdalena, integrado por funcionarios y contratistas, presentó una muestra de los ritmos propios de la cultura anfibia del Departamento, contagiando de alegría a banqueños y visitantes que llegaron hasta a vivir de cerca el Festival Nacional de la Cumbia.

Durante el desfile pocabuyano, la jefe de la oficina de Cultura, Matilde Maestre; la jefe de la oficina de Talento Humano, Lina Noriega y el grupo de danzas integrado por funcionarios y contratistas de la Administración Departamental recorrieron las principales calles en medio de polleras y sombreros que llenaron de alegría, color, música y danza, a propios y visitantes.

“Es de vital regocijo para el departamento del Magdalena estar en esta conmemoración de los cincuenta años de ese himno de la Cumbia, 'La Piragua'. Hoy estamos acompañando estás festividades donde la gobernación del Magdalena año tras año ha venido haciendo presencia ", expresó Matilde Maestre, jefe de la oficina de Cultura Departamental.

Desfile Folclórico en El Banco, con la participación de funcionarios de la Gobernación

“Para la señora gobernadora desde su primer día de administración ha apostado por las expresiones artísticas y culturales de los funcionarios de la Gobernación del Magdalena, institucionalizado el grupo de danzas como un espacio de formación cultural para los servidores públicos y año tras año se han ido formando en diferentes danzas, expresiones folclóricas de nuestra región Caribe, como una muestra de respeto por nuestras tradiciones caribeñas”, señaló por su parte, Lina Noriega.

El Festival Nacional de la Cumbia ‘José Benito Barros Palomino’ de El Banco, Magdalena, este año cumple sus 35 años de creación. Los banqueños, magdalenenses y turistas se mostraron complacidos con esta celebración, considerada la más importante manifestación cultural que honra la memoria del maestro José Benito Barros Palomino, autor de la emblemática obra 'La Piragua' que este 2019 conmemora sus 50 años.

El alcalde del municipio de El Banco, Víctor Rangel López, agradeció a la gobernadora Rosa Cotes, el significativo respaldo a la cultura ribereña y los aportes al folclor magdalenense que trascienden en todo el país.

Los espectadores abarrotados a lado y lado de las calles se dejaban contagiar por los movimientos de centenares de bailarines. Mientras observaban el derroche de música y color, acompañaban con palmas y sonrisas a los diferentes grupos folclóricos que desfilaron por las principales vías de la Ciudad Imperio de la Cumbia.

Desfile Folclórico en El Banco, con la participación de funcionarios de la Gobernación

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Miembros del Consejo Directivo de Corpamag para la vigencia del 2025

Conozca los miembros del Consejo Directivo de Corpamag para la vigencia del 2025

Los alcaldes seleccionados fueron: Ariguaní, Algarrobo, Remolino y San Sebastián de Buenavista.

2 horas 45 mins
Mesa Directiva Asamblea del Magdalena 2025

Tribunal suspende elección de la Mesa Directiva de la Asamblea del Magdalena

La presidencia provisional recaerá en el diputado que encabece la lista de la Duma en orden alfabético, que en este caso sería Edgar Arias.

2 horas 45 mins

Muere adulto que había sido arrollado por una moto en Tasajera

Se trata de Juan Bautista Robles Mora de 83 años.

7 horas 36 mins
Celadores de instituciones educativas en Ciénaga inician paro por cambios en turnos laborales

Celadores de instituciones educativas en Ciénaga inician paro por cambios en turnos laborales

Como parte de la protesta, los trabajadores bloquearon los accesos a varios planteles, lo que afectó el desarrollo normal de las clases.

8 horas 5 mins
Las autoridades desmintieron la veracidad del panfleto

Autoridades desmienten panfleto contra docentes en Monterrubio, Magdalena

El pasado 24 de febrero se denunciaron presuntas amenazas de muerte en contra de la vida de los docentes, ocasionando el cierre de la única institución.

1 día 2 horas
‘El Búho’ joven asesinado en Pivijay, Magdalena.

‘El Búho’ fue el joven asesinado en Pivijay

Se trata de Oswaldo Yancy Payares.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mesa Directiva Asamblea del Magdalena 2025
Mesa Directiva Asamblea del Magdalena 2025

Tribunal suspende elección de la Mesa Directiva de la Asamblea del Magdalena

La presidencia provisional recaerá en el diputado que encabece la lista de la Duma en orden alfabético, que en este caso sería Edgar Arias.

2 horas 42 mins
Abandono de animales.
Abandono de animales.

En Santa Marta, hombre es captado lanzando bolsa con gatos recién nacidos

El deplorable caso fue denunciado por la Fundación Por Amor A Rocky, que les busca un hogar a los animales.

1 hora 24 mins
Así lo informó el Doge
Así lo informó el Doge

Estados Unidos cancela recursos a Colombia por 170 millones de dólares

Según informó el Departamento de Eficiencia Gubernamental, estos millonarios montos serían utilizados para proyectos de “empoderamiento” y “inclusión en la justicia”.

1 hora 56 mins
Presidente Petro y el alcalde Carlos Pinedo.
Presidente Petro y el alcalde Carlos Pinedo.

Presidente calificó de “prioridad” dar solución al problema del agua en Santa Marta

El Jefe de Estado reiteró su compromiso con la ciudad en el marco de la Feria Anato 2025.

2 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months