Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 01 de Octubre de 2018 - 1:40pm

Familia de niña asesinada en Fundación recibe apoyo del ICBF

El apoyo psicológico será brindado principalmente a los hermanos de la víctima, quienes tienen 12 y 16 años de edad.
Fachada de la sede del ICBF Magdalena
Anuncio
Anuncio

Un equipo interdisciplinario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) regional Magdalena se desplazó este lunes a Fundación para brindarle apoyo psicosocial a los familiares de la niña de nueve años asesinada el pasado viernes en este municipio. 

Recomendamos: Presunto homicida de niña de Fundación, la habría asesinado en un ataque de ira

Así lo manifestó la directora de la entidad, Juliana Pungiluppi, quien expresó su rechazo e indignación frente a este repudiable crimen y cualquier acto de violencia física y psicológica que atente contra la integración de los niños y adolescentes. 

El apoyo psicológico será brindado principalmente a los hermanos de la víctima, quienes tienen 12 y 16 años de edad.

Por el asesinato de la menor fue capturado el conductor de camión Adolfo Enrique Arrieta García, a quien un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de feminicidio agravado. 

 “Confiamos en que al culpable del asesinato la justicia le imponga la máxima pena y hago un llamado a toda la sociedad para ser corresponsables de la protección de la niñez y a denunciar, a la Línea 141, cualquier situación que ponga en riesgo la integridad y la vida de los menores”, agregó Pungiluppi.

El ICBF señaló que está trabajando con 74 instituciones educativas del departamento, familias, cuidadores de los menores de edad para fortalecer su protección y atención. Además, que las estrategias implementadas llegan este año a cerca de 123.000 familias, de las cuales 193 son del municipio de Fundación.

El presidente de la República, Iván Duque, también rechazó en la mañana de este lunes el asesinato de la menor y solicitó a las autoridades agilizar las investigaciones que permitan esclarecer los hechos.

“Con indignación, como colombiano y padre de familia, condeno el cruel asesinato de menor en Fundación, Magdalena. Toda nuestra solidaridad con sus familiares. Solicito a las autoridades agilizar las investigaciones que permitan hacer justicia. Debemos proteger a nuestros niños”, escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Bloqueo en Plato: tractomula quiebra el ‘eje’ y colisionó contra casa

Se reporta accidente en la vía principal del municipio, sobre la Troncal del Caribe.

49 mins 28 segs

Cayeron tres jóvenes en Fundación por hacerse pasar por soldados con documentos falsos

Fueron sorprendidos dentro del Batallón de Instrucción del Ejército cuando se descubrió que las identificaciones no les pertenecían.

3 horas 39 mins

Nuevos sectores políticos de Algarrobo y San Ángel se unen a la campaña de Rafael Noya

Los apoyos surgieron tras reuniones en las que se discutieron necesidades en salud y vías terciarias.

4 horas 2 mins

En hechos aislados, capturan a dos extorsionistas del Clan del Golfo en El Banco

Se trata de alias ‘La Chinga’ y alias ‘El Peluquero’.

7 horas 28 segs

Postobón lamentó accidente de menor en Ciénaga

Edinsa, el operador de transporte indicó que una vez se conocieron los hechos, se activaron todos los protocolos del caso.

7 horas 34 mins

Margarita Guerra, aspirante a la Gobernación recibe respaldo en Pedraza

La candidata fue recibida por más de 900 personas, en un evento de campaña.

9 horas 6 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven oriundo de Pedraza muere electrocutado mientras trabajaba en Bogotá

Ángel De La Cruz falleció tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras cumplía con su jornada laboral.

2 horas 30 mins

Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos

La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.

55 mins 40 segs

Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota

El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.

57 mins 40 segs

Cayeron tres jóvenes en Fundación por hacerse pasar por soldados con documentos falsos

Fueron sorprendidos dentro del Batallón de Instrucción del Ejército cuando se descubrió que las identificaciones no les pertenecían.

3 horas 38 mins

Fernando Oviedo, asesino de perrito en Antioquia, se entrega a las autoridades

La entrega se produjo hace pocas horas y es el resultado directo de la intensa presión mediática que exigía justicia por el repudiable acto.

3 horas 40 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months