Garantizan seguridad durante marcha programada para este miércoles en el Magdalena


Con el propósito de garantizar el legítimo derecho a la protesta social, la Gobernación del Magdalena velará por el bienestar y la integridad física de los marchantes que se sumarán al Paro Nacional de este miércoles 21 de octubre en el departamento.
El gobernador Carlos Caicedo designó al Secretario del Interior, José Humberto Torres, para que liderara una reunión previa en la que participaron: la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Gobierno Distrital, la Secretaría de Movilidad del Distrito, la Secretaría de Seguridad de Santa Marta, la Personería, la presidenta de Edumag, el Comité Departamental del Paro, los comandantes de la policía Metropolitana y Departamental, representantes de la CUT y demás organizaciones sindicales.
Durante la reunión, los manifestantes solicitaron apoyo a las autoridades para garantizar el desplazamiento de una caravana que parte desde La Guajira con rumbo al Atlántico; en la reunión se acordó que la caravana será acompañada por la Defensoría hasta el municipio de Puebloviejo, la Policía los custodiará en motocicletas hasta Palermo y la Gobernación los acompañará desde Santa Marta hasta el Puente Pumarejo.
En Santa Marta, se llevará a cabo una marcha que será acompañada por la Defensoría del Pueblo, en Ciénaga les acompañará la Defensoría y en El Banco lo hará la Procuraduría.
Con el fin de garantizar el ejercicio de la protesta social la administración departamental instalará a las 2:00 de la tarde de este día un Puesto de Mando Unificado (PMU) que estará conectado con las autoridades nacionales.
“Acordamos acompañar la caravana que viene desde La Guajira hasta el Atlántico y garantizar su llegada a la ciudad de Barranquilla, donde se vincularán al resto de organizaciones sindicales que tienen planeado concentrarse en esa ciudad; allá, la Gobernación de ese departamento deberá asumir su protección. También vamos a garantizar su retorno a Santa Marta; la protección de quienes marchen en El Banco y Ciénega estará a cargo de la Policía”, manifestó Torres.
El secretario del Interior también indicó que las autoridades de policía se comprometieron a garantizar la no presencia del Esmad ni de la Fuerza Disponible en las marchas, Tampoco utilizarán armas de ninguna naturaleza -ni de fuego, ni de letalidad reducida.
Tags
Más de
A último minuto, Rafael Martínez presentó aclaración a fallo que lo dejó sin la Gobernación
La estrategia le da unos días en el cargo, pues el fallo no quedará en firme hasta que el Consejo de Estado aclare sus solicitudes.
Corpamag abre proceso sancionatorio por mal estado de la Ebar en Tenerife
Por medio de una inspección se comprobó el desbordamiento reiterado de aguas residuales hacia la Ciénaga de Tapegua.
Aparecio muerto el hombre que se lanzó al río tras huir de un atentado sicarial en Sevilla
En el hecho, un hombre resultó herido.
Un hombre herido y otro desaparecido dejó atentado sicarial en Sevilla
El hecho de sangre se registró en el barrio Brisas del Río.
Motocarrista fue asesinado en cercanías al estadio de Ciénaga
La víctima fue identificada como Blender Ariza Maldonado.
Patrullero de San Zenón, perdió la vida tras accidentarse en su moto
Andrés Coronado Guerrero duró siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital La Divina Misericordia de Magangué.
Lo Destacado
A último minuto, Rafael Martínez presentó aclaración a fallo que lo dejó sin la Gobernación
La estrategia le da unos días en el cargo, pues el fallo no quedará en firme hasta que el Consejo de Estado aclare sus solicitudes.
¡Descaro! noche de este miércoles sin luz en decenas de barrios de Santa Marta
La empresa Air-e anunció el corte una hora antes de que se dé la suspensión de energía.
‘Lencho’ fue asesinado en el barrio María Eugenia
En el hecho de sangre una mujer resultó herida.
Gritos e intervención policial tras hundimiento de la consulta popular en el Congreso
Ante su iracunda reacción, el ministro del Interior, Armando Benedetti tuvo que ser sostenido por la congresista María José Pizarro.
“Dale Samario me llena de orgullo, de emoción y me lleva a seguir adelante”: Michel Torres
Seguimiento.co habló con el artista en medio de la inauguración oficial de los Juegos Comunales realizada el día de ayer en la cancha del barrio Galicia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.