Anuncio
Anuncio
Martes 24 de Marzo de 2020 - 4:26pm

'Gerente del Hospital solo usó adecuadamente $90 de $1.000 millones, ¿dónde está el restante?': Caicedo

El gobernador anunció que generará una fiducia para trasladar los recursos de estampilla con los que se cancelarán los pagos pendientes del hospital y los que se usarán para atender la pandemia. El gerente no asistió a la junta extraordinaria.
Este martes se llevó a cabo una junta extraordinaria del centro asistencial en el Palacio Tayrona.
Anuncio
Anuncio

En una junta extraordinaria de la mesa directiva del hospital universitario Julio Méndez Barreneche realizada en la tarde de este martes en el Palacio Tayrona, el gobernador del Magdalena, volvió a sacar a ‘flote’ los supuestos malos manejos de los recursos del centro asistencial por el gerente Tomás Díaz Granados.

Recomendamos: El 'tira y jale' por los recursos para el hospital Julio Méndez en medio de crisis por Coronavirus

El gobernador basándose en un informe de la Superintendencia Nacional de Salud, señaló que el departamento en el 2019 giró $1.000 millones al hospital y de esta suma el gerente solo usó adecuadamente $90 millones y hasta la actual fecha se desconoce el destino del restante, que son $905 millones. “No hemos recibido explicación alguna”, admitió el mandatario.

Agregó que el gerente tampoco giró a la administración departamental el recaudo de estampillas por valor cercano a los $11 mil millones. “Son recursos que debían ser girado al departamento, en el informe la Superintendencia quedó documentado que no fue girado”, dijo.

También indicó que el hospital presto servicios de salud por la suma de $21 mil millones, los cuales no han sido facturados. “La Superintendencia dijo que esto se trata de un detrimento patrimonial”, destacó el gobernador.

Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena

Creación de una fiducia para el destino de los recursos de estampillas

El gobernador que he reiteradas ocasiones ha señalado que los recursos de los hospitales han sido ‘mal utilizados’, en la junta extraordinaria del ‘Julio Méndez’ que no contó con la presencia del gerente, ordenó la creación de una fiducia para el manejo de los recursos de las estampillas y los que se usarán para atender la emergencia ante los casos de Coronavirus.

Recomendamos: “El Coronavirus se atiende con recursos, no con oraciones, ni bendiciones”: Gerente del hospital Julio Méndez Barreneche

“Se ordena al gerente a la creación de una fiducia, en la cual se depositen los dineros de estampillas para el pago del personal médico asistencial, de planta, servicios públicos, contrataciones de prestación de servicios, pagos de insumos y sentencias judiciales”, detalló Caicedo.

Indicó que se realizará una mesa de trabajo entre el gerente, secretario de Salud del Magdalena y el secretario de Hacienda del departamento para ordenar el pago de las obligaciones pendientes, el cual estará bajó la supervisión de los entes de control.

Caicedo dijo que apoyados en las facultades que le da el nuevo decreto nacional, destinarán unos recursos para que el hospital central los utilice en elementos de protección y gastos en la Unidad de Cuidados Intensivos en la atención de casos de Coronavirus.

Se girarán en estampillas de diciembre cerca de $3 mil 600 millones; en enero- $4 mil 199 millones; febrero- $mil 49 millones, para un total aproximado de $8.612 millones. Mientras que para los hospitales del departamento se destinarán alrededor de $283 millones.

“Espero que entre hoy y mañana (miércoles) se haya hecho el giro con destino a la fiducia que se encargará  de pagar con las obligaciones de orden laboral”, explicó el gobernador quien aclaró que los médicos y el personal administrativo tienen tres meses sin cobrar del año pasado.

Recomendamos: Caicedo inspeccionó clínica Saludcoop, hay 80 camas estables de las 101 de capacidad

 Reiteró que los malos manejos del gerente se detallan en el déficit que tiene el centro asistencial cercano a los $48 mil millones. “Cómo se puede sostener un gerente así y seguir sosteniendo que el Distrito le adeuda. Invité a la alcaldesa (Virna Johnson) para que explicara el por qué no ha girado y ella dijo que la deuda no es de $10 mil millones, sino cercana a los $500 millones, el resto de dinero es por la atención a la población venezolana, que no tiene fuentes”, aseveró.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Balacera deja un hombre y una mujer sin vida en zona rural de Pivijay

En el hecho, dos personas más resultaron heridas.

1 hora 57 mins
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.

3 horas 1 min

Identifican al delincuente dado de baja en Fundación

El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado lunes festivo, en el parque del barrio Simón Bolívar.

3 horas 22 mins

Intenso enfrentamiento entre criminales y policías deja un sicario abatido

El hecho se registró en horas de la noche de este lunes festivo, en el parque del barrio Simón Bolívar.

8 horas 22 mins

Luto en el fútbol cataquero: sicarios asesinaron a bala a ‘Pulpito’

La víctima fue identificada como Jaider Aramendiz.

9 horas 32 mins
Pedro Mendoza

Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero

Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.

10 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.

2 horas 57 mins
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez

Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos

El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.

1 hora 37 mins
Zona T Gourmet
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

6 horas 53 mins
Pedro Mendoza
Pedro Mendoza

Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero

Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.

10 horas 54 mins
Daños en las redes de alcantarillado.
Daños en las redes de alcantarillado.

En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado

La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.

9 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months