Anuncio
Anuncio
Jueves 06 de Agosto de 2020 - 9:57am

Gobernación anuncia construcción de hospital en Zona Bananera y remodelación del ‘Luisa Santiaga’ en Aracataca

La administración departamental también entregó 4 mil kits de Elementos de Protección Personal en los centros asistenciales de Zona Bananera y Aracataca.
El mandatario anunció las intervenciones en el sector salud durante la ruta de entrega de los EPP, suministrados al personal asistencial.
Anuncio
Anuncio

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, entregó 4 mil kits de Elementos de Protección Personal (EPP) contra el covid-19 a los trabajadores de los hospitales de Zona Bananera y Luisa Santiaga Márquez de Aracataca, donde, además anunció la construcción y modernización de sus centros hospitalarios, respectivamente.

Así lo dio a conocer el mandatario durante la ruta de entrega de los EPP, suministrados al personal asistencial.

Lo dicho por el gobernador obedece a que el hospital de la Zona Bananera funciona en una casa  de 480 metros cuadrados, ubicada en el corregimiento de Sevilla, cabecera del municipio, cuya infraestructura se encuentra en precarias condiciones y no cumple con los estándares mínimos de calidad que garanticen una prestación del servicio digna y segura para los más de 71 mil habitantes.

“Estamos recorriendo los hospitales junto al secretario de Infraestructura y exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, para conocer el estado de la planta física, la cual es deplorable. Los hospitales de primer nivel de complejidad no tienen que ser la cenicienta del sistema de salud y por eso modernizaremos la red pública hospitalaria y, así como lo anuncié en Puebloviejo, vamos a hacer un nuevo Hospital de primer nivel para Zona Bananera y eso implica evaluar si lo haremos acá donde está el hospital o en otra área que consigamos rápidamente para iniciar el levantamiento del suelo, los estudios del lote y diseños”, informó Caicedo.

Igualmente, en Aracataca, el gobernante anunció la modernización del Luisa Santiaga Márquez para que preste servicios óptimos en beneficios de la población.

“El hospital de Aracataca cuenta con una infraestructura que bien intervenida y optimizada puede prestar servicios de salud de calidad. He encontrado un hospital con un área suficiente, pero que evidencia años de abandono y en esa medida ha ido perdiendo servicios y ofertas que se trasladan a Fundación u otros municipios, lo cual ha mermado en los ingresos y ha deteriorado el centro hospitalario y la generación de empleo, por lo tanto vamos mejorar la infraestructura y la dotación. Este hospital queda priorizado en el plan de modernización de la red hospitalaria, espero que los estudios arrojen cuanto será el monto de la inversión. No hay que ser una gran construcción porque ya existe, pero sí hay que hacer una gran mejora con servicios especializados en ginecología, maternidad y urgencias”, dijo.

El jefe del gobierno departamental también dispondrá de un comité de salud por cada obra, “toda vez que son recursos públicos que deberán cuidarse. El pueblo es el que manda, es nuestro jefe y desde esos comités podrán hacer seguimiento y veedurías, para que participen activamente”.

Igualmente, el mandatario suministró 4 mil kits de Elementos de Protección Personal para proteger a los galenos y a la población del coronavirus. 2 mil fueron para el Hospital de Zona Bananera y 2 mil para el de Aracataca.

“Estos kits incluyen: 2 mil tapabocas N95, 20 monogafas, 20 caretas antifluidos, 2 mil mascarillas quirúrgicas, 2 mil gorros, 2 mil polainas, 2 mil trajes de overol, 2 mil guantes estériles, 80 envases de alcohol antiséptico de 1000 mililitros, 20 botellas de 1000 mililitros de alcohol glicerinado, 60 envases de 1000 mililitros de jabón antibacterial y 200 jabones antibacteriales. Los 4 mil elementos superan los 336 millones de pesos en inversión, de los más de 11 mil 500 millones que destinará la Gobernación para la compra de 135 mil EPP para el personal médico”, precisó Caicedo.

Cabe precisar que son cerca de 23 personas que atienden casos sospechosos o confirmado de covid-19 que trabajan en cada hospital de primer nivel, lo que se reflejará en el promedio de 400 pacientes que atienden al día, más sus acompañantes, lo cual equivale a una protección directa de 800 personas diarias en los dos municipios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Identifican al joven asesinado en el barrio Juan XXIII de Fundación

Se trata de Leonard Liñán Morrón, de 29 años.

37 mins 45 segs
Sujetos capturados

Sujetos armados que intentaron huir de la Policía fueron capturados en Ciénaga

Fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

38 mins 45 segs
La violencia no da tregua en Zona Bananera: asesinan a hombre en Guacamayal

La violencia no da tregua en Zona Bananera: asesinan a hombre en Guacamayal

La víctima fue identificada como Ramiro Jiménez.

1 hora 24 mins
Lugar de los hechos.

Asesinan a hijo de reconocido comerciante en el Mercado Público de El Retén

La víctima fue identificada como Amilkar Pertuz.

17 horas 23 mins
Lugar de los hechos.

Hombre fue asesinado en el barrio Juan XIII de Fundación

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

17 horas 40 mins
Rafael Martínez.

Consejo de Estado rechazó recusación de Martínez sobre su fallo de nulidad

Pese a las solicitudes de ‘clemencia’ por parte del gobernador del Magdalena, la Sección Primera del Alto Tribunal ratificó su decisión.

19 horas 49 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Roberta, la niña de 9 años herida en atentado en Pescaíto, ya se encuentra estable
Roberta, la niña de 9 años herida en atentado en Pescaíto, ya se encuentra estable

Roberta, la niña de 9 años herida en atentado en Pescaíto, ya se encuentra estable

Así lo dio a conocer su padre a través de una fotografía difundida en redes sociales.

1 hora 30 mins
Eduardo Montealegre.
Eduardo Montealegre.

Exfiscal Eduardo Montealegre es el nuevo ministro de Justicia

El controvertido exmagistrado de la Corte Constitucional ha sido uno de los defensores de la declaración de la consulta popular vía decreto.

8 mins 56 segs

Identifican al joven asesinado en el barrio Juan XXIII de Fundación

Se trata de Leonard Liñán Morrón, de 29 años.

36 mins 56 segs
La violencia no da tregua en Zona Bananera: asesinan a hombre en Guacamayal
La violencia no da tregua en Zona Bananera: asesinan a hombre en Guacamayal

La violencia no da tregua en Zona Bananera: asesinan a hombre en Guacamayal

La víctima fue identificada como Ramiro Jiménez.

1 hora 23 mins
Sujetos capturados
Sujetos capturados

Sujetos armados que intentaron huir de la Policía fueron capturados en Ciénaga

Fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

37 mins 56 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months