En la Asamblea le volvieron a recordar a Caicedo la problemática por el puente de Fundación
![Seguimiento.co Un puente de un solo carril para carros y peatones en la entrada de Fundación que comunica con Aracataca.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2022/3/18/articulo/nuevo_proyecto_-_2022-03-18t101147.661.jpg?itok=h3eC0GAi)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2019/5/13/perfil/whatsapp_image_2019-05-13_at_3.14.18_pm.jpeg)
Luego de tres intentos fallidos, la Asamblea Departamental del Magdalena regreso a sesiones ordinarias este jueves y en el recinto le volvieron a recordar al gobernador Carlos Caicedo la problemática que tiene el municipio de Fundación con el puente que los comunica con Aracataca y El Retén.
En la sesión, el diputado Gustavo Durán, de Cambio Radical, recordó que el puente de tablas que eran utilizado por los peatones fue arrastrado por la corriente el pasado año y esto ha generado una situación de peligro en esa zona, porque las personas ahora cruzan el único puente vehicular que por ahora comunica a los fundanenses con los corregimientos de Sampués y Buenos Aires, de Aracataca.
“Le hago un llamado respetuoso al gobernador, que no se haga más el ciego, el de los oídos sordos…Que por favor cumpla con su deber. La semana pasada estuvo en Fundación, como en otros municipios develando obras que va a realizar, las cuales ojalá las haga, pero en un evento de estos, una persona le preguntó por la problemática del puente y no supo que responder, dijo que él vino para otros temas”, expresó Durán.
Reiteró el diputado que esta situación de movilidad necesita urgentemente de decisiones que ayuden a solucionar una problemática que podía dejar prácticamente incomunicados a Fundación y a Aracataca y a la vez presentarse una desgracia por los accidentes que se pueden generar, “una persona se puede al río por lo angosto de la vía, solo hay espacio para un vehículo”.
Por otra parte, en la sesión ordinaria, también se presentaron varias proposiciones para la organización de las sesiones descentralizadas en los municipios.
El diputado John Almarales, de Cambio Radical, presentó una proposición para organizar una mesa de trabajo para organizar los recorridos que se adelantarán en las sesiones descentralizadas del con el propósito de verificar los problemas de infraestructura que registran los colegios del Magdalena.
Igualmente, el presidente de la Asamblea del Magdalena, Jair Mejía, de Centro Democrático, rechazó que el gobernador del Magdalena tomara partido en el proceso electoral.
“El Gobernador ha hecho unos pronunciamientos a través de sus redes sociales, la ciudadanía puede ver como se ha inmiscuido en los escrutinios en el proceso electoral, señalando particularmente al Centro Democrático y al senador Honorio Henríquez de cometer fraude, de inflar votos en una mesa, cuando verdaderamente en esa mesa, el candidato que abiertamente apoyó la Gobernación, Rafael Martínez, también le aparecieron más votos de lo que fueron reportaos, y considero eso un error involuntario, porque sería descocer el trabajo de los jurados, quienes realizaron un trabajo arduo durante más de 10 horas”, precisó Jair Mejía.
Tags
Más de
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Corpamag lidera jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca
En la actividad, que también fue apoyada por la Fundación CIM Caribe, escuelas de buceo y apneístas, se recolectaron 317 kilogramos de residuos.
Falleció Yaneisi Ariza, mujer herida en la balacera de Tasajera
El hecho ocurrió el pasado 13 de febrero.
Asesinan a joven dentro de su casa en Orihueca, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Ángel Gabriel Márquez Segura.
Voladura en la cantera Manuel Pertuz "se realizó conforme al PTO aprobado por la ANM": Corpamag
Según la entidad, las operaciones mineras cumplen con los requisitos ambientales y legales establecidos.
Caicedo queda en el puesto 24 de intención de voto para las presidenciales 2026
El exgobernador solo obtuvo un 0,4% y fue superado incluso por el voto en blanco (7,1%).
Lo Destacado
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Maduro busca reformar la Constitución de Venezuela
Plantea modificaciones en la estructura territorial y sanciones más estrictas contra lo que el mandatario considera amenazas a la estabilidad nacional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.