Anuncio
Anuncio
Viernes 19 de Abril de 2024 - 9:09am

Fuerza Ciudadana, mencionada en investigación de Le Point sobre reclutamiento del Hezbolá en Colombia

El extinto movimiento político de Carlos Caicedo dio aval a un personaje que estaría relacionado con redes del grupo terrorista iraní.
Anuncio
Anuncio

El mundialmente reconocido semanario francés Le Point realizó una serie de seis entregas periodísticas en las que develó las redes latinoamericanas de Hezbolá, del grupo terrorista de influencia iraní Hezbolá. 

En la primera de estas entregas, publicada el 16 de abril, el periodista Guillaume Perrier, enviado especial a Colombia, hizo pública una "extraña mezquita" ubicada en Bogotá a la que las autoridades le están siguiendo la pista, ubicada en la capital colombiana, la cual sería utilizada como un "lugar de culto chiita, acusado de servir de influencia para Irán". 

Esta mezquita, según la investigación del medio francés, además de impartir cursos de árabe e iniciación al Islam, también sería un "centro de reclutamiento para Hezbolá en Colombia!", pero además, tendría vínculos con el narcotráfico y con el blanqueo de dinero (ver artículo del medio Le Point

Pero lo que más llama la atención es que el medio francés destaca que el personaje que está detrás de esta mezquita, llamado Marlon Cantillo, quien a su vez figura como director de la casa islámica mencionada Ahlut Beyt, fue nada menos que candidato al Senado de la República, avalado por el extinto partido político Fuerza Ciudadana. 

Efectivamente, en el sitio web del movimiento político fundado por Carlos Caicedo Omar aún figura el listado de candidatos avalados en el año 2023, entre quienes está Marlon Cantillo Borrero. 

El movimiento político lo destaca como una persona que "ha trabajado en la implementación de una cultura de liderazgo de jóvenes vulnerables, para que puedan acceder a la educación". 

 

No obstante, en la investigación publicada por el reconocido medio, esta persona -promovida en su momento por el movimiento político- hace parte del presunto entramado delictivo que no solo se extendería por Colombia, sino por otros países de Latinoamérica. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Patrullero que perdió la vida.

Patrullero de San Zenón, perdió la vida tras accidentarse en su moto

Andrés Coronado Guerrero duró siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital La Divina Misericordia de Magangué.

15 horas 3 mins
Procuraduría abre investigación disciplinaria contra siete diputados del Magdalena

Procuraduría abre investigación disciplinaria contra siete diputados del Magdalena

El proceso fue formalmente abierto el pasado 30 de abril.

17 horas 15 mins
Corpamag entregó certificados.

Corpamag entrega certificados en Gestión y Educación Ambiental a 57 soldados

La capacitación fue posible en el marco de convenio suscrito entre Corpamag e Infotep.

17 horas 50 mins
“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena

“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena

La comunidad universitaria disfrutó de conciertos, muestras artísticas, desfiles y sorpresas.

1 día 11 horas

Un cienaguero fue hallado sin vida en la vía férrea de Fundación

La víctima fue identificada como Daniel Elegio Canchilla Herrera

1 día 11 horas
Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas

Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas

Se registraron considerables daños materiales.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Edwin Palma, ministro de Minas y Energía
Edwin Palma, ministro de Minas y Energía

MinMinas revela plan para salvar Air-e: buscan inversionistas en China

El ministro Edwin Palma aseguro que buscan un ‘aliado real’ que tenga dinero suficiente para invertir en proyectos de energía eléctrica en la región Caribe.

10 horas 55 mins
Firma de convenio
Firma de convenio

Arranca proyecto para construir seis nuevos muelles turísticos en Santa Marta

Estarán ubicados en los sectores de Pozos Colorados, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande y el Aeropuerto.

12 horas 3 mins
Iván Name, expresidente del Congreso de la República.
Iván Name, expresidente del Congreso de la República.

Partido Verde suspendió al senador Iván Name por escándalo de la Ungrd

La medida sancionatoria también se extendió a la exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortíz.

11 horas 41 mins
José 'Pepe' Mujica
José 'Pepe' Mujica

Falleció José 'Pepe' Mujica, expresidente de Uruguay, a los 89 años

Venía luchando contra un cáncer de esófago.

13 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months