Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Junio de 2019 - 10:49am

Entregan 207 viviendas a damnificados de inundaciones en El Banco

Las unidades habitacionales tienen 46,25 m2 en un área de 78 m2 y están compuestas por sala-comedor, dos habitaciones, cocina, baño, patio y lavadero.
Estas casas son adaptadas al cambio climático, lo que significa que están construidas para prevenir inundaciones.
Anuncio
Anuncio

La Gobernación y el Fondo de Adaptación continuaron su recorrido por zonas rurales y urbanas en El Banco, esta vez entregaron 207 viviendas nuevas a igual número de familias en la urbanización Monte Carmelo.

La urbanización contó con inversiones del Gobierno Nacional por 10.000 millones de pesos y pertenecen al Plan de Intervención del Programa Nacional de Reubicación y Reconstrucción de Vivienda que lidera el Fondo de Adaptación.

La urbanización contó con inversiones del Gobierno Nacional por 10.000 millones de pesos.

Al acto protocolario, realizado en el Centro de Integración Ciudadana, contiguo a Monte Carmelo, asistió la gobernadora Rosa Cotes; el gerente del Fondo de Adaptación, Edgar Ortiz; el alcalde Víctor Rangel y Rosa Elvira Ustáriz, subdirectora de Comfacesar, operador del proyecto.

Este proyecto habitacional fue construido para los damnificados por las inundaciones que ocasionaron las fuertes lluvias durante el fenómeno de La Niña en los años 2010-2011.

Las nuevas viviendas están compuestas por sala-comedor, dos habitaciones, cocina, baño, patio y lavadero. Los lotes son de 78 m2 y tienen un área construida de 46,25 m2. Las unidades habitacionales están distribuidas en 10 manzanas.

Estas casas son adaptadas al cambio climático, lo que significa que están construidas para prevenir inundaciones en caso de llegarse a presentar una temporada de lluvias como la de 2010-2011.}

Este proyecto habitacional fue construido para los damnificados por las inundaciones que ocasionaron las fuertes lluvias durante el fenómeno de La Niña en los años 2010-2011.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Accidente Troncal de Oriente

Grave accidente deja un motociclista muerto en la Troncal de Oriente

Fue identificado como Dainer César Suárez Eguis.

1 hora 57 mins

Asesinan a menor en Santa Ana, Magdalena, y le ponen un letrero: 'por sapo de la ley'

La víctima fue identificada como Marcos Caro, residente del barrio 12 de Febrero.

2 horas 57 mins

Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación

Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.

3 días 17 horas

Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.

3 días 19 horas

Atacan a bala a negocio bancario en Fundación

Por fortuna, el hecho no dejó personas lesionadas.

3 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Institución Universitaria de Santa Marta
Institución Universitaria de Santa Marta

Últimos días para inscribirse en los programas tecnológicos gratuitos de la USM

Este 30 de junio concluye el proceso de inscripciones para los programas de gastronomía, marketing digital, gestión turística y operaciones logísticas.

37 mins 26 segs
Atención de comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Atención de comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Alertan brote de tos ferina en comunidades indígenas de la Sierra Nevada

La Fuerza Aeroespacial Colombiana facilitó el traslado de ocho médicos hasta el resguardo.

1 hora 39 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro deroga decreto de la consulta popular tras aprobación de la reforma laboral

La medida quedó consignada en el Decreto 639 del 24 de junio de 2025, firmado por todos los ministros del gabinete y publicado en el Diario Oficial.

13 mins 26 segs

Cae ‘Comando 18’ en combates entre las ACSN y el Clan del Golfo en La Guajira

Al parecer, esta persona habría sido víctima de una emboscada.

1 hora 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months