Entre enero y mayo, hubo 100 fallecidos por accidentes de tránsito en el Magdalena


La Agencia Nacional de Seguridad Vial ha implementado diversas estrategias para generar conciencia y reducir la siniestralidad vial en Colombia, con resultados positivos evidentes en mayo de este año.
De acuerdo con el último reporte del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV), se registraron 81 muertes menos en el país durante ese mes, lo que equivale a una disminución del 13% en comparación con mayo de 2023.
Además, por primera vez desde 2019, Colombia alcanzó una reducción acumulada en el número de víctimas fatales por accidentes de tránsito con corte hasta mayo de 2024, salvando 19 vidas.
Durante este periodo, también se observaron descensos en los fallecimientos de motociclistas (-4%) y un aumento en la seguridad de los ciclistas (+4%), según datos del ONSV.
El 58% de los motociclistas fallecidos entre enero y mayo de 2024 perdieron la vida en incidentes que implicaron objetos fijos, colisiones con otros motociclistas, o caídas y vuelcos de motocicletas
Magdalena y Santa Marta
Respecto al departamento del Magdalena y Santa Marta, la Agencia Nacional de Seguridad Vial también ha señalado avances significativos.
Durante los primeros 5 meses del 2024, se registraron 100 fallecimientos por siniestros viales en el Magdalena, lo que representa una reducción del 6.54% en comparación con el 2023, salvando así 7 vidas.
En cuanto a las ciudades capitales, Santa Marta ocupa el cuarto lugar con 57 fallecimientos, ubicándose detrás de Bogotá, Cali y Medellín. Esto significa un incremento del 14% con respecto al mismo periodo del año anterior.
La ANSV anunció que continuará trabajando en la pedagogía, el control y el seguimiento, en colaboración con las autoridades competentes de los territorios, mediante acciones integrales que promuevan mejores comportamientos y reduzcan la mortalidad en siniestros viales.
Tags
Más de
400 adultos mayores ya reciben atención en Santa Marta y se proyectan 1.000
El tercer Centro de Vida del Distrito será construido en la Localidad 3.
Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto
La encuesta fue aplicada en Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Plato, El Banco, Aracataca, Pivijay, Ariguaní, Puebloviejo y Salamina.
¿Quién es alias Sombra, el criminal por el que capturan a 2 policías de Santa Marta?
El historial delictivo de Jesús Alberto Peña Villegas incluye su presunta participación en asesinatos selectivos y masacres en la región.
¿Negligencia o venganza en el hospital? La grave denuncia de contratista tras salida de Alexandra Palencia
Contratista que adecuó el laboratorio biomolecular del hospital Julio Méndez Barreneche dice que desde que la ex pareja de Caicedo salió del cargo, le aguantaron sus pagos pese a cumplir con la obra. ¿Represalias?
Tragedia en Aracataca: un muerto, una mujer herida y un bebe ileso en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en el sector conocido como la ‘Vuelta del Torito’.
Sicarios asesinaron a ‘Cardillo’ en zona rural de El Banco
El hecho de sangre se registró en el corregimiento El Cedro, en la vía que conduce a la vereda Guayabal.
Lo Destacado
Magdalena le da la espalda a Fuerza Ciudadana; el Pacto Histórico encabeza la intención de voto
La encuesta fue aplicada en Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Plato, El Banco, Aracataca, Pivijay, Ariguaní, Puebloviejo y Salamina.
400 adultos mayores ya reciben atención en Santa Marta y se proyectan 1.000
El tercer Centro de Vida del Distrito será construido en la Localidad 3.
¿Quién es alias Sombra, el criminal por el que capturan a 2 policías de Santa Marta?
El historial delictivo de Jesús Alberto Peña Villegas incluye su presunta participación en asesinatos selectivos y masacres en la región.
Universidad Sergio Arboleda otorgó 160 títulos a especialistas y magísteres
La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio Rodrigo Noguera Laborde.
Tras atentado a Miguel Uribe, investigan a director de la UNP por posible negligencia
En lo corrido de 2025 se radicaron más de veinte solicitudes para reforzar el esquema de seguridad del congresista.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.