Anuncio
Anuncio
Miércoles 11 de Diciembre de 2019 - 4:10pm

Estudiantes de Infotep continuarán sus estudios con la Unimagdalena sin trasladarse a Santa Marta

Con 90 egresados en gestión contable quienes pasarán a estudiar contaduría, comenzará la alianza entre las dos instituciones.
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena y el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep), sede en Ciénaga, en la mañana de este miércoles firmaron una alianza académica que les permitirá a los estudiantes de la corporación cienaguera homologar y conseguir un título profesional sin tener que viajar a Santa Marta.

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, explicó que con el objetivo de que más jóvenes lleguen a la universidad sin la necesidad de estudiar directamente en la sede lograron un acuerdo de cooperación con el Infotep.

“Tenemos actualmente 1.200 estudiantes de Ciénaga y la idea es que ese número aumente a través de la vía del Infotep. Ya hoy se han identificado cerca de 90 estudiantes egresados de la Tecnología en Gestión Contable que van a ser contadores profesionales en Unimagdalena con la ventaja que los profesores vendrán al Infotep”, señaló Vera.

El rector de Unimagdalena dijo que esta alianza no solo beneficiará a los estudiantes de Ciénaga sino que también le brinda esa oportunidad de formarse a los jóvenes de otros municipios cercanos como Puebloviejo, Sitionuevo y Zona Bananera.

“Comenzamos con esta alianza en ese sentido de formación, pero la idea es que el Infotep pueda ofertar programas que nosotros no tengamos y de esa forma puedan formar profesionales, pero deben potencializar sus profesores y para eso el otro objetivo es traer los posgrados que nosotros tenemos y además que podamos trabajar en conjunto en proyectos de innovación e investigaciones, además de crear un programa de historia y patrimonio para desarrollar un gran centro de formación turístico en este municipio”, expuso.

Agregó que estas alianzas impulsan la educación, competitividad y desarrollo del departamento, fortaleciendo temas esenciales que tiene la región como su zona rural y sus riquezas naturales.

Por su parte, el rector del Infotep, Leonardo Pérez Suescún, expresó que este convenio le sigue abriendo el ‘abanico’ de oportunidades a los jóvenes ubicados en la zona norte del departamento que no cuentan con los recursos para ingresar a la educación superior.

“Esto va a generar una dinámica diferente en la educación superior en el departamento, tenemos que articularnos en este proceso de cerrar esas brechas…Los territorios no solo se desarrollan en infraestructura sino también en el capital humano”, manifestó el rector del Infotep.  

El rector Pablo Vera habló del proyecto de estampillas para beneficiar a los estudiantes de Ciénaga en la Unimagdalena.

Propuesta del rector de la Unimagdalena

El rector Pablo Vera aprovechó la firma del convenio de cooperación para recordar el proyecto de estampillas que busca para beneficiar a los estudiantes cienagueros que estudian en la Unimagdalena.

Señaló que el pasado año trabajaron en la ejecución del proyecto, sin embargo, la administración de Edgardo ‘Nene’ Pérez que mostró su voluntad, no pudo porque se le presentaron temas administrativos que surgieron no dejaron avanzar.

“Hemos pedido tener ese apoyo en las estampillas del municipio, el año pasado el alcalde tuvo la voluntad y el Concejo Municipal también al final se truncó…Ojalá hagamos que de ese recaudo de estampillas se destinen un 30 por ciento para un fondo de regionalización para apoyar a esos estudiantes de Ciénaga, no solo de matrícula que lo asimismo nosotros, sino de apoyo de transporte y de sostenimiento si deciden quedarse allá”.

Vera explicó que logrando ese convenio estarían recaudando cerca de mil millones de pesos al por ese concepto de estampillas, “por lo menos 300 millones serían destinados a crear el programa Talento Ciénaga”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Acá todo el mundo hace parranda en casa y no pasa nada”: gerente del Hospital en San Zenón

Jaime Luis Páramo, gerente de la ESE de ese municipio, fue sorprendido tomando con amigos en plena pandemia.

10 horas 11 mins

Aumentan a 14 los fallecidos en la tragedia de Tasajera

La nueva víctima sería David Carranza Ariza.

10 horas 41 mins

Cinco muertos y 126 nuevos casos de covid-19 en el Magdalena

Las víctimas mortales fueron reportadas en Santa Marta, El Piñón, Concordia y Puebloviejo.

11 horas 51 mins

Esta sería la identidad de las 14 personas fallecidas en la tragedia de Tasajera

Secretaría de Gobierno de Puebloviejo ya identificó a siete personas desaparecidas, que serían las calcinadas en el sitio de los hechos.

11 horas 55 mins

Pasó una nueva tragedia y el pabellón de quemados en el Magdalena aún es una promesa

Según la pasada administración, el proyecto quedó formulado ante el Ministerio de Salud.

12 horas 15 mins

"Repensar la carretera", la reflexión de Carlos Vives tras la tragedia de Tasajera

Su último disco titulado ‘Cumbiana’ fue hecho como un homenaje a los pueblos palafitos, pero también con el propósito de llamar la atención sobre esta carretera.

12 horas 51 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Acá todo el mundo hace parranda en casa y no pasa nada”: gerente del Hospital en San Zenón

Jaime Luis Páramo, gerente de la ESE de ese municipio, fue sorprendido tomando con amigos en plena pandemia.

10 horas 8 mins

Aislamiento preventivo obligatorio se extiende hasta el primero de agosto

Así lo anunció este martes el presidente Iván Duque Márquez.

10 horas 19 mins

Cinco muertos y 126 nuevos casos de covid-19 en el Magdalena

Las víctimas mortales fueron reportadas en Santa Marta, El Piñón, Concordia y Puebloviejo.

11 horas 48 mins

Falla en subestación de Valledupar dejó sin energía a municipios de la región

El percance también habría generado fallas en el servicio en localidades de La Guajira.

13 horas 20 mins

El presentador Carlos Calero dio positivo para covid-19

El barranquillero, que es asintomático, se recupera en casa.

12 horas 45 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 12 months