Este es el fallo con el que perdió la investidura el diputado William Lara


Este primero de octubre la Asamblea Departamental del Magdalena comenzará su tercer y último periodo de sesiones ordinarias del año y contará con la presencia de Milton Miguel Cantillo Cadavid como nuevo diputado ante la perdida de investidura de William Lara. Los involucrados pertenecen al partido Cambio Radical.
Cantillo Cadavid, quien perdió en las urnas en las pasadas elecciones, se posesionará gracias al fallo de segunda instancia del Consejo de Estado que declaró la pérdida de investidura de Lara.
La demanda interpuesta por Cantillo Cadavid tuvo como argumentos, que el asambleísta Lara cayó en el ‘conflicto de intereses’ al votar para la escogencia en su momento como contralor encargado del Magdalena a Álvaro Ordoñez.
Esta votación se llevó a cabo el primero de enero del 2020, día que se instaló la nueva Asamblea Departamental del Magdalena.
Cabe recordar que Lara fue alcalde de El Banco y en la Contraloría Departamental del Magdalena existen varios procesos de responsabilidad fiscal en las dependencias administrativas de la alcaldía dentro de los cuales está vinculado como presunto responsable fiscal.
El favorecido con la decisión del Consejo de Estado es Cantillo Cadavid, quien al registrarse en el séptimo lugar en la lista del partido Cambio Radical en las pasadas elecciones, llega a ocupar el curul de Lara, quien en el comienzo de su periodo parecía respaldar a la actual administración departamental, sin embargo, luego obedeció a la bancada de su partido que lidera el grupo denominado ‘mayoría’ en la Duma.
Cabe recordar que esta historia se repite en la actual Asamblea, luego de la presentada entre Juaquín Cortina, quien terminó perdiendo la investidura ante Jhon Almarales, por haber votado en la elección del contralor encarrgado.
Tags
Más de
Conmoción en El Banco por el presunto suicidio de una docente
La mujer fue identificada como Gilma Peñuela Mendoza.
¡Histórico! Así recibió Santa Bárbara de Pinto a los cruceristas de AmaMagdalena
Turistas nacionales e internacionales visitaron la iglesia del pueblo y degustaron lo mejor de la gastronomía local.
58 especies silvestres son incautadas en la Y de Ciénaga: 12 estaban muertas
Las especies tienen un valor ecológico de $7 millones por unidad.
Fe y tradición: esta es la agenda de Semana Santa 2025 en Ciénaga
Tiene una variada programación hasta el domingo de resurrección.
‘Tucupae’ fue el hombre que murió tras accidente de tránsito en El Banco
Jeison Miguel Rodríguez Noguera, era de nacionalidad venezolana.
‘El Gordo’ resultó herido en atentado sicarial en Aracataca
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este domingo, en el Parque Lineal.
Lo Destacado
Más suspensiones de energía: los barrios que serán afectados este miércoles
Luego de unas interrupciones que dejaron más de 100 barrios de Santa Marta sin fluido eléctrico durante el fin de semana, Air-e anunció nuevos cortes.
'Desvalijado' CDI de Caicedo: 9 años de denuncias y aún no pasa nada
El representante a la Cámara por el Valle, Duvalier Sánchez, llegó al CDI de Bonda, criticando la falta de sanciones ante un ‘esqueleto’ de elefante blanco.
Conmoción en El Banco por el presunto suicidio de una docente
La mujer fue identificada como Gilma Peñuela Mendoza.
Suspenden expedición de pasaportes en Santa Marta
La Gobernación del Magdalena emitió un comunicado alertando sobre inconvenientes en el sistema eléctrico
Caos vehicular en el aeropuerto, tras arribo de turistas en Semana Santa
El lente de Seguimiento.co captó las dificultades en el tráfico en la terminal aérea.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.