Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 18 de Febrero de 2021 - 4:57pm

Familiares de Keila Ariza piden que su caso no quede impune; fue asesinada con un garrote en Plato

Una de las hipótesis es que la joven fue mandada asesinar por su expareja, quien en una ocasión la apuñaló.
Los familiares esperan que el caso de Keila se esclarezca.
Anuncio
Anuncio

El pasado 2 de febrero Keila Ariza fue asesinada en el corregimiento de San José de Purgatorio, jurisdicción del municipio de Plato, Magdalena. La mujer fue atacada brutalmente con un garrote y presentó varias heridas con arma blanca en el abdomen, por lo que este hecho de sangre fue catalogado como un feminicidio.

Desde ese día sus familiares no tienen descanso, por sus pensamientos pasan muchas cosas, “mi hermana no tenía problemas con nadie, nunca estuvo sumergida en situaciones ilegales, por eso nos sorprendieron los hechos que rodearon su muerte, solo pedimos que se haga justicia”, expresó Harold Ariza, hermano de Keila.

La primera hipótesis que manejaron las autoridades sobre este caso fue un hurto, sin embargo, Harold señaló que este móvil fue desmentido por las autoridades, “de eso no se trató porque no se llevaron su moto y tampoco sus cosas personales”.

No obstante, otro de los móviles que cobra fuerza es que el crimen tenga como autora intelectual a su expareja, una mujer que con la que la víctima convivió durante un tiempo y que en ocasiones anteriores supuestamente la agredió, una de ellas con un puñal.

“En el pueblo se escuchan varios rumores, uno de estos es por romance. De la expareja de nuestra hermana solo sabemos que se fue del pueblo. Sin embargo, nosotros desde el día de su muerte no sabemos nada, esa vez le declaramos a las autoridades los hechos y hasta ahora no conocemos si hay algún capturado o sospechoso sobre la muerte de nuestra hermana”, dijo Harold.  

Los familiares de Keila se sienten abandonados por las autoridades y entre estas la alcaldía de Plato, “en la administración municipal manejan un programa de recompensas y nosotros hemos ido varias veces para que nos ayuden con el asesinato de mi hermana, hay personas que saben que sucedió, pero les da miedo hablar y creo que esto sería fundamental para aclarar los hechos”, explicó.

Harold dice que han pasado los días y tienen miedo a que este feminicidio quede impune, “aquí hay muchos casos que los engavetan y nunca se conocen los asesinos, nosotros no queremos que eso suceda con Keila, quien nunca recibió una amenaza, andaba tranquila por la calle y nos duele la manera de como no las quitaron”, indicó el hermano de la víctima.

Los familiares de Keila han realizado protestas pacificas y diferentes actividades con el propósito de que las autoridades no se ‘duerman’ y pronto capturan a los responsables de este brutal asesinato.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“10 años sin Yolima”: la tragedia de Ropero, expolítico de Aracataca, cuya esposa fue asesinada

Seguimiento.co conversó con Heriberto Ropero, quien relató su búsqueda de la verdad y así comprobar que la muerte de Yolima no fue un robo sino un “bloqueo político por aspirar a la alcaldía de Aracataca”.

5 horas 13 mins

Comunidades de El Banco programan protesta ante incumplimiento de obras viales

La manifestación se llevará a cabo este jueves 30 de octubre, a partir de las 6:00 de la mañana.

7 horas 7 mins

Homicidio en El Difícil: hallan hombre maniatado y con impactos de bala

La víctima fue identificada como Jorge Giraldo.

8 horas 26 mins

Murió niño de tres años en El Difícil, tras ser atropellado por otro menor de edad

Elian Arrieta, tenía tres días luchando por su vida en UCI.

10 horas 33 mins
Rafael Noya

“Estamos listos para transformar al Magdalena”: Noya aclara que no está inhabilitado

Afirmó contar con respaldo jurídico y reiteró que su candidatura sigue en firme rumbo a las elecciones del 23 de noviembre.

14 horas 24 mins

Fabián Salcedo ‘El Cole’, el hombre asesinado en zona rural de Ciénaga

El hombre habría sido baleado y su cuerpo dejado en inmediaciones de la línea férrea.

16 horas 22 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“10 años sin Yolima”: la tragedia de Ropero, expolítico de Aracataca, cuya esposa fue asesinada

Seguimiento.co conversó con Heriberto Ropero, quien relató su búsqueda de la verdad y así comprobar que la muerte de Yolima no fue un robo sino un “bloqueo político por aspirar a la alcaldía de Aracataca”.

5 horas 9 mins

Pinedo anuncia $40 millones de recompensa para capturar a los asesinos de trabajador de la Alcaldía

El alcalde de Santa Marta condenó el crimen de Luis Emilio Núñez y pidió apoyo ciudadano para dar con los responsables del ataque sicarial.

7 horas 55 mins

Sicariato y zozobra: él es Emilio Núñez, trabajador de la Alcaldía que fue asesinado

Núñez además era estudiante del programa de Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo en la Institución Universitaria de Santa Marta.

8 horas 44 mins
9 horas 36 mins

Homicidio en El Difícil: hallan hombre maniatado y con impactos de bala

La víctima fue identificada como Jorge Giraldo.

8 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months