Anuncio
Anuncio
Miércoles 11 de Diciembre de 2019 - 4:10pm

Estudiantes de Infotep continuarán sus estudios con la Unimagdalena sin trasladarse a Santa Marta

Con 90 egresados en gestión contable quienes pasarán a estudiar contaduría, comenzará la alianza entre las dos instituciones.
En la mañana de este miércoles se firmó el convenio entre las dos instituciones.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena y el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep), sede en Ciénaga, en la mañana de este miércoles firmaron una alianza académica que les permitirá a los estudiantes de la corporación cienaguera homologar y conseguir un título profesional sin tener que viajar a Santa Marta.

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, explicó que con el objetivo de que más jóvenes lleguen a la universidad sin la necesidad de estudiar directamente en la sede lograron un acuerdo de cooperación con el Infotep.

“Tenemos actualmente 1.200 estudiantes de Ciénaga y la idea es que ese número aumente a través de la vía del Infotep. Ya hoy se han identificado cerca de 90 estudiantes egresados de la Tecnología en Gestión Contable que van a ser contadores profesionales en Unimagdalena con la ventaja que los profesores vendrán al Infotep”, señaló Vera.

El rector de Unimagdalena dijo que esta alianza no solo beneficiará a los estudiantes de Ciénaga sino que también le brinda esa oportunidad de formarse a los jóvenes de otros municipios cercanos como Puebloviejo, Sitionuevo y Zona Bananera.

“Comenzamos con esta alianza en ese sentido de formación, pero la idea es que el Infotep pueda ofertar programas que nosotros no tengamos y de esa forma puedan formar profesionales, pero deben potencializar sus profesores y para eso el otro objetivo es traer los posgrados que nosotros tenemos y además que podamos trabajar en conjunto en proyectos de innovación e investigaciones, además de crear un programa de historia y patrimonio para desarrollar un gran centro de formación turístico en este municipio”, expuso.

Agregó que estas alianzas impulsan la educación, competitividad y desarrollo del departamento, fortaleciendo temas esenciales que tiene la región como su zona rural y sus riquezas naturales.

Por su parte, el rector del Infotep, Leonardo Pérez Suescún, expresó que este convenio le sigue abriendo el ‘abanico’ de oportunidades a los jóvenes ubicados en la zona norte del departamento que no cuentan con los recursos para ingresar a la educación superior.

“Esto va a generar una dinámica diferente en la educación superior en el departamento, tenemos que articularnos en este proceso de cerrar esas brechas…Los territorios no solo se desarrollan en infraestructura sino también en el capital humano”, manifestó el rector del Infotep.  

El rector Pablo Vera habló del proyecto de estampillas para beneficiar a los estudiantes de Ciénaga en la Unimagdalena.

Propuesta del rector de la Unimagdalena

El rector Pablo Vera aprovechó la firma del convenio de cooperación para recordar el proyecto de estampillas que busca para beneficiar a los estudiantes cienagueros que estudian en la Unimagdalena.

Señaló que el pasado año trabajaron en la ejecución del proyecto, sin embargo, la administración de Edgardo ‘Nene’ Pérez que mostró su voluntad, no pudo porque se le presentaron temas administrativos que surgieron no dejaron avanzar.

“Hemos pedido tener ese apoyo en las estampillas del municipio, el año pasado el alcalde tuvo la voluntad y el Concejo Municipal también al final se truncó…Ojalá hagamos que de ese recaudo de estampillas se destinen un 30 por ciento para un fondo de regionalización para apoyar a esos estudiantes de Ciénaga, no solo de matrícula que lo asimismo nosotros, sino de apoyo de transporte y de sostenimiento si deciden quedarse allá”.

Vera explicó que logrando ese convenio estarían recaudando cerca de mil millones de pesos al por ese concepto de estampillas, “por lo menos 300 millones serían destinados a crear el programa Talento Ciénaga”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Seis muertos por covid-19 y 249 nuevos casos en el departamento

Santa Marta reportó cuatro muertes, mientras que Fundación y Plato tuvieron una cada uno.

14 horas 58 mins
Jair Mejía.

Caicedo utiliza las ‘leguleyadas’ posibles para impedir proceso autónomo de la Asamblea: Diputado Mejía

El asambleísta afirmó que seguirán apegados a la ley y a la Constitución para llevar a cabo la audiencia pública en contra de la secretaria de Salud del Magdalena, Diana Celedón.

15 horas 17 mins
Se dedicaban al hurto de ganado.

Desmantelan las bandas ‘Los Acuamanes’ y ‘Los Monacos’, en el Magdalena

Estos dos grupos presuntamente se dedicaban al robo de ganado en los municipios de El Banco, Pijiño del Carmen y Santa Ana.

16 horas 25 mins
En este proyecto se han invertido $38.000 millones.

¡Por fin! MinComercio anuncia que en agosto entregará el Teatro Santa Marta

En este proyecto se han invertido $38.000 millones y el objetivo es lograr un mayor desarrollo de las industrias creativas y culturales de la región.

22 horas 36 mins
Programa de Cine y Audiovisuales de Unimagdalena recibió visita de pares académicos.

Programa de Cine y Audiovisuales de Unimagdalena se somete a tercer proceso de acreditación

La institución culminó la agenda virtual de evaluación externa de alta calidad por parte de los pares designados por el Consejo Nacional de Acreditación.

22 horas 59 mins
Diana Celedón estaba citada para el próximo lunes al recinto de la Asamblea.

Un juez ‘bloquea’ moción de censura de la Asamblea contra secretaria de Salud del Magdalena

La sesión de moción de censura se llevaría a cabo el próximo lunes en el recinto de la Duma Departamental.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Seis muertos por covid-19 y 249 nuevos casos en el departamento

Santa Marta reportó cuatro muertes, mientras que Fundación y Plato tuvieron una cada uno.

14 horas 56 mins
Jair Mejía.
Jair Mejía.

Caicedo utiliza las ‘leguleyadas’ posibles para impedir proceso autónomo de la Asamblea: Diputado Mejía

El asambleísta afirmó que seguirán apegados a la ley y a la Constitución para llevar a cabo la audiencia pública en contra de la secretaria de Salud del Magdalena, Diana Celedón.

15 horas 15 mins
secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas
secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas

Abren vacunación para personas de 30 a 34 años en Santa Marta, pero solo hay 2 mil dosis

Para las madres gestantes hay disponible un lote de vacunas Pfizer.

15 horas 14 mins
Desde la mañana de este viernes se presentan los disturbios.
Desde la mañana de este viernes se presentan los disturbios.

64 reclusos recapturados en amotinamiento en centro de reclusión de Santa Marta

Los disturbios los generó un recluso que tenía orden de salida, sin embargo, en la verificación también presentaba otra orden de captura por homicidio.

17 horas 25 segs
La firma del acuerdo
La firma del acuerdo

Santa Marta estrecha lazos de hermandad turística con Medellín

La firma del acuerdo se realizó en el marco del 3er Encuentro de la Cadena Turística del Caribe, que se desarrolló en la ciudad y que fue organizado por Cotelco Capítulo Magdalena.

15 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 2 semanas