Expertos del CAF realizarán consultoría para ampliación de acueducto y alcantarillado en Ciénaga


En las últimas horas, el alcalde electo de Ciénaga, Luis Fernández Quinto, en compañía del concejal electo José Manuel Noguera, sostuvieron un encuentro con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Sergio Díaz Granados.
El diálogo, según informó Caracol Radio, sirvió para determinar compromisos, entre los que se encuentra que el próximo 15 de enero comenzará un proceso de consultoría con expertos del CAF para estructurar la ampliación de las soluciones de acueducto y alcantarillado para Ciénaga, con visión a los próximos 30 años.
El concejal electo José Noguera manifestó, citado por la cadena radial, que “también tendremos la posibilidad de ser apoyados en proyectos que implican el ordenamiento del territorio y la reforestación de nuestro municipio. Es una oportunidad histórica para nuestra población”.
Noguera subrayó, además, que este encuentro hace parte de varias reuniones con diferentes instituciones (como el Ministerio del Interior, del Deporte y Findeter) para gestionar respaldos que permitan, en los próximos cuatro años, “desarrollar los cambios que crecimiento el desarrollo económico y social de nuestra población”.
Es preciso recordar que recientemente el samario Sergio Díaz Granados, presidente del CAF, también sostuvo una mesa de diálogo con el alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, abordando -de igual manera- principalmente temas relacionados con saneamiento básico para la capital departamental.
Tags
Más de
Detenido en Pijiño del Carmen por brutal agresión a un perro
El animal falleció debido a la gravedad de las heridas
Tragedia en las Corralejas: Muere joven en intento de salto sobre un toro
sufrió una cornada mortal en el cuello
“Gobierna en una dimensión desconocida”: El cuestionamiento de Rafael Martínez sobre Petro
El descontento del círculo de mando de Fuerza Ciudadana ante el Presidente es tanto, que su congresista Ingrid Aguirre, cuestionó por qué lo seguían apoyando.
En intercambio de disparos capturan alias 'El Gordo' presunto integrante del Clan del Golfo
El enfrentamiento se registró en zona rural de Plato, Magdalena.
Contratada por $60 mil millones, Contraloría expone estado de la Vía de la Agricultura
Tras advertirse un detrimento de casi $9.600 millones, la vía que va de Guamal con Astrea, presenta 11 patologías que evidencian una mala ejecución de la obra, aún sin entregarse.
Motociclista murió tras sufrir accidente de tránsito en Sitionuevo
Se trata de Richar Rodríguez Parejo de 21 años.
Lo Destacado
Senador Miguel Uribe Turbay en condición crítica tras retroceso en su salud
La Fundación Santa Fe de Bogotá confirmó la información a través de un comunicado
¿A la espera de un accidente? denuncian alcantarilla sin tapa frente al "rumbódromo de la 22"
Es una denuncia compartida en las redes de Seguimiento.co
Perú acusa a Colombia de invadir su espacio aéreo en el marco de la disputa por la isla de Santa Rosa
En la mitad del Río Amazonas
Plaza Comercial San Pedro desmiente robo en Farmatodo y rectifica los hechos
Emitieron un comunicado oficial
Tragedia en las Corralejas: Muere joven en intento de salto sobre un toro
sufrió una cornada mortal en el cuello
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.