Anuncio
Anuncio
Lunes 22 de Mayo de 2017 - 7:03am

En septiembre estaría lista vía Piñuela-Pivijay: Gobernación

Los 20.7 kilómetros de su extensión serán pavimentados en su totalidad, afirmó la Gobernación.
Aspecto de la vía Piñuela-Pivijay.
Aspecto de la vía Piñuela-Pivijay. / Archivo
Anuncio
Anuncio

El gobernador encargado del Magdalena, Álvaro Méndez Navarro, visitó las obras de la vía que del corregimiento de Piñuela  comunica al municipio de Pivijay en compañía del contratista de la obra, la interventoría y el secretario de Infraestructura departamental con quienes constató sobre terreno que la obra avanza en un 55% y se encuentra dentro de los tiempos estipulados en los cronogramas.  

Este proyecto comprende una longitud de 20.7 kilómetros pavimentados que beneficiarán a las poblaciones del municipio de  Pivijay,  los corregimientos de Piñuela, Media Luna, así como también a los municipios del centro y subregión río  del departamento reduciendo los tiempos de desplazamiento y facilitando el transporte de los productos agrícolas y ganaderos que produce esta región. 

La inversión de este proyecto iniciado en la administración del ex gobernador Luis Miguel Cotes  fue de 45.000 millones de pesos  y en la actual administración de Rosa Cotes de Zúñiga una adición de 11.000 millones de pesos que permitirán la terminación de este proyecto con las especificaciones técnicas acorde a las condiciones morfológicas del terreno. 

Por su parte el  secretario de Infraestructura Manuel Vives manifestó, que este proyecto cumple con las especificaciones técnicas estipuladas por  el Invias  y que debido a la ola invernal del año 2010 fue necesario mejorar algunas de ellas como por ejemplo el aumento del número de box coulvert que finalmente será de 92 y no de 42 como estaba planteado al inicio, así como también la capa de asfalto será de 13 centímetros. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Riña deja cuatro personas heridas en El Retén

Los lesionados fueron trasladado hasta el hospital local y posteriormente, remitidos al hospital San Rafael de Fundación.

23 horas 4 mins
Ataque sicarial deja un hombre herido en Zona Bananera

Ataque sicarial deja un hombre herido en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Juan David Marañón Martínez.

1 día 34 mins
Jaime David Linero

Prestamista fue asesinado a bala cuando fue a cobrar una deuda en Ciénaga

La víctima fue identificada como Jaime David Linero.

1 día 1 hora
"Me van a pagar millón y pico": así estarían reclutando menores las Acsn y el Clan del Golfo

"Me van a pagar millón y pico": así estarían reclutando menores las Acsn y el Clan del Golfo

Las víctimas son niños, niñas y jóvenes de entre 13 y 22 años, en su mayoría provenientes de sectores vulnerables.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entrega de registros calificados.
Entrega de registros calificados.

¡USM avanza! Recibe registro calificado de cuatro carreras tecnológicas

Con este importante avance, el alcalde Carlos Pinedo fue enfático en mencionar que este “es un gran regalo para Santa Marta en sus 500 años”.

5 mins 31 segs
Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.

Hombre de 57 años murió tras ser embestido por un carro en El Yucal

La víctima respondía al nombre de Pablo Orlando Manrique.

42 mins 31 segs
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Gaula captura a cinco sujetos encargados de extorsionar en La Paz y Aeromar

Estos hombres estarían al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada. Mototaxistas, hoteleros y comerciantes eran sus víctimas.

27 mins 31 segs
Cámara de Comercio de Santa Marta
Cámara de Comercio de Santa Marta

Abren convocatorias para ‘Empréndelo’ en nueve municipios del Magdalena

Los emprendedores tendrán acceso a asesoría especializada que per permitirá consolidar sus modelos de negocio.

17 horas 46 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Volqueta se quedó sin frenos y chocó contra la entrada de un conjunto residencial

El siniestro vial ocurrió en el puente del barrio El Yucal, a la altura del Conjunto Residencial Villa Toledo.

19 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months