Anuncio
Anuncio
Viernes 18 de Marzo de 2022 - 10:08am

En la Asamblea le volvieron a recordar a Caicedo la problemática por el puente de Fundación

Según el diputado Durán al gobernador le preguntaron en su visita a la ‘esquina del progreso’ por el puente y se hizo el ciego y sordo.
Un puente de un solo carril para carros y peatones en la entrada de Fundación que comunica con Aracataca.
Anuncio
Anuncio

Luego de tres intentos fallidos, la Asamblea Departamental del Magdalena regreso a sesiones ordinarias este jueves y en el recinto le volvieron a recordar al gobernador Carlos Caicedo la problemática que tiene el municipio de Fundación con el puente que los comunica con Aracataca y El Retén. 
En la sesión, el diputado Gustavo Durán, de Cambio Radical, recordó que el puente de tablas que eran utilizado por los peatones fue arrastrado por la corriente el pasado año y esto ha generado una situación de peligro en esa zona, porque las personas ahora cruzan el único puente vehicular que por ahora comunica a los fundanenses con los corregimientos de Sampués y Buenos Aires, de Aracataca. 
“Le hago un llamado respetuoso al gobernador, que no se haga más el ciego, el de los oídos sordos…Que por favor cumpla con su deber. La semana pasada estuvo en Fundación, como en otros municipios develando obras que va a realizar, las cuales ojalá las haga, pero en un evento de estos, una persona le preguntó por la problemática del puente y no supo que responder, dijo que él vino para otros temas”, expresó Durán. 
Reiteró el diputado que esta situación de movilidad necesita urgentemente de decisiones que ayuden a solucionar una problemática que podía dejar prácticamente incomunicados a Fundación y a Aracataca y a la vez presentarse una desgracia por los accidentes que se pueden generar, “una persona se puede al río por lo angosto de la vía, solo hay espacio para un vehículo”. 
Por otra parte, en la sesión ordinaria, también se presentaron varias proposiciones para la organización de las sesiones descentralizadas en los municipios.
El diputado John Almarales, de Cambio Radical, presentó una proposición para organizar una mesa de trabajo para organizar los recorridos que se adelantarán en las sesiones descentralizadas del con el propósito de verificar los problemas de infraestructura que registran los colegios del Magdalena. 
Igualmente, el presidente de la Asamblea del Magdalena, Jair Mejía, de Centro Democrático, rechazó que el gobernador del Magdalena tomara partido en el proceso electoral.
“El Gobernador ha hecho unos pronunciamientos a través de sus redes sociales, la ciudadanía puede ver como se ha inmiscuido en los escrutinios en el proceso electoral, señalando particularmente al Centro Democrático y al senador Honorio Henríquez de cometer fraude, de inflar votos en una mesa, cuando verdaderamente en esa mesa, el candidato que abiertamente apoyó la Gobernación, Rafael Martínez, también le aparecieron más votos de lo que fueron reportaos, y considero eso un error involuntario, porque sería descocer el trabajo de los jurados, quienes realizaron un trabajo arduo durante más de 10 horas”, precisó Jair Mejía.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Regresaba de jugar fútbol y murió ahogado: hallan sin vida a adolescente en el río Magdalena

La inmersión de Yesid Pérez García ocurrió en zona rural de Santa Ana.

0 seg

Violencia en Fundación: joven es asesinado en el barrio Los Rosales

Pese a que fue trasladado de urgencia al Centro de Salud Paz del Río, la víctima falleció minutos después debido a la gravedad de los impactos de bala.

0 seg
Capturados

Capturan a alias ‘Laura’ y ‘Samuel’, presuntos cabecillas del Clan del Golfo en el Magdalena

Los detenidos ejercían roles de dirección y finanzas criminales en al menos diez municipios del departamento.

0 seg
El jefe de la Oficina del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del Magdalena, Juan Manuel Calderón, alertó a la comunidad.

Alerta sobre falsos funcionarios del PAE que exigen dinero para procesos de contratación

La oficina del PAE Magdalena aclaró que estas personas no tienen relación contractual y se trata de una estafa.

1 día 9 horas
Capturados

‘Operación Centauro’ en el Magdalena: nueve capturados y golpe al Clan del Golfo

Durante los procedimientos se incautaron más de 22,7 kilos de estupefacientes, cinco armas de fuego y 131 cartuchos de munición.

1 día 10 horas
Material incautado

Ejército sostiene combates con presuntos integrantes del Clan del Golfo en Fundación

Tras enfrentamiento en la vereda La Divisa, las autoridades incautaron un importante arsenal de armas, equipos de comunicación y dinero en efectivo.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Judicializan a coronel Carlos Didier Pérez: recibía 30 millones semanales de la ‘Segunda Marquetalia’

La conducta delictiva del alto oficial habría iniciado en el año 2020 y se extendió hasta junio de 2026.

11 horas 8 mins

Murió en Valledupar albañil magdalenense tras sufrir un accidente en motocicleta

El hombre fue identificado como Martín Segundo Arrieta, de 52 años.

13 horas 51 mins
Supernotariado
Supernotariado

Supernotariado suspende entrega de notarías por orden del presidente De la Espriella

El superintendente Joaquín José Méndez, también, anunció el inicio de una auditoría para investigar presuntas irregularidades y “entregas exprés” en períodos anteriores.

12 horas 34 mins

“La fiscal me pidió quitarle el delito de lavado de activos a Nicolás Petro”: las explosivas revelaciones de Lucy Laborde

Denunció presuntas presiones, persecución y falta de garantías operativas por parte de la fiscal general, Luz Adriana Camargo.

16 horas 23 mins
14 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month