Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Mayo de 2020 - 2:41pm

Estas son las solicitudes al Gobierno Nacional para atender emergencia en Puebloviejo

Exigen la intervención inmediata a Electricaribe por los reiterados cortes de energía en este municipio.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Estas son las las conclusiones que arrojó la Sesión extraordinaria del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, el cual fue realizado para reforzar el plan de acción y atención a la población de Puebloviejo, con el propósito de contener la propagación del Coronavirus en el municipio y demás localidades del Norte del Departamento:

1. El Gobernador Carlos Caicedo hace un llamado al Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior, para la aprobación urgente del decreto de aislamiento especial que la Alcaldía de Puebloviejo requirió en días pasados sin obtener respuesta hasta el momento.

2. El mandatario departamental también hace un llamado al Ministerio de Salud, al Ministerio de Minas y Energía y a la Defensoría del Pueblo para  la pronta intervención de Electricaribe por los reiterados cortes de energía en el municipio, los cuales  conllevan a la irrupción del aislamiento preventivo obligatorio por parte de la comunidad, que luego protesta, hasta generar la alteración del orden público y el riesgo exponencial de contagio.

3. Igualmente, se solicita al Gobierno Nacional apoyo para el establecimiento de 2 hospitales de campaña para la atención y aislamiento preventivo de los pacientes de Covid-19 en Puebloviejo.

4. La Alcaldía de Puebloviejo se compromete a adecuar puntos de limpieza y desinfección en el municipio-.

5. La Gobernación dotará al hospital municipal con una ambulancia equipada al servicio de la comunidad.

6. Se buscará que las 108 personas contagiadas en Puebloviejo sean aisladas en un hotel cercano al municipio; se está a la espera de las ofertas del sector privado con unas adecuadas tarifas para ser contratados por la Gobernación.

7.  El compromiso de la Gobernación ha sido entregar alimentos a la población vulnerable del municipio, y así se ha cumplido. A la fecha se han entregado 6.600 Mercados Populares Solidarios de 40 kilos que alcanzan para los días de la cuarentena y 96 mil litros de agua diarios.

8.  La Gobernación dispuso de un carrotanque más para completar 4 que proveen de agua gratuita a los puebloviejeros.

9.  Se logró acordar con Drummond la entrega de agua gratuita al municipio, y se emplearán los 7 tanques de 10 mil litros ya instalados por la Gobernación. Los comités de agua serán parte activa para que este proceso sea equitativo y armónico.

10. Asimismo, se adelantarán mesas de trabajo con los pescadores de la zona Norte del departamento y se organizarán las entregas de mercados para evitar que durante la crisis salgan de sus hogares y así garantizar su sustento. Se dispondrán acciones pedagógicas hacia la comunidad para trabajar articulados con el compromiso evitar la propagación.

11. Se definieron acciones pedagógicas hacia la comunidad para trabajar unidos con el compromiso de todos y evitar la propagación.

12. Se espera que bajo el principio de concurrencia el Gobierno Nacional avance con soluciones en el municipio, que el Ministro de Salud Implemente acciones, de la misma forma como Alcaldía y Gobernación han venido actuando.

13. La Gobernación hace reconocimiento a la Fuerza Pública en general, a los comités populares de alimentos  y agua del municipio, además de todas las entidades que están aportando soluciones en el territorio.

14. Finalmente, el Gobernador Caicedo, apuntó: “Hemos dispuesto de nuestros recursos, trabajo y esfuerzo al servicio del pueblo; si logramos una articulación efectiva: Gobierno Nacional, Departamental, Fuerza Pública y comunidad podremos sobrellevar mejor esta crisis”.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima.

Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga

La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.

7 horas 15 mins
Saqueo en Ciénaga

Madrugaron a robar: tractomula se accidentó y fue saqueada en Ciénaga

Varias personas aprovecharon el siniestro para tomar la mercancía del camión de Coca Cola.

10 horas 36 mins
Manuel Elías Ordóñez Conrado.

A ‘El Ñoñito’ lo bajaron de un vehículo y lo asesinaron en Media Luna

Se trata de Manuel Elías Ordoñez Conrado, oriundo y residente del municipio de Pivijay.

11 horas 31 mins
AmaMagdalena

“El Banco merece ser parte”: Alcalde tras exclusión como escala del crucero

Ronald Flórez aseguró que desde la administración municipal se ha adelantado las gestiones para garantizar que la experiencia se lleve a cabo de forma segura.

11 horas 53 mins
Carlos Javier Marimon Jiménez.
12 horas 4 mins
Ofrecen $5 millones por sicarios que asesinaron a dos hombres en Zona Bananera

Ofrecen $5 millones por sicarios que asesinaron a dos hombres en Zona Bananera

La Policía conformó un grupo especial que adelanta operativos en la zona para esclarecer el crimen y capturar a los responsables.

12 horas 40 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima.
Víctima.

Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga

La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.

7 horas 12 mins
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.

4 horas 1 min
Glifosato
Glifosato

Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia

Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.

5 horas 8 mins
Corpamag
Corpamag

En un 88% avanza la canalización de la Quebrada Japón en Santa Marta

Según indicó Corpamag, la medida contribuirá al control de inundaciones en la ciudad.

4 horas 38 mins
Capturados.
Capturados.

Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha

Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.

4 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months